Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Problema en cuadro Xsara I

Problema en cuadro Xsara I hace 7 años 4 meses #634254

Bueno desde que tengo esta bateria por ahora no tengo salto de agujas, al parecer la bateria que tenia antes (una Optima roja, si, de esas que valen 200 y pico de pavos) estaba ya en las ultimas y pese a que arrancaba "bien" a veces pegaba el salto de agujas seguramente por que ya estaba muriendo.

Estoy usando una bateria de 60 ampereos de segunda mano y por ahora todo esta correcto. Tambien estoy usando otro cuadro que tenia que estaba mejor y habiendole ajustado las agujas de forma "manual" quitandolas y poniendolas en su punto correcto todo parece ir bien por ahora.

Yo pensaba que cuando hacia el salto de aguja lo que pasaba es que el cuadro se descalibraba de forma electronica, pero al parecer si es que el eje gira cuando la aguja se golpea con el palito que tiene para quedar en el 0, cosa que me he dado cuenta de que en el 206 de mi padre no tiene y al saltar no tiene donde chocar por lo que no se descalibra.

En resumen, creo que mi problema esta solucionado y era la maldita bateria que estaba por palmar. Gracias a todos por las respuestas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema en cuadro Xsara I hace 7 años 4 meses #634297

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
exacto no es descalibración electrónica es que la aguja golpea con el tope y gira sobre su eje.. no hay otra forma de calibrar que no sea a mano. sacarla y volverla a poner en su sitio.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema en cuadro Xsara I hace 7 años 3 meses #634814

Cante victoria demasiado pronto. Hoy he arrancado y todo ha saltado como siempre, las agujas se han desconfigurado de nuevo. Ok digo, voy a desmontar, voy a calibrar y como estoy harto voy a pegar las agujas con loctite, y asi lo hice, pegue las agujas con bastante loctite, las deje en el punto perfecto. Primero probe con la del cuenta revoluciones, la puse en su sitio y la pegue, luego probe con el fusible a hacer saltar las agujas a posta para verificar que no se descalibraba, osea, que no rotaba el eje. Bien hasta ahi todo perfecto, no daba problema, asi que al ver que eso solucionaba la rotacion del eje, me dispuse a hacer lo mismo en la del velocimetro, calibre, deje perfecto y deje secando varias horas antes de volver a hacer la prueba del salto de agujas con el fusible. Bien, sobre las cinco voy a hacer la prueba, doy contacto con el fusible quitado, y toco unas poquitas veces para que las agujas salten y se golpeen. Al dejar el fusible puesto y dar marcha, ya veo que el cuenta revoluciones me marcan 500 vueltas menos. Me quede con cara de tonto, pero aun asi meti primera y avance un poco... la sorpresa fue la de siempre, el cuadro descalibrado.

Con esto comprobado que al final si es una descalibracion electronica, no hay rotacion en los ejes, el cuadro se descalibra de forma electronica cuando las agujas saltan sea por el motivo que sea. Aqui que me venga a discutir quien quiera, pero como dije antes, he pegado las agujas con un monton de loctite, de hecho consegui quitar las agujas dandoles calor y haciendo un monton de palanca, por lo que pegadas estaban pero bien.

No se que es lo que hacen estas porquerias de cuadros, que pasa con los potenciometros de las agujas para descalibrarse de esa forma. Ademas si yo dejando las agujas asi, me pongo a 2500rpm, por aguja, el velocimetro me marca 105kmh (falsas tantas las rpm como la velocidad obviamente) siendo correctos esos valores que muetra el cuadro, por que a 2500 vueltas el coche marca 105 kmh (unos 100kmh reales de gps) Esto me lleva a pensar que hay un cerebro detras de todo eso, algo que le dice al cuadro que se ponga asi, por que sino, es imposible que marcase lo que estoy diciendo anteriormente. Se que estos coches llevan una centralita pero me figuro que es super rudimentaria, no se que cosas controlara y desde luego dudo que controle el tema de la velocidad y las RPM, pero si alguien sabe de ello y me estoy equivocando, le agradeceria que me lo dijera.

