Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: poner luz en los pies

poner luz en los pies hace 6 años 9 meses #639016

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
El circuito no tiene mucha ciencia ni mucho misterio. Se trata de pinchar los cables: 3030 (PIN 9, conector negro de la CPH) para positivo. Y el 3000 (PIN 16 del conector negro de la CPH) para negativo. Funcionará siempre, independientemente de la posición del conmutador del plafón. Ahí queda pintado en verde. Verificar con el polímetro que la polaridad es como se dibuja.

Iluminacin.gif

CPH_2017-06-27.gif

La pulcritud a la hora de montarlo ya es cosa del "manitas/manazas" que lo haga.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

poner luz en los pies hace 6 años 9 meses #639018

  • AlbertoCrakito
  • AlbertoCrakito's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 246
  • Thank you received: 27
El circuito no tendrá mucho misterio (y es verdad que parece sencillo), pero desde fuera es difícil ver lo que acojona tocar cables y temas eléctricos por miedo a cargarse algo (los que no somos tan duchos con la electricidad). Ya le echaré un ojo. Me considero manitas, así que voy a buscar alojamientos originales de otros Citroën para que quede bien. Y si todo sale bien, pues brico. Gracias, Lemas.

Citroën Xsara SX AMO1 Berlina, motor 1.9TD, año 1999, color Gris Quartz con molduras en plástico, llantas Ville de Le Mans con neumáticos Goodyear EfficientGrip Performance, medidas 195/55/R15
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

poner luz en los pies hace 6 años 9 meses #639068

  • Alextruca2
  • Alextruca2's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Tecnico electronico
  • Mensajes: 5
Yo las tengo pero totalmente independiente, pero hare un video tutorial de poner las luces combinadas con cierre e independientes, y cualquier duda me la preguntas.
Por cierto, ¿Cual modelo es tu coche?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

poner luz en los pies hace 6 años 9 meses #639069

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Supongo que será el de la firma:

Citroën Xsara SX AMO1 Berlina, motor 1.9TD, año 1999

Al menos mi contestación era para ese.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

poner luz en los pies hace 6 años 9 meses #639145

  • AlbertoCrakito
  • AlbertoCrakito's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 246
  • Thank you received: 27
Efectivamente, es el de mi firma con CPH cutre.

Citroën Xsara SX AMO1 Berlina, motor 1.9TD, año 1999, color Gris Quartz con molduras en plástico, llantas Ville de Le Mans con neumáticos Goodyear EfficientGrip Performance, medidas 195/55/R15
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

poner luz en los pies hace 6 años 9 meses #639147

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Entonces, con empalmar en los cables que te pongo, tendrás: Luz cuando abras con el mando o la llave. Luz cuando abras la puerta desde dentro. Independientemente de la posición que tenga el conmutador, incluso en "0" Salvo que el esquema este mal, o yo muy equivocado.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: AlbertoCrakito

poner luz en los pies hace 6 años 9 meses #639148

  • AlbertoCrakito
  • AlbertoCrakito's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 246
  • Thank you received: 27
Lo que no quiero es perder intensidad/salir ardiendo. Mi idea era empalmar hasta cuatro luces. Para cada uno de los pies. Algún grosor de cable recomendado? Pueden llevar toda la intensidad que pido sin pegarse fuego? Formas más recomendables de realizar un empalme con cables? Para los que no estamos puestísimos, son muchas dudas. En cualquier caso, siempre agradecido se aprender.

Citroën Xsara SX AMO1 Berlina, motor 1.9TD, año 1999, color Gris Quartz con molduras en plástico, llantas Ville de Le Mans con neumáticos Goodyear EfficientGrip Performance, medidas 195/55/R15
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

poner luz en los pies hace 6 años 9 meses #639149

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Di por supuesto que las luces iban a ser LED, con las que no va a haber problema de consumo, y la sección cable es mínima. Sino es el caso, desconozco que intensidad puede soportar la CPH para este servicio. Por descontado, cuatro bombillas para cada pie ni de broma.

Lo de los cables....... La mejor opción, es desmontar los PINs si se puede y poner dos cables donde hay uno. Sino se puede, esta opción es buena. Como el cable no esta deteriorado, lo que hacemos es pelar un par de cm. y ahí enroscamos la punta del que queremos alimentar. Al no cortar no podemos meter la funda termo retráctil, se puede sustituir por cinta bulcanizada que hará una función similar.

Y si es para LED, incluso un roba corrientes puede ser una buena solución. Echa un ojo: _https://www.youtube.com/watch?v=mkZOfhdDnco
Quita el guión.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
Última Edición: hace 6 años 9 meses por lemas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

poner luz en los pies hace 6 años 9 meses #639155

  • AlbertoCrakito
  • AlbertoCrakito's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 246
  • Thank you received: 27
lemas escribió:
Di por supuesto que las luces iban a ser LED, con las que no va a haber problema de consumo, y la sección cable es mínima. Sino es el caso, desconozco que intensidad puede soportar la CPH para este servicio. Por descontado, cuatro bombillas para cada pie ni de broma.

Lo de los cables....... La mejor opción, es desmontar los PINs si se puede y poner dos cables donde hay uno. Sino se puede, esta opción es buena. Como el cable no esta deteriorado, lo que hacemos es pelar un par de cm. y ahí enroscamos la punta del que queremos alimentar. Al no cortar no podemos meter la funda termo retráctil, se puede sustituir por cinta bulcanizada que hará una función similar.

Y si es para LED, incluso un roba corrientes puede ser una buena solución. Echa un ojo: _https://www.youtube.com/watch?v=mkZOfhdDnco
Quita el guión.

Pues la verdad es que las luces LED no son santo de mi devoción, y donde esté una buena halógena (por cuestión de aspecto únicamente). Había pensado en una bombilla de la intensidad de la de cortesía en cada pie, cuatro en total. Pero no quiero quemar la CPH ni salir ardiendo.

Gracias por los demás consejos y muy interesante el derivador de 3M.

Citroën Xsara SX AMO1 Berlina, motor 1.9TD, año 1999, color Gris Quartz con molduras en plástico, llantas Ville de Le Mans con neumáticos Goodyear EfficientGrip Performance, medidas 195/55/R15
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

poner luz en los pies hace 6 años 9 meses #639156

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Pues no se yo como ira la cosa. La CPH alimenta como mucho a las dos lámparas del habitáculo y una en el maletero. Tota= 15W

Tu quieres añadir 20W más y me parce mucho. Pasa de duplicar potencia ...... aunque no es mucha intensidad. Yo no me la jugaría, en un momo no creo que pase nada, pero si por un casual la dejas un rato largo, a saber.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.183 seconds