Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Aire acondicionado

Aire acondicionado hace 7 años 8 meses #631163

  • Rod
  • Rod's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 9
Hola a todos, tengo un problema con el aire acondicionado de un xsara hdi 90 del año 99, cuando pongo el aire acondicionado se apaga el motor incluso si voy en marcha , enfriar,enfria bastante , hasta hoy después de casi año y medio nadie sabe que es lo que le pasa, incluso la citroen, muchas gracias por vuestra ayuda.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Aire acondicionado hace 7 años 8 meses #631164

  • carlo268
  • carlo268's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Citroën Xsara I 1.9 TD OPR 8483
  • Mensajes: 290
  • Thank you received: 39
Hola Rod, debo decirte que antes de plantear ninguna duda o consulta has de pasar por el post de presentaciones, ya que es norma del foro. Son sólo dos minutos y nos ayudas con más datos de tu coche.

Saludos
Para las rectas motores, para las curvas, cojones
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Aire acondicionado hace 7 años 8 meses #631203

  • MosesPSA
  • MosesPSA's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 263
  • Thank you received: 29
]Creo que es producido por una sobre presion en el ciruito de gas al forzar el compresor el motor arrastra y se para , tenlo en cuenta y que te revien el circuito de gas
Última Edición: hace 7 años 8 meses por MosesPSA.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Rod

Aire acondicionado hace 7 años 8 meses #631215

  • Rod
  • Rod's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 9
Muchas gracias por tu ayuda MosesPSA, haré que me lo revisen.
Me comentó el mecánico que habitualmente me lo repara que puede ser el relé BEHR 39968 (adjunto imagen) , está debajo de la guantera,junto al filtro antipolen.
Adjuntos:
Última Edición: hace 7 años 8 meses por Rod. Razón: Imagen
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Aire acondicionado hace 7 años 8 meses #631399

  • Rod
  • Rod's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 9
Hola, estoy de vuelta, os comento, me han comprado la presión del circuito del gas y también he cambiado el relé BEHR 39968, y no se ha resuelto el problema.

Expongo de nuevo el caso para despejar dudas, quizás me explique mal, el auto funciona perfecto, todos las revisiones y cambios realizados, incluso correa de distribución, hecha de hace un mes, correas de servicios, etc...
Cuando el coche está en marcha y pongo en funcionamiento el aire acondicionado este arranca bien y inmediatamente enfría el aire, pero cuándo le da la gana el motor del coche se para, tengo que volver a arrancarlo , no arranca a la primera tengo que esperar unos minutos y entones arranca bien, ojo, el aire acondicionado desconectado, y cada vez que vuelvo a poner el aire me pasa lo mismo, como no lleva centralita es muy ,muy difícil dar con el problema, por eso expongo aquí este tema, no hay nadie con quién haya hablado , mecánico de taller calle , ni mecánicos de citroen , ni veteranos ni jóvenes, el auto es un xsara breax exclusive HDI 2.0 90 cv, año de fabricación 1999, he sido siempre el propietario, km 235.000,agradezco de antemano vuestros comentarios.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Aire acondicionado hace 7 años 8 meses #631407

  • raymad30
  • raymad30's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 29
  • Thank you received: 2
Hola ROD por lo que comentas es que el compresor se para....casualmente he tenido el mismo problema.Comprueba que el electroventilador se ponga en marcha si no lo hace hay esta el problema y por eso se para el compresor.En mi caso escobillas gastadas me he vuelto loco buscandolas y no he podido dar con ellas dado que son Escobillas Eletrografíticas o eso me han dicho.
Adjuntos:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Plablo

Aire acondicionado hace 7 años 8 meses #631412

  • Rod
  • Rod's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 9
Y que se pare el coche?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Aire acondicionado hace 7 años 8 meses #631470

  • raymad30
  • raymad30's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 29
  • Thank you received: 2
Podrias echarle un vistazo ya que es la refrigeracion del coche y que si no mueve no funciona el aire puede que pare el coche tambien por seguridad no crees?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Rod

Aire acondicionado hace 7 años 8 meses #631479

  • Rod
  • Rod's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 9
Comprobaré el electro ventilador, y ya diré cómo ha ido.
Muchas gracias.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Aire acondicionado hace 7 años 8 meses #631500

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Para una avería de este tipo, hace falta mucha más información:
- Aire simple o regulado.
- Cuando se para el motor, al quitar y poner el contacto, se oye la bomba de combustible.
- Siempre se para después de un tiempo determinado o es aleatorio.
- Entiendo que cuando se para el motor, para que arranque hay que poner el interruptor del aire en desconectado.
- Se oye entrar y salir el embrague del compresor.
- Da lo mismo la temperatura exterior.

Cualquier detalle puede ser interesante.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Rod

Aire acondicionado hace 7 años 8 meses #631514

  • Rod
  • Rod's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 9
lemas escribió:
Para una avería de este tipo, hace falta mucha más información:
- Aire simple o regulado.
- Cuando se para el motor, al quitar y poner el contacto, se oye la bomba de combustible.
- Siempre se para después de un tiempo determinado o es aleatorio.
- Entiendo que cuando se para el motor, para que arranque hay que poner el interruptor del aire en desconectado.
- Se oye entrar y salir el embrague del compresor.
- Da lo mismo la temperatura exterior.

Cualquier detalle puede ser interesante.

La bomba se escucha y arranca,cuando le da por funcionar enfría perfectamente y si, se escucha el compresor cuando lo pongo, da igual la temperatura que haya, cuando se para(el motor del coche, no el compresor del aire) lo vuelvo a arrancar con el interruptor del aire acondicionado apagado y con el acelerador pisado(no brusco), acelerando y manteniendo el aceleramiento , para a si evitar que se apague , si dejo el interruptor del aire puesto inmediatamente se apaga el motor del coche [/color],.
Es como si bajara el ralenti, me ha pasado en marcha, parado en un semáforo,parado... etc (es aleatorio), lo he arrancado con el interruptor puesto, aconsejado por el mecánico habitual para que viera el comportamiento, y a funcionado unas cuantas veces, pero al final el motor del coche se para, supongo que sea una seguridad para que no se rompa algo mas, una cosa que he observado es que en la primera velocidad de las cuatro que hay en el selector de velocidades , (4 aire interior, 4 aire exterior), no se activa el compresor , se activa con la segunda,tercera y cuarta.

El pasado día cuando le cambie el rele, me acerque al mecánico habitual y le dije que seguía teniendo el mismo problema, me comento que lo único que me queda es ver la centralita del motor, por si esta estuviera mal, pero que esto era un poco lio , ademas de costoso, he localizado gracias a un amigo, en un desguace una centralita o como se llame, pero le hace falta la numeración y viendo donde esta ubicada no me atrevo a quitarla, no sea que no fuera que este mal, creo que hay que programarla.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Aire acondicionado hace 7 años 8 meses #631515

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
una cosa que he observado es que en la primera velocidad de las cuatro que hay en el selector de velocidades , (4 aire interior, 4 aire exterior), no se activa el compresor , se activa con la segunda,tercera y cuarta.
A ver si hablamos de lo mismo. Al pulsar el interruptor del aire, se debe de oir un "clac" en el motor. Es el embrague del compresor. El compresor en si no se oye.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.130 seconds