Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Varilla del aceite

Varilla del aceite hace 4 años 8 meses #652004

  • Olga
  • Olga's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 6
Hola,

Se puede conducir sin la varilla de medir el nivel de aceite del Xsara 2.0HDI??

Resulta que la he sacado para ver el nivel dos veces y a la segunda me ha sido imposible volver a meterla, y mañana necesito el coche para ir a trabajar, pero no sé si puedo circular así.

A ver si alguien me puede ayudar,

Gracias!!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Varilla del aceite hace 4 años 8 meses #652005

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Si se puede, pero tienes que tapar el orificio con algo que no se derrita. Sino lo tapas te pone el motor negro de las partículas de aceite que saldrán. Y si fuera mucho trayecto llegaría un momento que te quedarías si aceite.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Varilla del aceite hace 4 años 8 meses #652006

  • Olga
  • Olga's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 6
Gracias por la aclaración.
El caso es que parecía que estuviera tapado porque no he conseguido meter la varilla por mucho que he intentado.
Son 5 km lo que tengo que hacer y otros 5 vuelta...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Varilla del aceite hace 4 años 8 meses #652007

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Mañana inténtalo otra vez..... quien sabe si ::sorprendid . Doblas papel de aluminio unas cuantas veces para que sea un poco más resistente y le haces una funda de unos centímetros al tubo, eso debería de bastar. Como mucho tirará unas gotitas dado que es poco trayecto.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
Última Edición: hace 4 años 8 meses por lemas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Varilla del aceite hace 4 años 8 meses #652008

  • Olga
  • Olga's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 6
Muchas gracias, lo intentaré...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Varilla del aceite hace 4 años 5 meses #652415

  • jomosa
  • jomosa's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 140
  • Thank you received: 7
Aunque es un tema algo antiguo, matizaré algo importante en este asunto, algo que creo que mucha gente no sabe, hablo de gente que se las da de que sabe y que emite opiniones en este foro como si fuesen los que más saben del mundo sobre Xsara´s.
Verás, Olga, si tu coche es el AmoIII, 2.0 HDI. puedes circular sin la varilla del aceite el tiempo que te salga de las pelotas o de los ovarios y no te expulsa ni una gota de aceite a través del conducto de la varilla; si tu modelo de coche es éste, ¡¡adelante, quita la varilla y disfruta del viaje que no te pasará nada!! Esto es debido a que el conducto de la varilla lleva una válvula que se cierra cuando la varilla no está introducida y que se abre al introducir la varilla, es la varilla el elemento que cierra el conducto por el taponcito que tiene en su parte superior y el elemento que abre o cierra la válvula según esté o no metida en su conducto, y por eso se nota algo de resistencia al meter la varilla, ya que la varilla abre la válvula. Espero que me entiendas. Tu motor no va a expulsar ni una gota de aceite si no tiene la varilla, no tienes que poner ningún tipo de tapón en el agujerito de la varilla.
Realmente en todos los coches que he tenido creo que este sistema existía....



Hay gente que no tiene ni p@@a idea.
Última Edición: hace 4 años 5 meses por jomosa.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Varilla del aceite hace 4 años 5 meses #652419

  • Olga
  • Olga's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 6
Gracias por la aclaración. Lo llevé al mecánico que me hizo un apaño con cinta aislante, ya que el taponcillo de arriba se había roto. Así la he llevado todo el verano. Ahora he conseguido otra varilla en un desguace, así que asunto arreglado.
lo dicho, muchas gracias
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Varilla del aceite hace 4 años 5 meses #652432

  • resal
  • resal's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Mensajes: 2365
  • Thank you received: 49
jomosa escribió:
Aunque es un tema algo antiguo, matizaré algo importante en este asunto, algo que creo que mucha gente no sabe, hablo de gente que se las da de que sabe y que emite opiniones en este foro como si fuesen los que más saben del mundo sobre Xsara´s.
Verás, Olga, si tu coche es el AmoIII, 2.0 HDI. puedes circular sin la varilla del aceite el tiempo que te salga de las pelotas o de los ovarios y no te expulsa ni una gota de aceite a través del conducto de la varilla; si tu modelo de coche es éste, ¡¡adelante, quita la varilla y disfruta del viaje que no te pasará nada!! Esto es debido a que el conducto de la varilla lleva una válvula que se cierra cuando la varilla no está introducida y que se abre al introducir la varilla, es la varilla el elemento que cierra el conducto por el taponcito que tiene en su parte superior y el elemento que abre o cierra la válvula según esté o no metida en su conducto, y por eso se nota algo de resistencia al meter la varilla, ya que la varilla abre la válvula. Espero que me entiendas. Tu motor no va a expulsar ni una gota de aceite si no tiene la varilla, no tienes que poner ningún tipo de tapón en el agujerito de la varilla.
Realmente en todos los coches que he tenido creo que este sistema existía....



Hay gente que no tiene ni p@@a idea.
Soy un forero de la vieja guardia, de cuando esto comenzo y te digo que listos como tu aqui sobran

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Varilla del aceite hace 4 años 5 meses #652444

  • jomosa
  • jomosa's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 140
  • Thank you received: 7
Ya..., me imagino que listos como yo sobramos porque tontos como tú hay muchos. Bueno... cada uno opina según le hayan tocado las cartas del destino.
Es curioso porque nadie ha desmentido lo que yo digo respecto al conducto de la varilla de aceite, y nadie lo ha hecho porque yo tengo razón, es así de claro. La realidad es un plato que se sirve crudo.
Sigo diciendo y siempre lo diré, aunque en este foro se me eliminen los mensajes, que la mayoría de vosotros no tenéis ni p..a idea de absolutamente nada que tenga que ver con un Xsara y emitís comentarios sin conocimiento; hay gente que no sabe lo que es un amperio ni un voltio y en este foro dan opiniones sobre electricidad. No es necesario cortar-pegar mensajes para demostrarlo, están accesibles.
"resal", en lugar de pinchar mi mensaje y criticarlo, ten lo que hay que tener para decir que me he equivocado en lo de la varilla y justifica tu respuesta, como en los exámenes con cierto nivel. Ah!! Disculpas!! No te enfades porque te diga que no has dicho nada aclaratorio respecto a la duda propuesta y sí imbecilidades sin justificación, no era mi intención dejarte en evidencia.
Última Edición: hace 4 años 5 meses por jomosa.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Varilla del aceite hace 4 años 5 meses #652445

  • resal
  • resal's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Mensajes: 2365
  • Thank you received: 49
Por supuesto que justifico mi respuesta y tengo y me sobra lo que hay que tener.
Te sigo diciendo lo mismo eres un listo que sobra por el simple motivo de faltar el respeto a los demas.
Sepas mas o menos nunca desmerezcas las ganas de ayudar de la gente, que lo hace con la mejor de las intenciones.

Si tu crees que un comentario no es certero, corrigelo y da las pertinentes esplicaciones.
Aqui estamos para ayudar y aprender y no para hacernos los listos y faltar el respeto, como haces tu


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Varilla del aceite hace 4 años 5 meses #652446

  • jomosa
  • jomosa's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 140
  • Thank you received: 7
Bah!! Una vez más, palos de ciego.
Desmiente lo que yo digo del conducto de la varilla de aceite.
Última Edición: hace 4 años 5 meses por jomosa.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Varilla del aceite hace 4 años 5 meses #652447

  • resal
  • resal's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Mensajes: 2365
  • Thank you received: 49
No voy a entrar al trapo en tus tonterias, lo dicho dicho esta

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.118 seconds