Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Viaje a Valencia y descarga de batería

Viaje a Valencia y descarga de batería hace 7 años 7 meses #632370

  • carlo268
  • carlo268's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Citroën Xsara I 1.9 TD OPR 8483
  • Mensajes: 290
  • Thank you received: 39
Buenos días amigos,

pues temo deciros que el problema ha vuelto, estoy en Badajoz ya, y desde mi último mensaje no había vuelto a hacerlo.

Ayer hice un viaje con él de unos 80 km, lo dejé en el garaje a las 20:15 de ayer y hoy, a las 12:00 he ido a cogerlo, al abrir el cierre centralizado lo he oído sin fuerza y efectivamente, batería con 9,25 v....

Hoy termina mi descanso, por lo que no me voy a poner a investigar, me limitaré a cargar la batería hoy y eliminar todo lo innecesario con el listado de fusibles hasta que pueda echarle un ojo.

Lemas, mencionabas que el alternador iba directamente conectado, ¿cómo puedo probar si éste tiene un fallo y consume? Creo que si desemborno el positivo a batería, conecto la pinza del polímetro al positivo de la batería y la otra pinza, la conecto al positivo del alternador y me da tensión, es una manera de comprobar que la masa pasa por el puente de diodos y éste, descargue la batería, suponiendo que esté en cortocircuito. ¿Sería válida esta prueba? O quizá probando continuidad con masa o negativo de batería y positivo del alternador?

Y la caja de calentamiento también la mencionabas, recuerdo en otro mensaje el solenoide del motor de arranque....

Si no es mucho pedir, agradezco la ayuda pues me temo que estas averías son las más complicadas de resolver...

Un saludo y gracias por adelantado.
Para las rectas motores, para las curvas, cojones
Última Edición: hace 7 años 7 meses por carlo268. Razón: Planteamiento de dudas
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Viaje a Valencia y descarga de batería hace 7 años 7 meses #632375

  • supejere
  • supejere's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • VTS 2.0 hdi
  • Mensajes: 7573
  • Thank you received: 518
para comprobar si tiene fugas el alternador. quitale el terminal que lleva el alternador con una tuerca. e intercala el polimetro entre ese terminal y el borne del ALTERNADOR. pon el polimetro en modo amperimetro. la lectura no debe superar los 0.005 amp

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zaidin, carlo268

Viaje a Valencia y descarga de batería hace 7 años 7 meses #632385

  • carlo268
  • carlo268's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Citroën Xsara I 1.9 TD OPR 8483
  • Mensajes: 290
  • Thank you received: 39
Entiendo superjere, a que te refieres con motor parado y bornes de batería en su sitio, lo probaré, pero me escama este tipo de avería intermitente... ::despistado

Volveremos a la técnica del borne hasta dar con el problema...
Para las rectas motores, para las curvas, cojones
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Viaje a Valencia y descarga de batería hace 7 años 7 meses #632389

  • supejere
  • supejere's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • VTS 2.0 hdi
  • Mensajes: 7573
  • Thank you received: 518
puedes ver algun video en youtube. Solo hay que tocar el cable que está en el alternador.


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Viaje a Valencia y descarga de batería hace 7 años 7 meses #632554

  • carlo268
  • carlo268's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Citroën Xsara I 1.9 TD OPR 8483
  • Mensajes: 290
  • Thank you received: 39
Bueno pues todas las veces que lo he hecho no ha dado resultados, o sea normal, estoy por cambiar el alternador de forma preventiva, ya que no estoy muy seguro de qué otros puntos podrían estar fallando, pillaré uno en un desguace de confianza, haber que pasa.

Ya os iré contando.

Saludos
Para las rectas motores, para las curvas, cojones
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Viaje a Valencia y descarga de batería hace 7 años 7 meses #632571

  • Adrian2003
  • Adrian2003's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Xsra 2.0 HDI 110CV
  • Mensajes: 121
  • Thank you received: 6
Buenas carlo 268 el otro dia me quede yo tambien sin bateria la cargue la cambie fui a comer y a las doa horas sin bateria mientras estuve de vacas es lo que me ha pasado ayer en el mecanico me llamó y en un principio hay una caja de reles creo que se accede quitando la tapa hdi y esa caja se habra quemado y habra que cambiqrla tampoco me entere de todo ya que venia cansado ese dia ahora una pregunta no se si te habras fijadi a que temperaturas tenias con rl motor caliente habitualmente en el verano
Saludos
Última Edición: hace 7 años 7 meses por Adrian2003.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Viaje a Valencia y descarga de batería hace 7 años 6 meses #633103

  • carlo268
  • carlo268's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Citroën Xsara I 1.9 TD OPR 8483
  • Mensajes: 290
  • Thank you received: 39
Adrian2003 escribió:
Buenas carlo 268 el otro dia me quede yo tambien sin bateria la cargue la cambie fui a comer y a las doa horas sin bateria mientras estuve de vacas es lo que me ha pasado ayer en el mecanico me llamó y en un principio hay una caja de reles creo que se accede quitando la tapa hdi y esa caja se habra quemado y habra que cambiqrla tampoco me entere de todo ya que venia cansado ese dia ahora una pregunta no se si te habras fijadi a que temperaturas tenias con rl motor caliente habitualmente en el verano
Saludos

Perdona por tardar tanto en contestarte, ha cambiado algo mi situación familiar y dispongo de menos tiempo.

