Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Problema en cuadro Xsara I

Problema en cuadro Xsara I hace 7 años 6 meses #632809

Bueno os comento lo que me trae por el camino de la amargura.

Desde que tengo que Xsara he tenido problemas con el cuadro, primero no me marcaba la velocidad, la aguja no se movia. Leyendo por el foro probe varias cosas de otros post sin que fuesen mi mismo error pero como no perdia nada pues eso. Pude comprobar que la señal estaba correcta ya que el coche contaba los kilometros asi que todo apuntaba a que fuese un problema del cuadro.
La cosa es que al final consegui un cuadro igual y testeado, por lo que cambie el cuadro completo y probe a dar una vuelta y si, el coche ya marcaba la velocidad pero estaba desfasadisimo, marcaba muchisimo de menos como unos 20km menos asi que ya bastante cansado empece a buscar lugares de reparacion de cuadros y acabe en un taller en Avila donde me clonaron mi cuadro en otro y luego me ajustaron las agujas de forma "manual" lo que me parecio una chapuza ya que la forma de ajustarlas era quitarlas con el coche en marcha y ponerlas en su sitio.
En parte aquello dio resultado durante un tiempo hasta que un dia al arrancar las agujas saltaron (como he visto que le pasa a muchos Xsara) y todo se descalibro de nuevo, solo que ahora tambien el cuentarevoluciones.

La cosa es que harto ya, volvi a desmontar el salpicadero y acomode de nuevo las agujas pensando que lo mismo se habian movido del eje, cosa que comprobe mas tarde que no es asi.
Otra ves paso tiempo hasta que saltaron las agujas y se descalibro de nuevo, dejandolo asi durante un tiempo y usando el gps para poder saber a que velocidad iba.

La cosa es que estando descalibrado y volviendo de Asturias, pare a tomar un cafe y me olvide las luces encendidas, cuando volvi que me di cuenta de ello, le di arranque al coche, las agujas saltaron pero curiosamente el cuadro se calibro a la perfeccion... y asi estuvo durante un par de meses hasta que hoy cambiando el filtro de gasoil (que no tiene nada que ver obviamente) le di arranque para probar el coche y de nuevo saltaron las agujas, quedando incluso peor que antes (basicamente el cuadro me dice que la aguja del cuenta revoluciones esta a 0 a 1900 vueltas, una locura)

Y esa es mi maldicion y no se que hacer ya... no se por que saltan las agujas, he tenido tres cuadros iguales y los tres saltan a veces y cuando saltan se descalibran...

PD: la bateria en cuanto a carga se refiere, no es, se que cuando estan a punto de palmar suelen saltar las agujas, de echo el 206 de mi viejo lo hace cuando esta con la bateria caput, pero el Xsara arranca perfecto y sin costarle nada

(por cierto... intento poner un link de youtube y no se ve ¿hay alguna forma de ponerlo o me estoy comiendo algo?)

Última Edición: hace 7 años 6 meses por Dregonard.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema en cuadro Xsara I hace 7 años 6 meses #633102

  • carlo268
  • carlo268's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Citroën Xsara I 1.9 TD OPR 8483
  • Mensajes: 290
  • Thank you received: 39
Hola Dregonard,


yo por lo que sé y he leído, el cuadro del Xsara I no se calibra de otra forma que no sea manual, o sea, tenedor en mano, extraer aguja e intentar colocar las agujas a una determinada velocidad (yo lo hago con gps y en un recinto cerrado, manteniendo velocidad y siempre a 20 km/h, ahora mismo yo tengo sobre 5 km/h más de lo que voy y unas 100 rpm más de lo normal. Me tocará sacar cuadro y volver a calibrar.

Lo de las agujas, a mí, me lo ha hecho siempre cuándo he tenido algún percance con la batería, bien sea por baja batería e intentar arrancar (no lo haré más) o directamente, por agotamiento total, se mueva a o no el motor de arranque, las agujas se ponen gil@@@llas.

No sé decirte si hay alguna solución, yo muchas veces he pensado en que habría alguna solución, pero no me he puesto a probarlo.

Cuéntame si encuentras solución, un saludo.
Para las rectas motores, para las curvas, cojones
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema en cuadro Xsara I hace 7 años 6 meses #633108

  • emiliao
  • emiliao's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 33
  • Thank you received: 1
Hola. El mio marca 27km/hora menos y la aguja de revoluciones ni se mueve. El cuenta kilómetros funciona bien y la aguja del tanque de gasoil marca sobre 1/4 menos de lo que en realidad tiene, imagínate como esta eso. Ya me he acostumbrado pero me gustaría repararlo si sabes algo también te pido que lo expongas por aquí. Saludos.
Xsara 1.9 TD SX 1998
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema en cuadro Xsara I hace 7 años 6 meses #633114

  • carlo268
  • carlo268's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Citroën Xsara I 1.9 TD OPR 8483
  • Mensajes: 290
  • Thank you received: 39
Por partes...

De lo que yo sé, la manera de calibrarla es esa, como algún compañero ya indicó, demontaje del cuadro, con él desmontado coger un tenedor, sacar las agujas e intentarlas colocar de la mejor manera posible, para lo del nivel de combustible lo tienes fácil, llénalo y saca la aguja y ponlo en el 1/1...

