Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Problema ITV y neumáticos

Problema ITV y neumáticos hace 2 años 3 meses #656101

Hola. Me han tirado atrás la itva esta mañana. Tengo un Xsara I 1.6 SX 90cv. Originariamente usaba 185/65/r14 86 -T o H-. Hace 10 años puse las Llantas VTS pasando a utilizar 195/55/r15 85V. Llevo años pasando la ITV sin problemas y hoy me dicen que debo cambiar los 4 neumaticos por 86T u 86H que es lo que indica mi ficha tecnica. Cuando he querido explicarle que llevo años pasando la ITV sin problemas su respuesta a sido "TIEMPO MUERTO, TIEMPO MUERTO, TIEMPO MUERTO...en la ficha pone lo que pone".

¿Que solución hay? ¿Cambiar los 4 neúmticos, cuando dos de ellos tienen apenas 2 años? ¿Ir a tráfico a que me actualicen la ficha tecnica con los neumaticos que llevo? V soportan 515 kilos, T 530 (lo digo de memoria). Es mas creo que recordar que en el taller ya me pusieron V porque aun así soportaban mas peso del necesario. Ya que segun la ficha el PMA es de 1600 y mis neumaticos soportan 515x4= 2060.

No entiendo nada, solo se que un degenerado se ha sacado de la manga que me he de gastar 450€ en neumaticos, estando dos de ellos nuevos.

Espero que podais echarme una mano, gracias. Ya que ademas, como sabeis, tengo 15 dias para solucionarlo gratis, sinó, a pagar.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema ITV y neumáticos hace 2 años 3 meses #656102

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Si lo que has escrito es correcto, el único "degenerado" es el que te vendió los neumáticos. De sobra sabía que el Índice de carga NUNCA puede ser menor del especificado, y por descontado no vale con las cuentas que has hecho, lo que vale es el 86 que pone en la Ficha (y es el mínimo admitido) y tu llevas 85.

Bueno ...... yo le echo la culpa al del taller sin saber realmente quien tomó la decisión.

Por llevar V en vez de H o T no sería problema. De hecho, llevas unas medidas no contempladas en la Ficha, pero son equivalentes.

¿No te parece raro que aumentara el Índice de velocidad y bajara el de carga? Una vuelta por las tiendas de neumáticos te dará la respuesta.

No veo más solución que cambiar los neumáticos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema ITV y neumáticos hace 2 años 3 meses #656103

Pues si, me toca cambiarlos, no hay mas. Si, recuerdo que me dejé "aconsejar" por el del taller (no recuerdo donde fui, dudo entre dos sitios, pero si recuerdo que me dijo algo así como "es que no fabrican 195/55/r15-86 así que te pondre 195/55/r15-85 porque aun así soportan de sobra el peso maximo del coche". Y cierto es, pero visto en la distancia lo raro es que no fabricaran en 86 y yo me lo creyese (así que supongo que pequé de pardillo). Por lo que fuera en la ITV o bien nunca se fijaron o si se fijaron lo pasaron por alto, no lo se. El caso es que me toca pringar. No hay mas. Es una aunténtica putada. Gracias igualmente.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema ITV y neumáticos hace 2 años 3 meses #656104

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 317
Posiblemente si se fijaran cuando pasabas la ITV, pero no miraban lo que era 85 y no 86, que es lo que indica la ficha. Como bien te comenta el amigo Lemas te tocará cambiar. Muchos talleres suelen tener remesas estancadas, y como algunas veces, no hay quien las saque, siempre esta la ocurrencia de que ya esas no se venden, o son cara, pero siempre esta el engaño del vendedor en decirte, pero esta son iguales y te sirven, además, son más económicas y el comprador pica.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema ITV y neumáticos hace 2 años 3 meses #656108

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
En lo de que no fabrican 195 / 55 / R 15 / 86 T o H no te engañó. Dependiendo de que parámetro varíes hay unos Índices de carga/velocidad u otros. Por eso te comenté lo de mirar en las tiendas. Si se fabrican las 195 / 55 / R 15 / 89 V. que es lo que tenía que haberte dicho, y ya tu decides si te arriesgas. Claro que como dice el compi, seguro que no las tenia y no quería que se le escapara la venta.

Donde si te engañó es en hacer unas cuentas imposibles por LEY. Cierto es que esa misma cuenta se puede ver por internet, pero es un error.

Cada par de ruedas tiene que ser capaz de soportar el peso correspondiente a su eje. Y SIEMPRE hay un mínimo por rueda, que es mayor que la mitad del PMA por lo que la multiplicación Nunca tiene sentido. Y es el fabricante quien fija el mínimo para cubrirse las espaldas con un buen margen.

Y lo de la ITV, creo que sencillamente no se fijaron porque no es algo habitual. Si me montan unas ruedas que no se ajustan a la Ficha sin saberlo, voy a la ITV y no paso, se las come con patatas. Y supongo que la mayoría haría lo mismo.

Otra cosa es tu caso, que más o menos le has dado consentimiento. Aun así, estaría bien hacerle una visita, contarle el caso y a ver como respira.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
Última Edición: hace 2 años 3 meses por lemas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema ITV y neumáticos hace 2 años 3 meses #656113

  • joinzin
  • joinzin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 241
  • Thank you received: 58
lemas escribió:
Aun así, estaría bien hacerle una visita, contarle el caso y a ver como respira.
Estoy totalmente de acuerdo. Si vas a cambiar ruedas por unas diferentes, lo mínimo es que te hubieran mirado la ficha técnica. A mí me la han hecho sacar unas cuantas veces, otras no, pero también yo era consciente de que mirando las viejas que eran correctas, era suficiente. Y si hay algo que miran en la itv de las características de las ruedas, es el índice de carga.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.113 seconds