Entre otros, algunos compañeros me han dado pistas, a día de hoy, nada concluyente, o alternador, o caja de precalentamiento, el mío, al ser un Xsara I sin BSI y TD no sé si contaré con unos fusibles similares, podrías hacerme una foto y publicarla por favor, haber si hay algo que me suene??? Cierto es que ahora llevo un polímetro en el coche y estoy deseando quedarme sin batería para coger el fallo, porque ya te digo, que esto es como buscar a un fantasma.

Ahh, por supuesto, tanto en Badajoz como en Valencia, cuándo me ha ocurrido ha sido días calurosos, pero curiosamente, con el coche guardado en plaza de garaje o al menos, bajo techo.

Un saludo y gracias a todos
Para las rectas motores, para las curvas, cojones
Última Edición: hace 7 años 6 meses por carlo268.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Viaje a Valencia y descarga de batería hace 7 años 6 meses #633253

  • Adrian2003
  • Adrian2003's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Xsra 2.0 HDI 110CV
  • Mensajes: 121
  • Thank you received: 6
Haber como va eso?
Adrian2003 escribió:
Buenas carlo 268 el otro dia me quede yo tambien sin bateria la cargue la cambie fui a comer y a las doa horas sin bateria mientras estuve de vacas es lo que me ha pasado ayer en el mecanico me llamó y en un principio hay una caja de reles creo que se accede quitando la tapa hdi y esa caja se habra quemado y habra que cambiqrla tampoco me entere de todo ya que venia cansado ese dia ahora una pregunta no se si te habras fijadi a que temperaturas tenias con rl motor caliente habitualmente en el verano
Saludos

Perdona por tardar tanto en contestarte, ha cambiado algo mi situación familiar y dispongo de menos tiempo.

Entre otros, algunos compañeros me han dado pistas, a día de hoy, nada concluyente, o alternador, o caja de precalentamiento, el mío, al ser un Xsara I sin BSI y TD no sé si contaré con unos fusibles similares, podrías hacerme una foto y publicarla por favor, haber si hay algo que me suene??? Cierto es que ahora llevo un polímetro en el coche y estoy deseando quedarme sin batería para coger el fallo, porque ya te digo, que esto es como buscar a un fantasma.

Ahh, por supuesto, tanto en Badajoz como en Valencia, cuándo me ha ocurrido ha sido días calurosos, pero curiosamente, con el coche guardado en plaza de garaje o al menos, bajo techo.

Un saludo y gracias a todos

No se donde esta la caja el mecanico me dijo donde estaba prro no me acuerdo y no puedo hwcer fotos
Saludos
Última Edición: hace 7 años 6 meses por Adrian2003.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Viaje a Valencia y descarga de batería hace 7 años 6 meses #633335

  • carlo268
  • carlo268's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Citroën Xsara I 1.9 TD OPR 8483
  • Mensajes: 290
  • Thank you received: 39
Nada, no te preocupes, no ha vuelto a hacerlo, siempre voy con polímetro en el coche y estoy a las espera de entallar el problema, de todas formas, pronto quiero hacerle una puesta a punto a fondo y revisaré el cableado.

Saludos
Para las rectas motores, para las curvas, cojones
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Viaje a Valencia y descarga de batería hace 7 años 6 meses #633337

  • Adrian2003
  • Adrian2003's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Xsra 2.0 HDI 110CV
  • Mensajes: 121
  • Thank you received: 6
carlo268 escribió:
Nada, no te preocupes, no ha vuelto a hacerlo, siempre voy con polímetro en el coche y estoy a las espera de entallar el problema, de todas formas, pronto quiero hacerle una puesta a punto a fondo y revisaré el cableado.

Saludos
Graciss
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Viaje a Valencia y descarga de batería hace 3 años 10 meses #653553

  • carlo268
  • carlo268's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Citroën Xsara I 1.9 TD OPR 8483
  • Mensajes: 290
  • Thank you received: 39
Buenas noches, hace unos días que no entro y supongo que habrá cambiado algo el personal del foro.

Refloto el tema, ha vuelto ha pasar, dos años después, algún consumo fugitivo tengo, ayer, llegué a las seis de la tarde al curro, aparqué, temperatura exterior alrededor de 35 grados... cuatro horas después tuve que bajar al coche y apenas pudo abrir el cierre centralizado, la batería bajísima.

Desde que pasó, el amigo @lemas que no sé si seguirá por aquí (espero que sí) me apuntó hacia el alternador e incluso, la solenoide del motor de arranque, llevo dos años vigilandolo, hasta que hace una semana comprobé consumos entre borne y batería y entre positivo de alternador sin obtener resultados. Pero ayer, si no estoy equivocado, creo que di con el posible culpable, el módulo de control de las bujías de incandescencia, o sea los calentadores, estaba ardiendo, ya que fui buscando puntos calientes y en ese me quemé tocando el terminal 30, que si no me equivoco, alimenta el contacto para dar tensión a los calentadores.

Estoy intentando enterarme de cómo funciona el sistema de precalentamiento y el de post calentamiento, por si aparte de tener, dada su edad, la caja algún problema, tuviera alguna sonda que intervenga en el proceso engañando a la caja de precalentamiento.

Os iré contando, un saludo!!!
Para las rectas motores, para las curvas, cojones
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Juanjo_Xsara_2002

Viaje a Valencia y descarga de batería hace 3 años 8 meses #654023

Me he leido el ilo, y estas son de esas averías que uno se vuelve loco.
Pero a la vez se siente uno orgulloso cuando lo localiza y soluciona...
Ya nos irás contando. Como dices tiene pinta de esos calentadores...Alguna derivación a masa tal vez que te consuma la batería...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.155 seconds