En fin, creo que estoy desahogandome un poco escribiendo todo esto. Hace unos meses tuve un golpe con el coche gracias a un listillo que con su BMW me adelanto por la derecha, se me metio delante quitandome la distancia que tenia con el coche de delante y justo cuando mas adelante habian pegado un frenazo. El resultado fue que revente el capot, los faros, las antinieblas y el radiador. Para colmo eso fue a menos de 20km de alicante ciudad. Yo vivo en Madrid. El seguro no quiso traerme el coche, me dijo que estaba siniestro total (habiendo visto solo una foto del capot arrugado) asi que me toco buscarme un taller para que me lo arreglaran con piezas de desguace, tenia un amigo cuyo padre que es mecanico me lo apaño, pero la broma me costo 500 euros.

Cuando compre este coche, el velocimetro no iba, pero estaba muy muy cuidado en todos los aspectos, de hecho mecanicamente esta hecho una maravilla, responde de lujo y me hace consumos de 5/100 (haciendolo el calculo bien, no a ojo) por lo que no dude en comprarlo, lo del cuadro suponia que tenia solucion, ya fuese reparandolo o cambiandolo por otro. Le he cambiado a este coche todo el kit de distribuicion con bomba de agua, todo el kit de correa de servicios con todos sus tensores, el puente trasero... y la reparacion del golpe.

Lamentablemente cometi un error al comprarlo parece. No tenia forma de saberlo, pero fue un error, aunque el mayor error fue gastarme esos 500-600 euros en arreglarlo, deberia haberlo mandado al desguace y me habria ahorrado esos 600 euros, mas 280 de seguro, mas 50 de ITV y si, no tendria coche seguramente ahora por que el dia despues del golpe, me despidieron de mi trabajo (joder que tristeza de post, siento si os quereis cortar las venas jaja) pero por lo menos no me hubiera dejado casi 1000 euros en arreglar un coche con un fallo que no puedo solucionar.

La verdad ahora mismo tengo un bajon enorme, el coche me gusta, funciona bien y he invertido tiempo y dinero en el, pero ya no se que hacer...

En fin, volviendo a lo importante, creo que con esto dejo confirmador que el salto de agujas es algo mas que una simple rotacion en el eje.

Un saludo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema en cuadro Xsara I hace 7 años 3 meses #634828

  • carlo268
  • carlo268's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Citroën Xsara I 1.9 TD OPR 8483
  • Mensajes: 290
  • Thank you received: 39
La verdad amigo que me da cierto miedo contestarte, pues como veo estás bastante "frustrado" con el problema de las agujas, no voy a entrar a valorar lo que no sé, pero desde mi punto de vista, un coche no pierde todo su valor por un fallo tan absurdo y menos aún la inversión que has realizado, evidentemente, por lo que puedo leer no estás en tu mejor momento económico, y te entiendo perfectamente porque no creo que casi ninguno de aquí estamos atravesando buenos momentos.

Me quedas un poco confuso, la verdad es que siempre he achacado el tema de la descalibración a que las agujas se mueven, un día, al arrancar, ví perfectamente moverse las agujas, incluso, sonar el golpe contra el final o punto de inicio del velocímetro.
Por supuesto, se descalibraron, busqué en este foro, fuente de sabiduría y complemento de mis manos he podido mantener mi xsara funcionando, el caso, es que me tocó la "calibración" manual a base de tenedor.

No sé, aquí hay desde luego buenos foreros con mucho conocimiento y eso está respaldado por su ayuda, si alguno tiene conocimiento de algo más, lo expondrá, pero creo que es uno de los puntos débiles de nuestros xsaras.

Suerte y gracias por contarnos tu experiencia, interesante de verdad.
Para las rectas motores, para las curvas, cojones
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema en cuadro Xsara I hace 7 años 3 meses #634852

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
por que fuerzas el problema de las agujas? con una batería en buen estado no tiene porque pasar.

y una batería te durará 5 años...
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema en cuadro Xsara I hace 7 años 3 meses #634860

Ciertamente no pierde todo su valor, pero es un fallo que no se cuando me dara y cuando me de, me quedo sin saber a que velocidad voy, por lo tanto es un problema bastante molesto.

