Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Palanca freno mano

Palanca freno mano hace 4 años 9 meses #651751

  • xsarabcn
  • xsarabcn's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 311
  • Thank you received: 2
Buenas, hace tiempo que el freno de mano no anda fino pero he ido tirando hasta que al final ayer al ponerlo se escucho un clonck brutal.

No hice muchas comprobaciones porque hacía una calor horrible y por ejemplo subir ahora sube hasta arriba de todo cosa que antes no y frenar queda frenado el coche pero muy poco insuficiente como para fiarse salvo sea en plano.
De no tener itv a final de mes lo dejaba así pero así no la paso ni de coña.

Creo que es la palanca del freno de mano que se ha roto si es eso en la citroen me piden 205 euros y había pensado en buscar de desguace y me preguntaba si hay diferencias en el freno de mano entre xsaras del mismo año. Sino es la palanca seria el cable y sería más caro según me han comentado.

El mio es el hdi 110 del 2003 podría poner el de cualquier xsara de ese año incluso modelos anteriores o ha de ser del mismo año y fase que creo que el mio es fase III
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Palanca freno mano hace 4 años 9 meses #651773

  • Ivanchumola
  • Ivanchumola's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Xsara 1.6i 8V.
  • Mensajes: 32
  • Thank you received: 3
Yo cambié el puente trasero de tambor de freno a disco, y le monte cables de freno de mano nuevos, los dos cables del freno de mano me salieron por unos 48 € los dos en una casa de recambios, luego ya debes sumarle la mano de obra si lo llevas a un taller, pero cambiar los cables es fácil, si tienes un gato y ganas lo puedes hacer tú mismo.
En respuesta a lo de si valen de otros xsara... Pues no estiy seguro, yo he tenido problemas con las pinzas de frenos, que no son iguales de unos a otros, o al menos de otros al mio, asíque no te puedo asegurar nada pero no creo que varíe nada
Citroen xsara 1.6 i. 8 V
Llantas momo corse (primer modelo).
Pomo aluminio
Puente trasero con disco de freno.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Palanca freno mano hace 4 años 9 meses #651774

  • xsarabcn
  • xsarabcn's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 311
  • Thank you received: 2
En caso de ser el cable es barato incluso los he visto por 18 euros más envío el problema es la mano de obra y lo que te cobre el taller por ese cable de 18 euros....

Siendo el problema el cable que no lo se aun. Yo como he dicho muchas veces soy un manazas y el coche no Le he hecho nunca nada yo solo en la moto sin pero en el coche...

Tengo localizados varias palancas de modelos del 2003 aunque no del mismo motor pero no creo que varíe algo aunque tb es riesgo comprar de desguace pero a veces compensa mucho y más en coches viejos como el mio.

A ver si esta semana solventó el tema.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Palanca freno mano hace 4 años 9 meses #651780

  • xsarabcn
  • xsarabcn's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 311
  • Thank you received: 2
Bueno al final es el cable derecho que peto, el izquierdo está bien y el distribuidor también. Cambiar un solo cable 123 euros. Una lástima no ser un manitas, me hubiera salido mucho más barato pero es lo que hay.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Palanca freno mano hace 4 años 9 meses #651781

  • Ivanchumola
  • Ivanchumola's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Xsara 1.6i 8V.
  • Mensajes: 32
  • Thank you received: 3
De lo malo malo no tuviste que cambiar la palanca entera
Citroen xsara 1.6 i. 8 V
Llantas momo corse (primer modelo).
Pomo aluminio
Puente trasero con disco de freno.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Palanca freno mano hace 4 años 9 meses #651783

  • xsarabcn
  • xsarabcn's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 311
  • Thank you received: 2
Ivanchumola escribió:
De lo malo malo no tuviste que cambiar la palanca entera

Gracias a dios no, podía haber sido peor que cambiar la palanca.
Si hubiera estado el distribuidor roto hubiera subido bastante ya que el distribuidor va junto la palanca y cambiando todo se acercaba a los 300 así que al final por lo que me valía la palanca solventare el tema y cambiare las pastillas traseras que estaban ya al mínimo.

Gracias a dios que me esta saliendo bueno el xsara sino con los sablazos que pegan los talleres hubiera sido mi ruina.

Me gustaría comprar otro coche y económicamente puedo pero si algo funciona para que cambiarlo? Estará conmigo hasta que reviente.
Última Edición: hace 4 años 9 meses por xsarabcn.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Palanca freno mano hace 4 años 9 meses #651799

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
xsarabcn escribió:
Bueno al final es el cable derecho que peto, el izquierdo está bien y el distribuidor también. Cambiar un solo cable 123 euros. Una lástima no ser un manitas, me hubiera salido mucho más barato pero es lo que hay.

me parece un atraco, eso es como un cable de freno de bicicleta.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Palanca freno mano hace 4 años 9 meses #651801

  • xsarabcn
  • xsarabcn's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 311
  • Thank you received: 2
zaidin escribió:
xsarabcn escribió:
Bueno al final es el cable derecho que peto, el izquierdo está bien y el distribuidor también. Cambiar un solo cable 123 euros. Una lástima no ser un manitas, me hubiera salido mucho más barato pero es lo que hay.

me parece un atraco, eso es como un cable de freno de bicicleta.

Lo se, igual que las pastillas traseras con montaje 88 euros pero que voy hacer? Pues tragar y rezar de que no me salga nada más inesperado.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Palanca freno mano hace 4 años 9 meses #651813

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2814
  • Thank you received: 314
Yo estaba como tu hace unos años, no toco que me lo cargo más, pero últimamente me estoy aficionando a tocarle la barriguita, por ahora sigue arrancando, el día que no pues grúa y al taller, y a negar que he tocado.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Palanca freno mano hace 4 años 9 meses #651815

  • xsarabcn
  • xsarabcn's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 311
  • Thank you received: 2
ld62 escribió:
Yo estaba como tu hace unos años, no toco que me lo cargo más, pero últimamente me estoy aficionando a tocarle la barriguita, por ahora sigue arrancando, el día que no pues grúa y al taller, y a negar que he tocado.

Es otra opción y más siendo coches viejos que si la cagas a malas al desguace si la reparación es muy alta.
Pero yo es que soy un negado de los negados aunque a día de hoy hay tutoruales para todo pero que va soy un manazas.

Gracias a dios me está saliendo bueno ya van 225 mil kms y 16 años y espero que dure unos cuantos más lo. Próxima la correa que son unos 300/350 máximo donde la cambie la última vez con su bomba de agua etc etc y el embrague cuando pete ya se verá depende del coste se cambia o directo al desguace.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.110 seconds