Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Consola de xsara II en Xsara 1

Consola de xsara II en Xsara 1 hace 10 años 3 meses #588424

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Teoricamente, la información de temperatura a la pantalla ha de llegarle por uno de los siguientes PINs: 4/7/18, aunque supongo que esto ya lo has visto tu. La pantalla que pones, no se si es B o C, pero lo de la temperatura va a ser igual.

Para la radio, vale con una de la competencia china.

Saludos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Consola de xsara II en Xsara 1 hace 10 años 3 meses #588425

  • Estebansi
  • Estebansi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 96
Si, lo de los pins ya lo vi en varios esquemas de varias pantallas, incluso investigue alguna de peugeot como la del 307, probare aeer si soy capaz...

Voy a meterle la maquina nuestra aer que hace.. me imagino que no podra pero aer, ya os comentare Gracias!!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Consola de xsara II en Xsara 1 hace 10 años 3 meses #588468

  • Garby
  • Garby's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • garby racing!!!!!
  • Mensajes: 1033
  • Thank you received: 46
la pantalla a es la que trae el amo 1
IMG-20131208-WA0000.jpg



la pantalla b es la que trae casi todos amo 2
IMG-20131129-WA0016.jpg





y la pantalla c es esta


un saludo
Adjuntos:
Última Edición: hace 10 años 3 meses por Garby.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Consola de xsara II en Xsara 1 hace 10 años 3 meses #588476

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Dos dudas ¿tu pantalla era como la que pone el compañero para fase I? ¿ estaba conectada la sonda de temperatura directamente a ella?

Saludos
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Consola de xsara II en Xsara 1 hace 10 años 3 meses #588505

  • alabamica
  • alabamica's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Xsara VTR 1.9D '00
  • Mensajes: 1321
  • Thank you received: 63
Hola, no habia sido el compañero Farruxara el que habia hecho esto de poner un interior de un 2-3 en el 1??? Quiza se lo podias consultar, es más creo que habia un post por ahi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Consola de xsara II en Xsara 1 hace 10 años 3 meses #588508

  • Estebansi
  • Estebansi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 96
Si, mi pantalla entonces es una B, La original es la primera y si tiene el cable conectado a ella, creo recordar que en en el pin 4/7 y si, el post lo habia visto y leido entero y creo que al final no se habia conseguido.. El caso es que cuando retome la historia.. No consegui volver a encontrarlo... ( A Lo Mejor soy mu torpe) ::despistado

Pd: La Pantalla C es la que Salio posteriormente con El radio Cd (Correjirme si me equivoco) y utiliza los mismos protocolos VAN que la B, por lo menos es lo que entendi en los esquemas.
Última Edición: hace 10 años 3 meses por Estebansi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Consola de xsara II en Xsara 1 hace 10 años 3 meses #588516

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
De acuerdo, preguntaba porque si te fijas en los esquemas, la sonda, en los que traen las otras pantallas, va conectada a la BSI, no a la pantalla. Es la BSI por red VAN quien manda la información a la pantalla.
Entiendo que conectando directamente a la pantalla, no va a funcionar nunca. La sonda, es una resistencia (imagino que NTC) y como tal, llevará una alimentación de x voltios que le daba la pantalla y, que la nueva no le va a dar.
Este punto lo puedes comprobar en el conector que ha quedado libre, por si estoy en un error.

"Supongo" y solo supongo, que si conectas tu sonda a la BSI, ya aparecerá la temperatura. Lo más probable, es que la BSI del tuyo, por lo que respecta a la red VAN, sea casi la misma que la de los primeros fase II, solo que en este controla más cosas.
Puedes comprobar, si como supongo, en uno de los PINs (1/7) del conector de 12 vías BE de la BSI hay tensión. La que alimentaría a la sonda en los fase ll.

Todo lo anterior, tomado siempre con las debidas precauciones, claro.

Saludos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Consola de xsara II en Xsara 1 hace 10 años 3 meses #588527

  • Estebansi
  • Estebansi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 96
Lo siento, pero te pillo a medias.. El tema de la bsi tengo que estudiarlo un poco más..
Última Edición: hace 10 años 3 meses por Estebansi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Consola de xsara II en Xsara 1 hace 10 años 3 meses #588531

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Xsara I con pantalla de: Fecha, hora y temperatura.

Sondaenfase1.jpg

En cuanto pones contacto, alimentas a la pantalla (7225) por le PIN 2. Y esta a su vez, alimenta a la sonda (resistencia NTC) por uno de los PINs, habría que comprobar cual.
Como la resistencia varía en función de la temperatura, devolverá a la pantalla un tensión X, variable en función de la temperatura que haya. Circuito puramente eléctrico, dejando aparte como haga la pantalla para indicar la temperatura.

