Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Cambio de luces cruce Citroen Xsara Exclusive

Cambio de luces cruce Citroen Xsara Exclusive hace 14 años 1 mes #395895

Hola a todos,mi problema es el siguiente: Se me ha fundido la luz delantera derecha de cruce de mi citroen xsara exclusive 90 CV HDI y nunca he cambiado una bombilla ya que llevo poco tiempo de carnet.He leído algún post en este foro y me he decidido a cambiarla armado con mi juego de herramientas....pero cual ha sido mi sorpresa al ver que no era nada fácil....jejeje...resulta que he levantado el capó del coche,lo primero que me he encontrado es un tornillo de 6 puntas (pensé que quitándolo podría sacar el faro moviendolo un poco,pero IMPOSIBLE),al quitarlo he quitado como un embellezedor o un protector delantero en la parte delantera (de faro a faro) para ver si así podía acceder mejor...pero NADA....el faro no se movía.Parece estar amarrado a algo más pero tengo temor a tocar mas tornillos ya que son un poco dificiles de acceder y no sé si lo estoy haciendo bien.Podeis ayudarme??? Si al final no consigo cambiarlo,cuánto me pueden cobrar en un taller y cuanto tiempo tardarían en ponermela?? Muchas gracias a todos,cualquier ayuda es bien recibida.Saludos. :)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Cambio de luces cruce Citroen Xsara Exclusive hace 14 años 1 mes #395903

  • mcguli
  • mcguli's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1426
  • Thank you received: 9
Yo en un AMO3 las cambio sin herramienta ninguna, quitas las tapas y a meter la mano.

Un poco mas de tiempo me lleva siempre la izquierda por el modulo del ABS que te resta algo de movilidad pero tambien sin problemas.

Un saludo.
Xsara HDi 90cv Exclusive AMO3
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Cambio de luces cruce Citroen Xsara Exclusive hace 14 años 1 mes #395948

  • eneko
  • eneko's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Mensajes: 2695
  • Thank you received: 3
si el tornillo que describes es blanco es para subir y bajar la luz xDDDDDD escucha.... yo tengo el 2 pero sera practicamente igual.... habres capo... quitas el protector redondo de goma... enciendes la luz y asi veras la fundida.... notaras como 2 ganchitos de alambre separados sobre los 2 centimetros... aprietas de ellos 2 a la vez.. como unirlos vamos... y notaras un click.. eso quiere decir que lo as soltado...... la bombilla.... tiras para ti del conector y saldra.... quitas a presion la bombilla.. pones la nueva sin todar el filamento para no dejar huellas ya que luego se funde o luce mal...... y haces lo mismo que he dicho pero en sentido contrario :) aimo, paciencia y suerte que todo la 1º vez cuesta ;)
1.6 110cv 16v 2001 y remolcando caravana de 950kg con un par de cojones
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Cambio de luces cruce Citroen Xsara Exclusive hace 14 años 1 mes #395951

eso kitas la tapa d atras del faro,la mas grande ,metes la mano y kitas el clip del portalampara y cambias la bombilla, un truco ;como no puedes ver el portalamparas coges un espejo pequeño ,lopones al kitar la tapa del faro y asi ves donde estan el clip del portalamparas, espero kete sirva, un saludo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Cambio de luces cruce Citroen Xsara Exclusive hace 14 años 1 mes #395982

  • negrito16v
  • negrito16v's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1522
en el lado izquierdo si os molesta el abs se puede desconectar ese conector, y ya es mas facil, yo lo tengo hecho mil veces.
chupa del caldillo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Cambio de luces cruce Citroen Xsara Exclusive hace 14 años 1 mes #395985

  • resal
  • resal's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Mensajes: 2365
  • Thank you received: 49
Lo primero, presentate en la seccion de presentaciones ( a ver esos veteranos!!!!!).
Lo segundo, despues de presentarte consultas lo que quieras y amablemente y con todo el gusto del mundo te ayudaremos.

