Como bien dice el maestro, zapatilla un ratillo y carbonilla pa el de atrás,
Yo la verdad es que suelo tener los niveles de CO2, en otros coches y la opacidad, en este, bastante bajo.
En los mío, de carburación, casi siempre los niveles son de 0,3 o 0,4, de un máximo de 3,5. En este, Xsara, lo máximo que o he visto, fue, creo recordar, en 1,7, un año antes de tocar la bomba, desde que la tocaron lo dejaron perfecta, con opacidades de 0,13 el primer año y los restantes a valores por debajo de 0.4. Y un empuje en baja muy notables casi sin humilló en caliente, otra cosa es en frio, el calamar……
Mira esta fue la del primer año, cuando repararon y ajustaron la bomba.
Comentar brevemente, que con tu opacidad mi pequeñín no pasaría ITV.
Yo tengo una practica antes de pasar las ITV. Lo primero, una buena limpieza del motor, superficialmente y visualmente. (arriba y abajo) Filtro aire limpio, y como bien comentáis unos días antes, zapatilla, aunque aquí no es que sea muy necesario, ya que yo donde vivo, pasamos en un corto espacio del nivel del mar a 800m, no son muchos, pero en corto espacio, pica bien de inclinación. Y descubrí hace unos años, que no sé si será sugestiva, que el gasoil o gasolina Shell, hace que baje bastante, tanto el CO, como la opacidad, dependiendo del combustible. Me lo recomendaron los de la Citroën, y casi me lo cercioro el mecánico que me reparo y ajusto la bomba, eso sí, nada de porquerías potenciados con aditivos, ya que el aditivo suele ser, eso, aditivo, que a la larga se va comiendo todas las juntas. Y, por último, antes de pasarla, tirar del freno de mano uno o dos puntos, antes de clavarlo, y andar en primera a 4 ó 5 kilómetros casi parao, unos 100 metros, yo llevo tambor en la trasera. De esta manera limpio las zapatas y los pones parejos, y como no, ir a temperatura de trabajo, ya que el catalizador trabaja en esa circunstancia. De esta manera siempre paso a la primera, y en las ITV de mis otros coches, tal como entran sale con su sello, y eso que os hablo que tengo tres de doble cuerpo carburado.
lemas escribió:
No sé porque me da que no fue para mirar los pilotos, al menos en mi caso fue para comprobar el Nº bastidor, que va en el culo entre los pilotos.
Pues ahora que lo dices, tienes razón, en ningún momento me miro, el número de bastidor que llevo al lado de la puerta delanteras. Yo supuse que era los indicadores, ya que cuando me comento que encendiera los antiniebla, me comento que no veía los pilotos, pero como los lleva en el lateral, le comenté que se pusiera en la otra parte que los lleva en la contra de los indicadores de luz. Y también me comento que quitara el contacto, para ver el del AIRBAG. Por eso supuse que seria para ver los indicadores.