Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: RELE DE PRECALENTAMINETO - XSARA HDI 2.0 2001 90CV EXCLUSIVE

RELE DE PRECALENTAMINETO - XSARA HDI 2.0 2001 90CV EXCLUSIVE hace 16 años 3 meses #166665

  • javacero
  • javacero's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 11
Buenas a tod@s,

Antes de nada, gracias por vuestra contribución a este foro. Sobre todo
a los que participan, por supuesto.

¿Sabeís donde se encuentra exactamente este relé de precalentamiento?

En el cuadro de fusibles que hay bajo el capó solo veo dos de color negro.

¿cual de ellos es?

Gracias y saludo

Javier. 3-Dic-2007 Madrid.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: RELE DE PRECALENTAMINETO - XSARA HDI 2.0 2001 90CV EXCLUSIVE hace 16 años 3 meses #166667

  • Frankie
  • Frankie's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sabio
  • Mensajes: 5791
  • Thank you received: 11
El relé que se encarga de activar las bujías de precalentamiento, entre otras cosas, es un relé doble marca BITRON, de color naranja/beige, que en el xsara no sé dónde está situado, pero en el Picasso está en "el cuadrante noreste del motor", junto al calculador de la gestión del motor :)

Suerte :D
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: RELE DE PRECALENTAMINETO - XSARA HDI 2.0 2001 90CV EXCLUSIVE hace 16 años 3 meses #166670

  • Pacotxe
  • Pacotxe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 298
  • Thank you received: 1
Frankie escribió:
El relé que se encarga de activar las bujías de precalentamiento, entre otras cosas, es un relé doble marca BITRON, de color naranja/beige, que en el xsara no sé dónde está situado, pero en el Picasso está en "el cuadrante noreste del motor", junto al calculador de la gestión del motor :)

Suerte :D

Junto al ABS
Xsara 2.0 Hdi SX 90cv 10/99 Gris Quartz
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: RELE DE PRECALENTAMINETO - XSARA HDI 2.0 2001 90CV EXCLUSIVE hace 16 años 3 meses #166805

  • dixman
  • dixman's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 2230
  • Thank you received: 6
Frankie escribió:
El relé que se encarga de activar las bujías de precalentamiento, entre otras cosas, es un relé doble marca BITRON, de color naranja/beige, que en el xsara no sé dónde está situado, pero en el Picasso está en "el cuadrante noreste del motor", junto al calculador de la gestión del motor :)

Suerte :D
Ese NO ES el rele de precalentamiento, es el rele doble de la inyeccion. PERO NO DEL PRECALENTAMIENTO.

Hace una semana tube que cambiar el mio. En el motor HDI esta justo a la izquierda de la bateria (segun se mira), debajo del caudalimetro. Desmonta el caudalimetro y lo veras cojido con un tornillo justo en la parte interior de del hueco de la bateria.
Veras que le llega un cable directo de la bateria. El rele tiene un tamaño considerable. Nada que ver con los demas reles que hay en el coche.

Y es practicamente como este:


34 euros en la citroen.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: RELE DE PRECALENTAMINETO - XSARA HDI 2.0 2001 90CV EXCLUSIVE hace 16 años 3 meses #166889

  • Frankie
  • Frankie's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sabio
  • Mensajes: 5791
  • Thank you received: 11
Pozí 8O
Hubiera jurado que el relé doble se encargaba tambien del precalentamiento, pero no. Supongo que como conmuta muchas cosas me he liado :lol:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: pixuorc

Re: RELE DE PRECALENTAMINETO - XSARA HDI 2.0 2001 90CV EXCLUSIVE hace 16 años 3 meses #166910

  • CURVAMAN
  • CURVAMAN's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1374
  • Thank you received: 45
Dixman, cuales son los sintomas cuando no funciona tal rele?

Es que en mi coche el precalentamiento funciona incluso a 10 grados (HDI), y creo que solo tendria que funcionar a partir de 3 para abajo, no?
Xsara HDI '99 Exclusive
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: RELE DE PRECALENTAMINETO - XSARA HDI 2.0 2001 90CV EXCLUSIVE hace 16 años 3 meses #166914

  • Frankie
  • Frankie's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sabio
  • Mensajes: 5791
  • Thank you received: 11
CURVAMAN escribió:
...Es que en mi coche el precalentamiento funciona incluso a 10 grados (HDI), y creo que solo tendria que funcionar a partir de 3 para abajo, no?

No exactamente. Pongo un recorte del artículo en la RTA (referente al HDI 2.0):

El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: RELE DE PRECALENTAMINETO - XSARA HDI 2.0 2001 90CV EXCLUSIVE hace 15 años 1 mes #316804

dixman escribió:
Frankie escribió:
El relé que se encarga de activar las bujías de precalentamiento, entre otras cosas, es un relé doble marca BITRON, de color naranja/beige, que en el xsara no sé dónde está situado, pero en el Picasso está en "el cuadrante noreste del motor", junto al calculador de la gestión del motor :)

Suerte :D
Ese NO ES el rele de precalentamiento, es el rele doble de la inyeccion. PERO NO DEL PRECALENTAMIENTO.

Hace una semana tube que cambiar el mio. En el motor HDI esta justo a la izquierda de la bateria (segun se mira), debajo del caudalimetro. Desmonta el caudalimetro y lo veras cojido con un tornillo justo en la parte interior de del hueco de la bateria.
Veras que le llega un cable directo de la bateria. El rele tiene un tamaño considerable. Nada que ver con los demas reles que hay en el coche.

Y es practicamente como este:


34 euros en la citroen.

Dixman que sintomas tiene cuando falla ese rele? Un saludo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: RELE DE PRECALENTAMINETO - XSARA HDI 2.0 2001 90CV EXCLUSIVE hace 15 años 4 semanas #318927

  • marc
  • marc's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 10
hola buenas con respecto a este tema en xsarita en 4 años que lo tengo solo 1 vez he visto encender la luz de los calentadores y estabamos a 3 grados bajo cero. ¿esto en mormal? . un saludo[/url]
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.133 seconds