Xsara II multiplexado.

Sondaenfase2.jpg

Aquí, quien alimenta a la sonda con una tensión X, es la BSI, que funcionará de modo idéntico al descrito arriba, devolviendo a la BSI una tensión que variará en función de la temperatura. Sigue siendo un circuito eléctrico clásico.

En función de la tensión recibida de la sonda, la BSI enviará a la pantalla (7215) una señal digital por los cables de la red VAN, amarillos. Y la pantalla mostrará la temperatura.

Pantalla.jpg

A ver si ahora "mesentiende" mejor porque no se hace nada conectando la sonda a la pantalla.

Saludos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Consola de xsara II en Xsara 1 hace 10 años 3 meses #588533

  • Estebansi
  • Estebansi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 96
Tengo una pequeña circunstancia.. Hasta donde yo se..Los cables VAN suelen ser dos, uno blanco y otro rojo pero.. En ese esquema me Señalas tres,, ¿?

Uno Representado como XF ¿Este cable de que color es? Supongo que será la alimentación para protocolo VAN

Los otros dos son 9004 y 9005 que supongo que es el blanco y el rojo.. que es por donde van y vienen los datos..

Ahora bien,Puede ser lo que tu dices... en el esquema del fase I para la pantalla pasara la alimentación a la sonda por el terminal 5 y 7 y como tu dices será resistivo, Supongo que si llevo esos cables a la bsi cogerá la información.. tendré que probarlo.. ¿Sabes si hace falta Activar la sonda en la BSI?

PD: Fotos

Aquí la radio con la pantalla a usar, se que es radiocaset pero de momento con esto y el lector de cd.. (Estoy mirando los protocolos para conectar una entrada tipo Mp3.. o si consigo que funcione todo y radio cd original de Citroën mas que nada por los mandos del volante que molan)


La pantalla funcionando fuera del coche:



Conector de la pantalla:
Última Edición: hace 10 años 3 meses por Estebansi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Consola de xsara II en Xsara 1 hace 10 años 3 meses #588534

  • Estebansi
  • Estebansi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 96
Conexión de los cables:

No se la posición de los terminales en la pantalla ya que no los anote, pero pongo colores:

Azul: alimentación
Verde/Amarillo: MASA
Blanco: VAN
Rojo: VAN
Naranja: Señal para encender las luces de la pantalla

Ocurre una cosa en la conexión.. Me imagino que Aquí tendrá que ver la BSI, En este xsara Fase I No encontré un cable con alimentación permanente para memorias.. hay uno, pero esta activado concretamente 60 segundos y después da 0 voltios, (supongo que la información en el original se guardara en la bsi o.. NPI), Con lo cual, la pantalla se apaga y perdemos fecha y hora. así que como el consumo de la pantalla es mínimo sin las luces, lo deje a positivo permanente
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Consola de xsara II en Xsara 1 hace 10 años 3 meses #588535

  • Estebansi
  • Estebansi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 96
Conexión de los elevalunas:

Esto es muy sencillo, si cambias la consola, tendréis que desplazar los botones de los elevalunas, No os valen los del fase dos y si..
Me explico, Los del fase II delanteros son electrónicos y no se pueden aprovechar ya que los cables son de baja tensión y los de fase I son gordotes , así que tenemos que hacernos con unos botones de elevalunas traseros (Los que hay en medio de la consola central), Valen tanto del fase I como del II.

llegados a este punto hay dos variantes.. Para el que tiene elevalunas traseros y para el que no.. En este caso explico Para el que los tiene:

Tenéis que localizar vuestros conectores y alargarlos porque la situación de los botones cambian.. Simplemente alargar los cables pero mantener la posición en los terminales.. Conectar y listo.

Ahora para los elevalunas delanteros hay que modificar un terminal, si no, no bajan o no suben. No hace falta alargar cables, a mi me llegaron, pero hace falta cortar el cable del terminal Nº 4 y Empalmarlo con El Nº 2, Esto se hace en cada uno de los conectores.

Luego tenéis el interruptor del warning.. Son de tipo electrónico y van a la BSI.. Pero no usan los mimos terminales, El Fase I tiene 3 cables y el Fase II 5.. No me acuerdo de como los conecte.. Mas adelante los pondré..

PD: El elevalunas impulsional o de subida automático delantero, va incrustado en el botón.. así que al cambiarlo, lo perdemos.. Es una pega.. Lo bueno es que si conseguimos 4 módulos bitron tendremos impulsionales en todos.. pero esto en un futuro..
Última Edición: hace 10 años 3 meses por Estebansi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Time to create page: 0.145 seconds