Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Problema ITV y neumáticos

Problema ITV y neumáticos hace 2 años 3 meses #656101

Hola. Me han tirado atrás la itva esta mañana. Tengo un Xsara I 1.6 SX 90cv. Originariamente usaba 185/65/r14 86 -T o H-. Hace 10 años puse las Llantas VTS pasando a utilizar 195/55/r15 85V. Llevo años pasando la ITV sin problemas y hoy me dicen que debo cambiar los 4 neumaticos por 86T u 86H que es lo que indica mi ficha tecnica. Cuando he querido explicarle que llevo años pasando la ITV sin problemas su respuesta a sido "TIEMPO MUERTO, TIEMPO MUERTO, TIEMPO MUERTO...en la ficha pone lo que pone".

¿Que solución hay? ¿Cambiar los 4 neúmticos, cuando dos de ellos tienen apenas 2 años? ¿Ir a tráfico a que me actualicen la ficha tecnica con los neumaticos que llevo? V soportan 515 kilos, T 530 (lo digo de memoria). Es mas creo que recordar que en el taller ya me pusieron V porque aun así soportaban mas peso del necesario. Ya que segun la ficha el PMA es de 1600 y mis neumaticos soportan 515x4= 2060.

No entiendo nada, solo se que un degenerado se ha sacado de la manga que me he de gastar 450€ en neumaticos, estando dos de ellos nuevos.

Espero que podais echarme una mano, gracias. Ya que ademas, como sabeis, tengo 15 dias para solucionarlo gratis, sinó, a pagar.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema ITV y neumáticos hace 2 años 3 meses #656102

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Si lo que has escrito es correcto, el único "degenerado" es el que te vendió los neumáticos. De sobra sabía que el Índice de carga NUNCA puede ser menor del especificado, y por descontado no vale con las cuentas que has hecho, lo que vale es el 86 que pone en la Ficha (y es el mínimo admitido) y tu llevas 85.