Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Testigo de precalentamiento se enciende sin motivo

Testigo de precalentamiento se enciende sin motivo hace 7 años 6 meses #633467

  • AlbertoCrakito
  • AlbertoCrakito's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 246
  • Thank you received: 27
Hola a todos. Menudo día llevo de trastear con el coche y acordarme de preguntar cosillas.

Os comento, resulta que desde hace ya un tiempo me pasa una cosa muy extraña con el coche.
Sin venir a cuento, y sin ningún tipo de motivo aparente o en circunstancias determinadas, se me enciende esta luz:

Efectivamente, la de precalentamiento del Diésel.

Entre las diferentes apreciaciones que puedo hacer respecto al momento en que se encienden cabe destacar las siguientes:

- Me pasa tanto en parado, como en movimiento, ya sea yendo a 20 km/h o a 120 km/h (quizá pase más a menudo después de haber ido un rato a 120 km/h y bajando a 90 km/h, por ejemplo).

- Cuando estoy en parado, y se enciende, noto que el ralentí disminuye levemente. Es muy leve, pero se nota un cambio de sonido en el motor, que vuelve a su estado normal una vez se apaga.

- El encendido de esta luz, suele ir acompañado de un sonido eléctrico. Es una especie de "clack", similar al que hace el coche cuando dejas el contacto dado durante unos segundos sin darle al arranque. (No sé cómo explicarlo, podría ser parecido al sonido que hace el embrague del compresor, más o menos).

- En algunas ocasiones, el testigo entra en bucle por así decirlo, y se enciende y se apaga al ritmo de la combustión del motor: "clack clack clack", no sabría definirlo mejor, pero es un sonido que viene de la caja de fusibles MAXI que hay en el capó y a la cual yo no tengo acceso como usuario.

- En otras ocasiones, el encendido de la luz es tan sutil, que ni se nota, como si hiciera una especie de pequeño corto.

Ya os digo, que es muy extraño y a lo mejor estoy pidiendo la luna preguntando esto, pero quién sabe, igual le ha pasado a alguien más.

Con cualquier aporte, estaré muy agradecido, señores y señoras.

Un cordial saludo, y nuevamente gracias.

Alberto RF

Citroën Xsara SX AMO1 Berlina, motor 1.9TD, año 1999, color Gris Quartz con molduras en plástico, llantas Ville de Le Mans con neumáticos Goodyear EfficientGrip Performance, medidas 195/55/R15
Última Edición: hace 7 años 6 meses por AlbertoCrakito.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Testigo de precalentamiento se enciende sin motivo hace 7 años 6 meses #633505

  • edufon
  • edufon's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Xsara II 1.9 D
  • Mensajes: 119
  • Thank you received: 6
Hola, como va?
He visto este problema en otros diesel, tiene olor a una falla del relay de precalentamiento, cuando entran en corto. Me parece que tienen un fusible, busca en el manual a ver si te aparece cual es y verificalo por ese lado.
Incluso si se te prende muy seguido, te acorta la vida util de la batería.

Otra no se me viene a la mente.

Saludos,
Edu.
EduFon®
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: AlbertoCrakito

Testigo de precalentamiento se enciende sin motivo hace 7 años 5 meses #634048

hola, encontrstye el defecto??? a mi me lo empezo a hacer ahora
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Testigo de precalentamiento se enciende sin motivo hace 7 años 4 meses #634719

  • AlbertoCrakito
  • AlbertoCrakito's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 246
  • Thank you received: 27
Hola, buenas!
Puede ser! De hecho, el sonido viene de la caja de fusibles del capó. Últimamente, no lo ha hecho mucho, pero tengo algún que otro vídeo.

Intentaré subirlo pronto.

Citroën Xsara SX AMO1 Berlina, motor 1.9TD, año 1999, color Gris Quartz con molduras en plástico, llantas Ville de Le Mans con neumáticos Goodyear EfficientGrip Performance, medidas 195/55/R15
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Testigo de precalentamiento se enciende sin motivo hace 7 años 4 meses #634721

  • AlbertoCrakito
  • AlbertoCrakito's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 246
  • Thank you received: 27
cristhoorn escribió:
hola, encontrstye el defecto??? a mi me lo empezo a hacer ahora

Nada, no lo encontré. Lo más que te puedo decir es que vino a raíz de una avería de la polea de la correa de accesorios, desde entonces me lo hace.

Citroën Xsara SX AMO1 Berlina, motor 1.9TD, año 1999, color Gris Quartz con molduras en plástico, llantas Ville de Le Mans con neumáticos Goodyear EfficientGrip Performance, medidas 195/55/R15
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Testigo de precalentamiento se enciende sin motivo hace 6 años 10 meses #638350

  • AlbertoCrakito
  • AlbertoCrakito's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 246
  • Thank you received: 27
Como estoy de revisiones con el coche, hago un reflote para que exponer lo que sucede.