SALU2
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Cambio de luces cruce Citroen Xsara Exclusive hace 14 años 1 mes #395993

  • eneko
  • eneko's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Mensajes: 2695
  • Thank you received: 3
+1 para resal ::heavy:: heavy:: ::heavy:: heavy:: ::heavy:: heavy:: ::heavy:: heavy:: ::heavy:: heavy:: ::heavy:: heavy:: ::heavy:: heavy::
1.6 110cv 16v 2001 y remolcando caravana de 950kg con un par de cojones
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Cambio de luces cruce Citroen Xsara Exclusive hace 14 años 1 mes #395997

  • negrito16v
  • negrito16v's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1522
resal escribió:
Lo primero, presentate en la seccion de presentaciones ( a ver esos veteranos!!!!!).
Lo segundo, despues de presentarte consultas lo que quieras y amablemente y con todo el gusto del mundo te ayudaremos.

SALU2

::martillo:: martillo::
chupa del caldillo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Cambio de luces cruce Citroen Xsara Exclusive hace 14 años 1 mes #396142

resal escribió:
Lo primero, presentate en la seccion de presentaciones ( a ver esos veteranos!!!!!).
Lo segundo, despues de presentarte consultas lo que quieras y amablemente y con todo el gusto del mundo te ayudaremos.

SALU2

jejeje....bien,perdonadme no sabía como iba ésto.Además tenía mucha prisa ya que entraba a currar y llegaba con el tiempo justo.Lo siento, disculpadme.Ahora voy a esa sección. :oops:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Cambio de luces cruce Citroen Xsara Exclusive hace 14 años 1 mes #396166

mcguli escribió:
Yo en un AMO3 las cambio sin herramienta ninguna, quitas las tapas y a meter la mano.

Un poco mas de tiempo me lleva siempre la izquierda por el modulo del ABS que te resta algo de movilidad pero tambien sin problemas.

Un saludo.

Oye, perdona, las tapas se quitan con mucha dificultad?? Perdona por la ignorancia en el tema...jejej.Con un destornillador o cómo?? porque a simple vista dan la impresión de estar a presión incrustadas ahí....saludos y gracias
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Cambio de luces cruce Citroen Xsara Exclusive hace 14 años 1 mes #396176

eneko escribió:
si el tornillo que describes es blanco es para subir y bajar la luz xDDDDDD escucha.... yo tengo el 2 pero sera practicamente igual.... habres capo... quitas el protector redondo de goma... enciendes la luz y asi veras la fundida.... notaras como 2 ganchitos de alambre separados sobre los 2 centimetros... aprietas de ellos 2 a la vez.. como unirlos vamos... y notaras un click.. eso quiere decir que lo as soltado...... la bombilla.... tiras para ti del conector y saldra.... quitas a presion la bombilla.. pones la nueva sin todar el filamento para no dejar huellas ya que luego se funde o luce mal...... y haces lo mismo que he dicho pero en sentido contrario :) aimo, paciencia y suerte que todo la 1º vez cuesta ;)

Ehmmm,no,no es blanco jejeje...menos mal que me avisaste, ya que al igual si lo veo y lo toco voy luego por la autopista con un faro enfocando la carretera y con el otro a algún avión de Spanair.Respecto a la goma negra que dices....tampoco la veo por ningún lado....vamos que yo abro el capo y lo primero que tengo es el faro pero unido a la carrocería con un tornillo negro.todos los tornillos son negros.Lo que sí hay blanco es en el mismo faro en su parte trasera como un cuadrado de plástico blanco unido al faro por dos tornillos negros.Pero gracias de todos modos por contestarme,un saludo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Cambio de luces cruce Citroen Xsara Exclusive hace 14 años 1 mes #396184

felisucohdi escribió:
eso kitas la tapa d atras del faro,la mas grande ,metes la mano y kitas el clip del portalampara y cambias la bombilla, un truco ;como no puedes ver el portalamparas coges un espejo pequeño ,lopones al kitar la tapa del faro y asi ves donde estan el clip del portalamparas, espero kete sirva, un saludo
Muchas gracias por tu respuesta pero quisiera ver si me puedes aclarar lo de la tapa de atras del faro....Te refieres a las dos redondas que hay?? parecen como metidas a presión.Cómo se quitan?? Gracias.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.129 seconds