Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: CPH y Xsara AMO1 del 99

CPH y Xsara AMO1 del 99 hace 7 años 11 meses #627475

  • carlo268
  • carlo268's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Citroën Xsara I 1.9 TD OPR 8483
  • Mensajes: 290
  • Thank you received: 39
Hola amigos,

en mi presentación ya adelantaba que os pediría algo de luz sobre un par de cuestiones, yo voy a intentar plantearos el motivo de la consulta lo mejor posible... por supuesto, estaré confundido o no sabré muchas cosas.

Partiendo de la base de que mi coche es un AMO1 del 99, concretamente de noviembrre, sin BSI, hace un año dejó de funcionar el mando a distancia.

Probé lo típico que se indica por el foro, cambio de pilas, pulsar botones en posición de desbloqueo y nada, el mando sigue sin funcionar, se lo dejé a un compañero del trabajo, aficionado de la electrónica, que comprobó que el mando, en principio, emitía bien, me cambió por si las moscas la pila de nuevo así como los switch de apertura y cierre.

Lo he dejado todo este tiempo, he leído mucho y la verdad, que en vez de aclararme, me he liado más.

El caso, hace unos días, buscando repuestos para mis otros coches en un desguace, pillé la CPH así como la electrónica de un mando de otro Xsara del 99, probé a poner la CPH y mi sorpresa, el coche respondía a la apertura... y claro, ahora diréis, y de qué te sirve si el coche no arranca y efectivamente, el tablero mostraba la información de bloqueo de arranque, o sea la famosa llave.

Podéis decirme que no me complique y que monte directamente un kit de cierre centralizado, pero... no os pasa que a veces queréis saber un porqué.

Ahora yo planteo mis dudas:

Tras leer casi de todo, me queda una duda, el bloqueo de arranque lo hace en la bomba inyectora Lucas, pero... quién comanda si la llave es la suya o no, la CPH o en la bomba hay otro receptor de la señal independiente.

Esta duda me ha surgido por lo siguiente, en un foro, creo que de Xantia haciendo memoria, he leído que alguien sustituyó la EPROM de la CPH, entendiéndose, que la EPROM contiene grabada todos los datos del vehículo, así al menos he entendido yo, que la CPH de esa manería daría permisivo a la bomba para trabajar.

Entiendo que me estaréis pillando, si se sustituye una EPROM por la otra, ¿podría llegar a funcionar?.

Cómo digo en otros foros... agradezco la ayuda de los gurús de los Xsaras, haber si al menos me aclaro antes de decir alguna burrada.

Gracias y un saludo.
Para las rectas motores, para las curvas, cojones
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

CPH y Xsara AMO1 del 99 hace 7 años 11 meses #627490

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Creo que tu problema, como el de muchos otros, es que tienes que hacer el aprendizaje del mando con la máquina de diagnosis.

Por otro lado, quien identifica a la llave es la CPH. Y si cambias la eeprom de la CPH de desguace por la tuya ................... te quedas como estabas. A nada que lo pienses también llegaras a esa conclusión.

Ahora te abre el coche porque: El mando (la electrónica que va dentro de la carcasa) está emparejado con la CPH de desguace. No arranca porque no reconoce la llave. En cuanto cambies la eeprón por la tuya, arrancará porque reconoce la llave (el trasponder que va escondido en la parte redonda) pero no cerrará ni abrirá, porque el mando no es el suyo.

Resumiendo, si quieres mando hay que hacer el aprendizaje con Lexia.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

CPH y Xsara AMO1 del 99 hace 7 años 11 meses #627497

  • carlo268
  • carlo268's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Citroën Xsara I 1.9 TD OPR 8483
  • Mensajes: 290
  • Thank you received: 39
Muchas gracias Lemas,

tenía entendido que el Lexia en los Xsaras sin BSI era inútil, es más lo leí hace poco.

Entonces, pensándolo un poco como tú dices, entiendo que la CPH tiene dos partes diferenciadas, una reconoce el mando para la apertura de puertas y otra reconoce el encoder...

Para hacer lo del Lexia, debo ir a la Citro o puedo intentar pedirlo a algún amigo que se que lo tiene, pero como nunca lo he usado, me podrías indicar algk sobre como hacerlo?

Gracias por la respuesta
Para las rectas motores, para las curvas, cojones
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

CPH y Xsara AMO1 del 99 hace 7 años 11 meses #627499

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Partes tiene muchas, pero no es cuestión de partes. Es cuestión de que tienen que estar emparejadas para que cuando se intercambien los códigos los reconozcan como válidos.

En los Xsaras con BSI se pueden configurar muchas más cosas que en el nuestro, pero de ahí a que sea inútil. De hecho no lo es porque el aprendizaje de las llaves y mandos lo hace. Y más cosas.