Como bien dices cuando arrancas y saltan las agujas sea por el motivo que sea, cierto es que se oye como las agujas pegan contra los palitos, pero aun asi no se descalibran por el golpe, desde luego habiendolas pegado ya no tengo duda alguna de ello, claro esta que si alguien tiene dudas puede probar a pegarlas como hice yo o poner la aguja del cuenta revoluciones a 2500rpm y ver si el velocimetro marca 105kmh. De hecho el motivo de pegarlas fue precisamente con el pensamiento de "como esto salta cada dos por tres, las pego y se acabo el tener que tirar del tenedor" no por otro motivo, de ahi que me quede con cara de tonto cuando al saltar todo quedo marcando otra cosa.

Desde luego acudo a este foro por que con la de años que tiene este modelo y lo que se ha vendido, doy por sentado que aqui habra mucha mas gente que sepa mas que yo y de hecho siempre me he basado en toda la informacion que he ido recopilando de este foro para esto y para otras cosas, de ahi que expusiera mi duda en este post.

Lo ultimo que he pensado es si una masa puede estar mal... el problema es que ni con el esquema del cuadro que he encontrado en el manual de electricidad del coche, veo bien claro el tema de las masas, desde luego el manual me marca dos masas, una en cada enchufe (mi cuadro al ser el de 5 relojes lleva 2 enchufes) la cosa esta en que el esquema me marca cada pin del enchufe con un numero y ese numero no esta en el cuadro, por lo tanto no se exactamente como enumerar los pines de forma correcta para saber, por ejemplo que el numero 10 sea realmente el numero 10, incluso desmonte el cuadro (otro que tengo igual) del todo para seguir circuitos y todo y ni con esas consigo hacerme al menos una idea. Me queda probar con el mismo enchufe del coche a ver cual me da continuidad tocando masa en el coche... y aun asi no estoy seguro de que solo tenga 1 pin de masa por cada enchufe.

En fin, si sigo sin dar con el problema solo me queda reajustar cada ves que salte, total he dejado el cuadro sin cristal para no tener que quitar nada mas, una chapuza, pero al menos me quita trabajo.

Gracias por las respuestas. Un saludo!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema en cuadro Xsara I hace 7 años 3 meses #634861

Provoque el fallo para verificar si el cuadro se descalibra de forma electronica o por la rotacion de los ejes y eso lo hice a raiz de que el cuadro volvio a pegar un salto de agujas con una bateria que esta en buen estado. Cierto es que la bateria NO es nueva, es una VARTA de 60 amperios que me dio un amigo, esta bateria lleva un testigo para saber si esta bien o no, el testigo marca en verde, por lo que teoricamente deberia de estar bien, ademas la bateria estuvo cargando toda una noche para asegurarnos que estuviera llena (cierto es que si esta mala da igual que la cargues o no por que va a espichar igual, pero no es el caso) ademas al coche no le cuesta arrancar en absoluto, es darle a la llave y ser instantaneo el encendido.

He notado que el salto de agujas se produce ademas en cuanto el motor hace explosion, no mientras el motor de arranque esta girando... tal ves genere algun pico electrico que vuelva loco todo o sea algun retorno por algun lado... no se ya.

Un saludo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema en cuadro Xsara I hace 7 años 3 meses #634876

  • citroenette
  • citroenette's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara Coupé VTR HDi AMO1
  • Mensajes: 1459
  • Thank you received: 212
Dregonar, ¿por casualidad has comprobado el estado de los bornes de la batería? Si están sueltos y no agarran bien pueden hacer mal contacto y crear los picos de tensión que provocan los desajustes del cuadro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema en cuadro Xsara I hace 7 años 2 meses #635684

Hola, siento la tardanza en responder. Si los comprobe y los limpie, la verdad estaban hechos un asco pero esto sigue igual. De todas formas como he dejado el cuadro sin el cristal frontal, ya cuando le da por saltar, si se descalibra pues puedo ajustarlo rapidamente asi que... supongo que tendre que conformarme con eso hasta que pruebe a cambiar las masas del cuadro. Por lo demas, todo perfecto en el cochecillo por suerte...

Gracias por la respuesta, un saludo!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.131 seconds