Cante victoria demasiado pronto. Hoy he arrancado y todo ha saltado como siempre, las agujas se han desconfigurado de nuevo. Ok digo, voy a desmontar, voy a calibrar y como estoy harto voy a pegar las agujas con loctite, y asi lo hice, pegue las agujas con bastante loctite, las deje en el punto perfecto. Primero probe con la del cuenta revoluciones, la puse en su sitio y la pegue, luego probe con el fusible a hacer saltar las agujas a posta para verificar que no se descalibraba, osea, que no rotaba el eje. Bien hasta ahi todo perfecto, no daba problema, asi que al ver que eso solucionaba la rotacion del eje, me dispuse a hacer lo mismo en la del velocimetro, calibre, deje perfecto y deje secando varias horas antes de volver a hacer la prueba del salto de agujas con el fusible. Bien, sobre las cinco voy a hacer la prueba, doy contacto con el fusible quitado, y toco unas poquitas veces para que las agujas salten y se golpeen. Al dejar el fusible puesto y dar marcha, ya veo que el cuenta revoluciones me marcan 500 vueltas menos. Me quede con cara de tonto, pero aun asi meti primera y avance un poco... la sorpresa fue la de siempre, el cuadro descalibrado.
Con esto comprobado que al final si es una descalibracion electronica, no hay rotacion en los ejes, el cuadro se descalibra de forma electronica cuando las agujas saltan sea por el motivo que sea. Aqui que me venga a discutir quien quiera, pero como dije antes, he pegado las agujas con un monton de loctite, de hecho consegui quitar las agujas dandoles calor y haciendo un monton de palanca, por lo que pegadas estaban pero bien.
No se que es lo que hacen estas porquerias de cuadros, que pasa con los potenciometros de las agujas para descalibrarse de esa forma. Ademas si yo dejando las agujas asi, me pongo a 2500rpm, por aguja, el velocimetro me marca 105kmh (falsas tantas las rpm como la velocidad obviamente) siendo correctos esos valores que muetra el cuadro, por que a 2500 vueltas el coche marca 105 kmh (unos 100kmh reales de gps) Esto me lleva a pensar que hay un cerebro detras de todo eso, algo que le dice al cuadro que se ponga asi, por que sino, es imposible que marcase lo que estoy diciendo anteriormente. Se que estos coches llevan una centralita pero me figuro que es super rudimentaria, no se que cosas controlara y desde luego dudo que controle el tema de la velocidad y las RPM, pero si alguien sabe de ello y me estoy equivocando, le agradeceria que me lo dijera.
En fin, creo que estoy desahogandome un poco escribiendo todo esto. Hace unos meses tuve un golpe con el coche gracias a un listillo que con su BMW me adelanto por la derecha, se me metio delante quitandome la distancia que tenia con el coche de delante y justo cuando mas adelante habian pegado un frenazo. El resultado fue que revente el capot, los faros, las antinieblas y el radiador. Para colmo eso fue a menos de 20km de alicante ciudad. Yo vivo en Madrid. El seguro no quiso traerme el coche, me dijo que estaba siniestro total (habiendo visto solo una foto del capot arrugado) asi que me toco buscarme un taller para que me lo arreglaran con piezas de desguace, tenia un amigo cuyo padre que es mecanico me lo apaño, pero la broma me costo 500 euros.
Cuando compre este coche, el velocimetro no iba, pero estaba muy muy cuidado en todos los aspectos, de hecho mecanicamente esta hecho una maravilla, responde de lujo y me hace consumos de 5/100 (haciendolo el calculo bien, no a ojo) por lo que no dude en comprarlo, lo del cuadro suponia que tenia solucion, ya fuese reparandolo o cambiandolo por otro. Le he cambiado a este coche todo el kit de distribuicion con bomba de agua, todo el kit de correa de servicios con todos sus tensores, el puente trasero... y la reparacion del golpe.
Lamentablemente cometi un error al comprarlo parece. No tenia forma de saberlo, pero fue un error, aunque el mayor error fue gastarme esos 500-600 euros en arreglarlo, deberia haberlo mandado al desguace y me habria ahorrado esos 600 euros, mas 280 de seguro, mas 50 de ITV y si, no tendria coche seguramente ahora por que el dia despues del golpe, me despidieron de mi trabajo (joder que tristeza de post, siento si os quereis cortar las venas jaja) pero por lo menos no me hubiera dejado casi 1000 euros en arreglar un coche con un fallo que no puedo solucionar.
La verdad ahora mismo tengo un bajon enorme, el coche me gusta, funciona bien y he invertido tiempo y dinero en el, pero ya no se que hacer...
En fin, volviendo a lo importante, creo que con esto dejo confirmador que el salto de agujas es algo mas que una simple rotacion en el eje.
Un saludo.