Sobre las rpm, me da a mí que tienes algún problema de conexionado o lectura, en el sensor de rpm concretamente, si no me equivoco, algún compañero te dirá más concretamente, ese sensor se sitúa en el volante de inercia o plato de embrague, entre la caja de cambios y el bloque.

Echa un vistazo.
Para las rectas motores, para las curvas, cojones
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema en cuadro Xsara I hace 7 años 6 meses #633440

Primero gracias por la respuesta!

Yo lo he hecho de la forma que me dices y efectivamente asi se puede dejar bien otra vez, pero es con el salto de agujas cuando todo se queda mal, la cosa es que dio la casualidad que estando un poco desfasado, al arrancar saltaron las agujas y todo se acomodo a la perfeccion... lo cual me llama la atencion por que si fuese un problema de que las agujas se movieran desde el eje, al pegar el salto y dar con lo que sea, pues entonces no podria haberse corregido al saltar nuevamente... Pero bueno, recientemente me he dado cuenta de que la bateria que tiene el coche es de 50 amperios, el coche arrancar muy bien y muy rapido, pero tengo entendido que lo recomendado para el nivel de compresion que tiene el motor, son unos 70 ampereos... y el otro dia arranque unas 10 veces sin moverme y me quede sin bateria, algo que creo que no deberia pasar.

El coche sigue con la misma bateria ahora ya que lo arranque con los cables y al dar una vuelta la bateria volvio a cargar sin perder fuerza por estar apagado, me queda probar a hacerme con una bateria de 70 amperios, volver a ajustar el cuadro suponiendo que es la unica solucion y cruzar los dedos para que no vuelva a saltar al arrancar, pero claro, el salto de agujas me ocurre 1 ves de cada 20 puestas en marcha... asi que hasta que no lleve un tiempo con la bateria no sabre si es problema del amperaje o no.

Un saludo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema en cuadro Xsara I hace 7 años 6 meses #633443

  • mariomgomez
  • mariomgomez's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • XSARA 2.0 HDI 90CV
  • Mensajes: 205
  • Thank you received: 8
Yo tambien quiero desmontarlo,me podeis decir como se quita??
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema en cuadro Xsara I hace 7 años 6 meses #633456

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
si os molestáis en buscar este tema esta hablado, cada 3 meses, sale, hay bricos para todo.

Solo hay que buscarlo.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema en cuadro Xsara I hace 7 años 6 meses #633466

  • AlbertoCrakito
  • AlbertoCrakito's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 246
  • Thank you received: 27
Como experiencia personal, te puedo decir que yo también tengo jodido el cuentarrevoluciones y lleva así desde hace ya unos años. Resulta que me quedé sin batería y al hacer el arranque, las agujas se volvían locas. Ahora mismo voy marcando hasta 1.000 rpm más de las que debería.

El caso es que he probado desmontando el negativo de la batería y dando arranque (hacen falta 2 personas) y así que el propio coche detecte que no hay batería y nuevamente se vuelva loco, o poniéndole una batería en las últimas para proceder de la misma forma, con cuidado de que no jodamos el velocímetro.

También te digo, una vez lo llevé a la CITROËN y me devolvieron el coche con la aguja del velocímetro por debajo de la pestaña del 0. Fue "tan fácil" como ponerlo a 140-150 km/h y la aguja volvió a su ser automáticamente. No ha pasado lo mismo con la del cuenta.

Personalmente, creo que toquetear manualmente empujando agujas a la fuerza es más bien contraproducente, cuando es un tema electrónico más que mecánico.

Un saludo cordial.

Alberto RF

Citroën Xsara SX AMO1 Berlina, motor 1.9TD, año 1999, color Gris Quartz con molduras en plástico, llantas Ville de Le Mans con neumáticos Goodyear EfficientGrip Performance, medidas 195/55/R15
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema en cuadro Xsara I hace 7 años 6 meses #633515

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
las agujas no se empujan, se sacan y se posicionan de nuevo. Lo que ocurre es que la aguja gira sobre su eje, se descalibra. . Averia simple, solución simple. Lo malo es que dura poco, hasta el próximo problema con batería.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema en cuadro Xsara I hace 7 años 5 meses #633620

Seguramente en la semana que viene pruebe a hacer el cambio de bateria, ahora cada ves que arranco tengo salto de agujas y tambien estoy teniendo un fallo con los intermitentes, como si al rele no le llegase bien la corriente, lo extraño es que si uso la emergencia si funciona bien, asi que ya no se que pensar, se me va a poner el pelo blanco muy rapido a este paso
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema en cuadro Xsara I hace 7 años 5 meses #633644

  • Sinte
  • Sinte's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Citroën Xsara 2.0 16v VTS 167cv (20/10/99)
  • Mensajes: 1287
  • Thank you received: 112
una pregunta tonta..has comprobado que el alternador funcione correctamente?
Seguimos siendo niños..solo hemos cambiado los juguetes
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema en cuadro Xsara I hace 7 años 5 meses #633855

El alternador funciona bien, marca 14 con algo estando en marcha, ahora estoy probando con una bateria "nueva" y por ahora no tengo problemas pero aun es pronto para saber nada
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.164 seconds