Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Captador revoluciones.

Captador revoluciones. hace 3 años 7 meses #654094

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Ole!! la opacidad increible.. el mio da 2.6 un HDI 90cv ::sonrojado:
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Captador revoluciones. hace 3 años 7 meses #654096

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
laospepe escribió:
Ole!! la opacidad increible.. el mio da 2.6 un HDI 90cv ::sonrojado:
Igual ya lo haces, pero de vez en cuando hay que llevarlo un buen rato bien alto de vueltas. Y si puede ser subida mejor que mejor.

El C3 de la hija no pasó la ITV por eso. Le "receté" ir durante una semana unos quince minutos diarios bien alto de vueltas y asunto resuelto. Antes tuve que justificar porque ahora aconsejo eso si antes le he dicho más de una vez ¿no oyes ese ruido que va pidiendo otra marcha a gritos? ::diablo::
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Captador revoluciones. hace 3 años 7 meses #654099

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
@ld62 BRAVO!!!!!

no entiendo lo de que te abre el maletero para ver los pilotos....
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Captador revoluciones. hace 3 años 7 meses #654100

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Si, eso hago normalmente. Incluso en algun viaje al curro, antes de la pandemia, que eran 25 min, lo llevaba a 3500~4000 vueltas por autopista a 120km/h, vigilando en todo momento la temperatura (que iba perfecta), y ni con esas.

Antes de la ITV siempre llevo el coche caliente y con un par de paseos apretandole bastante y nada..

El diesel siempre echo el de la BP, el plus y nunca le he echado ningun aditivo.

Para mimar mucho el motor desde que lo compre de segunda mano, he intentado que vaya lo mas fino y limpio posible haciendo lo siguiente:
- Anule la valvula egr pero no comprobe su estado.. puede que este pillada y abierta (no tengo ningun error en lexia)
- Nada mas comprarlo lo lleve a que cambiasen la correa y la bomba de agua, que lo hubiese hecho yo, pero aun no me habia metido mucho en mecanica y me daba miedo.. la siguiente la hago yo. (aqui repararon un par de fugas de aceite)
- He cambiado los calentadores y su rele (fallaban ambos)
- He cambiado el aceite 2 veces en 1 año y medio, con su filtro. El primero despues de 7000km y ahora estoy con el segundo. Esto sobre todo lo he hecho porque no se que mantenimiento le dio el anterior dueño y el turbo se le oia un pelin. Ahora apenas le oigo, no se si es porque ya me he acostumbrado o porque le ha venido bien para que este mejor lubricado (espero que lo segundo). Tambien con su cambio de filtro de aire.
- He reparado mas fugas de aceite que eran mas accesibles para mi.
- Puede que el catalizador este algo tocado porque olia a huevos podridos cuando lo compre (azufre, entiendo) y se quito bastante al meterle yo bastante cera.
- Limpie el motor de arranque y cambie escobillas.
- Ajuste muchos cables y tubos sueltos que estaban en el motor, sobre todo la parte del solenoide de la EGR.
- Bateria nueva.
- Limpie el aceite que habia de las fugas en la zona de la culata para ver si los inyectores tenian fugas.

No se si puede que los humos vengan de consumir aceite, pero en la varilla el aceite ni se cantea. No tengo que rellenar, asi que entiendo que esta bien en ese aspecto.

Si quieres, por no molestar en este hilo, abro uno nuevo.
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
Última Edición: hace 3 años 7 meses por laospepe.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Captador revoluciones. hace 3 años 7 meses #654101

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
zaidin escribió:
@ld62 BRAVO!!!!!

no entiendo lo de que te abre el maletero para ver los pilotos....
No sé porque me da que no fue para mirar los pilotos, al menos en mi caso fue para comprobar el Nº bastidor, que va en el culo entre los pilotos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Captador revoluciones. hace 3 años 7 meses #654102

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 315
Como bien dice el maestro, zapatilla un ratillo y carbonilla pa el de atrás, ::despistado Yo la verdad es que suelo tener los niveles de CO2, en otros coches y la opacidad, en este, bastante bajo.

En los mío, de carburación, casi siempre los niveles son de 0,3 o 0,4, de un máximo de 3,5. En este, Xsara, lo máximo que o he visto, fue, creo recordar, en 1,7, un año antes de tocar la bomba, desde que la tocaron lo dejaron perfecta, con opacidades de 0,13 el primer año y los restantes a valores por debajo de 0.4. Y un empuje en baja muy notables casi sin humilló en caliente, otra cosa es en frio, el calamar……

Mira esta fue la del primer año, cuando repararon y ajustaron la bomba.
x2018.jpg.pagespeed.ic.9pPRrnFWsW.jpg

Comentar brevemente, que con tu opacidad mi pequeñín no pasaría ITV.

Yo tengo una practica antes de pasar las ITV. Lo primero, una buena limpieza del motor, superficialmente y visualmente. (arriba y abajo) Filtro aire limpio, y como bien comentáis unos días antes, zapatilla, aunque aquí no es que sea muy necesario, ya que yo donde vivo, pasamos en un corto espacio del nivel del mar a 800m, no son muchos, pero en corto espacio, pica bien de inclinación. Y descubrí hace unos años, que no sé si será sugestiva, que el gasoil o gasolina Shell, hace que baje bastante, tanto el CO, como la opacidad, dependiendo del combustible. Me lo recomendaron los de la Citroën, y casi me lo cercioro el mecánico que me reparo y ajusto la bomba, eso sí, nada de porquerías potenciados con aditivos, ya que el aditivo suele ser, eso, aditivo, que a la larga se va comiendo todas las juntas. Y, por último, antes de pasarla, tirar del freno de mano uno o dos puntos, antes de clavarlo, y andar en primera a 4 ó 5 kilómetros casi parao, unos 100 metros, yo llevo tambor en la trasera. De esta manera limpio las zapatas y los pones parejos, y como no, ir a temperatura de trabajo, ya que el catalizador trabaja en esa circunstancia. De esta manera siempre paso a la primera, y en las ITV de mis otros coches, tal como entran sale con su sello, y eso que os hablo que tengo tres de doble cuerpo carburado.
lemas escribió:
No sé porque me da que no fue para mirar los pilotos, al menos en mi caso fue para comprobar el Nº bastidor, que va en el culo entre los pilotos.

Pues ahora que lo dices, tienes razón, en ningún momento me miro, el número de bastidor que llevo al lado de la puerta delanteras. Yo supuse que era los indicadores, ya que cuando me comento que encendiera los antiniebla, me comento que no veía los pilotos, pero como los lleva en el lateral, le comenté que se pusiera en la otra parte que los lleva en la contra de los indicadores de luz. Y también me comento que quitara el contacto, para ver el del AIRBAG. Por eso supuse que seria para ver los indicadores.
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 3 años 7 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.119 seconds