Cuestión primordial en tu caso: Necesitas el código que viene en una tarjeta. En caso contrario hay que ir a la Citroen. Si lo tienes, lo del aprendizaje es fácil:

- Conectas todo y arrancas la aplicación.
- No me acuerdo si es ahora cuando hay que meter el VIN (Nº de abstidor) porque en mi caso no lo reconoce.
- Eliges coche.
- Metes OPR
- Picas en Diagnóstico. Puede ser global o por función. Hazlo global.
- Cuando termine picas en CPH. Puede que a la primera no conecte, insiste. Valida para continuar.
- Te mostrará las opciones posibles. La tuya es:Aprendizaje llaves y telemandos
- La seleccionas y te pedirá el código de acceso.
- Te preguntará cuantas llaves y telemandos vas a codificar.
- Sigue las instrucciones porque no tiene ciencia.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zaidin

CPH y Xsara AMO1 del 99 hace 7 años 11 meses #627500

  • carlo268
  • carlo268's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Citroën Xsara I 1.9 TD OPR 8483
  • Mensajes: 290
  • Thank you received: 39
Perfecto, si que tengo esa tarjeta en el coche. Recuerdo que en ella apunté en su momento el código de la radio.

Haber si mi compañero me deja el lexia y os cuento.

Gracias de nuevo
Para las rectas motores, para las curvas, cojones
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

CPH y Xsara AMO1 del 99 hace 7 años 11 meses #627635

  • carlo268
  • carlo268's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Citroën Xsara I 1.9 TD OPR 8483
  • Mensajes: 290
  • Thank you received: 39
lemas, no he podido comprobar aún lo que me comentaste, he echado mano de la documentación del coche y he encontrado la tarjeta a la que yo me refería, pero en ella no vienen apuntados ningún código, ya que viene cuatro apartados, uno de ellos autoradio, otro antirrobo y tal pero ya te digo en blanco.

He avisado a un cuñado mío, el que tuvo el coche, porque según he leído debería haber otro mando más y me da por sospechar que la tarjeta de los códigos y la llave van a estar bien guardados en casa de la novia en el pueblo.

Ya me he hecho del Lexia por cierto, así que con un poco de suerte, pronto podré intentar lo comentado.

Saludos
Para las rectas motores, para las curvas, cojones
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

CPH y Xsara AMO1 del 99 hace 7 años 11 meses #627659

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
El coche de origen tiene:
- Mando con llave.
- Llave normal.
- Llave de garaje.

La tarjeta es como la que pone citronette aquí.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

CPH y Xsara AMO1 del 99 hace 7 años 11 meses #627669

  • carlo268
  • carlo268's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Citroën Xsara I 1.9 TD OPR 8483
  • Mensajes: 290
  • Thank you received: 39
Lemas,

ya sé el código, y he visto el enlace que me has puesto. Veo que vienen muchas opciones, pero realmente alguna es activable?

Esta noche tendré algún hueco y conectaremos el lexia.

Perdona mi desconocimiento, pero llave garaje entiendo que es una llave que abre pero no arranca, verdad?

Saludos y de nuevo gracias
Para las rectas motores, para las curvas, cojones
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

CPH y Xsara AMO1 del 99 hace 7 años 11 meses #627673

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
El enlace te lo puse por la tarjeta, las capturas de Lexia como puedes ver son de un Xsara con BSI que no es tu caso. En el nuestro, ya verás lo que puedes hacer cuando te conectes.

La llave de garaje no abre la guantera ni el maletero, esa es la limitación.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

CPH y Xsara AMO1 del 99 hace 7 años 11 meses #627679

  • carlo268
  • carlo268's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Citroën Xsara I 1.9 TD OPR 8483
  • Mensajes: 290
  • Thank you received: 39
Lemas,
He seguido los procesos y llego hasta esto:


IMG-20160411-WA0000.jpeg


Nada de CPH ni antirrobo... he hecho diagnóstico general y por el otro diagnóstico no sale nada.

Saludos
Para las rectas motores, para las curvas, cojones
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

CPH y Xsara AMO1 del 99 hace 7 años 11 meses #627680

  • Liceto
  • Liceto's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1039
  • Thank you received: 99
Bajate el proxia y prueba en el coche de mi padre es un xsara del 98 con el proxia puedo trastear mas y probar a ver suerte
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

CPH y Xsara AMO1 del 99 hace 7 años 11 meses #627682

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Algo raro pasa ¿estás seguro de que has puesto el bastidor y el OPR correcto? Esa es la configuración que en teoría ha leído Lexia de tu coche. Evidentemente no puede ser en un Xsara del 99, y supongo que no te aparece la CPH porque aparece la BSI. Pásame el Nº de bastidor por privado, si te parece.

Opciones.gif

Estas son las opciones para un Xsara con CPH, después dialogará con lo que tenga el coche. Sino tiene aire acondicionado, logicamente no se comunicará con su calculador.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.124 seconds