Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: PITIDO Y LUZ LLAVE EN CUADRO.(BRICO SOLUCIÓN)

PITIDO Y LUZ LLAVE EN CUADRO.(BRICO SOLUCIÓN) hace 11 años 5 meses #534796

  • cobretti
  • cobretti's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 67
  • Thank you received: 8
Abro un nuevo post, porque veo que es un tema comentado por varios y así la solución queda más limpia.
Bien a muchos usuario del xsara les han cambiado la bomba de gasoil o les han anulado el dispositivo de bloqueo que va instalado en la bomba, poniendo una válvula de paro normal y corriente.
Al hacer esta operación, y no conectar la antigua centralita que retiran de la bomba, cuando ponemos el contacto, queda la luz de la llave encendida y un pitido continuo, durante 30segundos.
No es mucho, pero cuando llevas un tiempo con él, acaba siendo pesado.
Vale he investigado un poco, y como para que se calle, se necesita esa centralita que va en la bomba y además tiene que estar sincronizada/programada con el código del transponder de la llave, pues la cosa se complicaba, y he optado por esta solución, que comparto con todos vosotros.
La central que controla todo este tema del bloqueo, avisador sonoro, luz llave y otras cosas, bloqueo puertas… es la llamada CPH (Central de Protección del Habitáculo), y está situada detrás del volante, un poco más hacia abajo, a los pies, en el lado derecho. Si nos agachamos y miramos hacia arriba por la zona de los pedales, la vemos muy accesible. Tiene un conector negro de 15 pines y uno amarillo de 26 pines.
El cable que enciende la llave en el cuadro es el pin 26 del conector amarillo, por lo que o lo cortamos, o desmontamos el conector y lo soltamos. Esto es muy sencillo, ya que levantamos la palanquita del conector y este sale, después quitamos una tapita pequeña negra que tiene el conector (haciendo palanca con un destornillador plano, sale sin problema ni fuerza), y sale el mazo de cables. Localizamos el pin 26 (es fácil porque es una esquina y si miramos con atención el conector, está marcado en pequeñito el 1 el 13 el 14 y el 26), aplastamos la pestañita plateada que impide que el pin salga de su alojamiento, y listo. Volvemos a montar el conector y enfundamos con retráctil o cinta aislante el cable. Haciendo esto, siempre tenemos la vuelta atrás por si en un futuro hay que deshacer el invento. Ahora ya no se enciendo la llave en el cuadro. Fácil eh, bueno, ahora el siguiente paso.
Para actuar sobre el pitido, tenemos que hacernos un pequeño circuito temporizador, (con un simple 555 tres resistencias, dos condensadores y un mini relé de 12v) que intercalaremos en el pin 7 del conector negro (15 pines) de la misma centralita. Para ello lo localizamos en el conector, y lo cortamos, poniendo entre las dos puntas de los cables que nos quedan al cortar, el temporizador.
Os pongo el esquema del temporizador, para que os lo fabriquéis, o si tenéis algún colega electrónico, os lo monte en un ratillo. También en las tiendas de electrónica, hay kits montados, económicos, y hay temporizadores de varios tipos modelos y necesidades, es otra opción para aquellos que no tenéis posibilidad de montarlo.
La alimentación del pequeño circuito temporizador, la cogemos: negativo al chasis (cualquier tornillo) y el positivo lo cogemos del pin 5 del conector negro, que es positivo con contacto dado.
Con esto conseguimos que al dar el contacto, el temporizador se activa y abre el circuito del pin 7 (avisador sonoro que va al cuadro). Al abrirlo, la señal del pin 7 no llega al cuadro y por consiguiente, no suena. El temporizador lo ajustamos + ó – a 40 - 50segundos (lo ajustamos al tiempo que queramos con la R ajustable de 1M) , y como el pitido actuaba durante 30 segundos, pues cuando el temporizador vuelva a su estado de reposo y vuelva a conectar el pin 7, ya no sonará nada.¿ Para qué este invento? ¿Porqué no cortamos el cable pin7 y listo? Pues porque así seguimos teniendo las alertas sonoras de olvido de llave en el contacto, luces puesta y demás alertas sonoras que tenga el vehículo. Si estas alertas sonoras no son del interés de algún afectado, pues se corta el cable pin 7 y se acabó.
Os pongo el esquema del circuito (no lo voy a explicar, porque tampoco es relevante saber más que el funcionamiento explicado). El que no sepa de electrónica, seguro conoce alguien que si, y este circuito se lo hará en un ratillo, incluso con un trocito de placa perforada, no hace falta ni sacar negativo e insolar la placa.
Esta es la foto del mío, en la que se ve, que ajustando todo un poco, queda con una medida muy pequeña para poder fijar en cualquier sitio con una brida. Yo lo he introducido en una minicajita y así queda protegido.
NOTA: PIN 7……… cable color morado fino
PIN 5………. Cable color naranja fino
PIN 26…….. cable color gris fino

Espero que os sirva, yo ya lo tengo instalado y se agradece, poner el contacto y no tener el molesto pitido y la lucecita incordiando.

ESQUEMA:


CIRCUITO:


CPH1: Aquí se aprecia el cable suelto y encintado para anular la luz del cuadro.


CPH2: Este tornillo no estaba y lo puse en un agujero que había.


CPH3:Aquí se aprecia la numeración del conector negro y el color de los cables.
Xsara 1,9 TD 1997
Última Edición: hace 5 años 6 meses por cobretti.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zaidin, xibeca, thcxxx

PITIDO Y LUZ LLAVE EN CUADRO.(BRICO SOLUCIÓN) hace 5 años 6 meses #647939

  • thcxxx
  • thcxxx's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 1
Buenas cobretti, podrias volver a subir las fotos de los esquemas.
Te lo agradeceria.
Saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

PITIDO Y LUZ LLAVE EN CUADRO.(BRICO SOLUCIÓN) hace 5 años 6 meses #648050

  • cobretti
  • cobretti's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 67
  • Thank you received: 8
Ya lo tenéis ahí de nuevo. Desde que petó el imagesthis muchísimos temas han quedado huérfanos de imágenes.
Xsara 1,9 TD 1997
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

PITIDO Y LUZ LLAVE EN CUADRO.(BRICO SOLUCIÓN) hace 5 años 6 meses #648051

  • cobretti
  • cobretti's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 67
  • Thank you received: 8
Comentar, que desde que lo monté hasta hoy, sigue funcionando como el primer día.
Xsara 1,9 TD 1997
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.111 seconds