En este primer vídeo no se aprecia muy bien, pero algo se oye (importante sonido). Es cuando lo hace levemente. No esperéis mucho de este vídeo, mejor los siguientes.

VÍDEO 1

En este otro, se aprecia perfectamente lo que hace (importante sonido).

VÍDEO 2

Y en este último, localizo de dónde proviene, y el sonido se escucha perfectamente (importante sonido).

VÍDEO 3

Aquí una foto para ilustrar la cajita del relé.


Citroën Xsara SX AMO1 Berlina, motor 1.9TD, año 1999, color Gris Quartz con molduras en plástico, llantas Ville de Le Mans con neumáticos Goodyear EfficientGrip Performance, medidas 195/55/R15
Última Edición: hace 6 años 10 meses por AlbertoCrakito.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Testigo de precalentamiento se enciende sin motivo hace 6 años 10 meses #638371

  • pronido
  • pronido's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara 3 1.4i SX
  • Mensajes: 798
  • Thank you received: 96
es el rele de regulación de los calentadores.....actua unos segundos tras el encendido del vehiculo también, la duración en función del tipo de rele...yo probaría con uno de desguace, sustituyéndolo allí mismo, y si no es por ahi el problema ni tienes que llevartelo
Citroën Xsara AMO3 1.4i SX

BMW 320D E-46
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Testigo de precalentamiento se enciende sin motivo hace 6 años 10 meses #638386

  • malaguitaok
  • malaguitaok's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 205
  • Thank you received: 25
Puede ser incluso un mal contacto. Yo haria lo que dice pronitos y si persiste seria cuestion entoces de revizar los cables
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Testigo de precalentamiento se enciende sin motivo hace 6 años 10 meses #638408

  • AlbertoCrakito
  • AlbertoCrakito's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 246
  • Thank you received: 27
pronido escribió:
es el rele de regulación de los calentadores.....actua unos segundos tras el encendido del vehiculo también, la duración en función del tipo de rele...yo probaría con uno de desguace, sustituyéndolo allí mismo, y si no es por ahi el problema ni tienes que llevartelo
malaguitaok escribió:
Puede ser incluso un mal contacto. Yo haria lo que dice pronitos y si persiste seria cuestion entoces de revizar los cables

Sí, es ese relé sin lugar a dudas. Pero, ¿qué le ocurre para que me haga eso? Los vídeos que habéis visto, como indico en el primer post, me lo puede hacer en cualquier momento, puede ser que vaya por autovía y se me encienda, o que sin haber arrancado se vuelva loco, en fin, una ristra de situaciones.

No sé cómo acceder a él, está encajado de una forma muy extraña. Me llama la atención que sea un fallo de contacto.

Citroën Xsara SX AMO1 Berlina, motor 1.9TD, año 1999, color Gris Quartz con molduras en plástico, llantas Ville de Le Mans con neumáticos Goodyear EfficientGrip Performance, medidas 195/55/R15
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Testigo de precalentamiento se enciende sin motivo hace 6 años 10 meses #638569

  • AlbertoCrakito
  • AlbertoCrakito's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 246
  • Thank you received: 27
Hola, Xsareros.

Pues nada, hoy después de un día agotador, me dispongo a dar contacto en mi Xsara y la luz de precalentamiento no se encendía. Pensé que era por el calor que hacía pero, al ir a arrancar, no arrancaba. Lo típico: esperas a que el motor de arranque de 3/4 vueltas y desistes por no tocar batería. Así como 5 veces.

En vista de que no arrancaba, me he cansado y le he dado hasta donde pudiera llegar mientras pisaba el acelerador intermitentemente. Ha terminado arrancado con la correspondiente humareda. Le he dado un poco de zapatilla de camino a mi destino para que soltara todo lo que pudiera.

La cuestión es que he vuelto a apagar el motor al aparcar. Al volver a coger el coche, volvía a no encenderse el testigo y no arrancaba. Total, que he abierto capó, le he dado unos golpes suaves con el dedo a la caja del relé y... voilà. Me dispongo a dar contacto, y ya se encendía el testigo.

El caso es que me he cansado, y no quiero estar así con este tema. ¿Sabéis si es muy jodido cambiarlo? ¿Hay algún procedimiento que algún forero conozca para que pueda cambiar o reparar el relé?

Cualquier ayuda es bienvenida. Gracias y un cordial saludo.

Citroën Xsara SX AMO1 Berlina, motor 1.9TD, año 1999, color Gris Quartz con molduras en plástico, llantas Ville de Le Mans con neumáticos Goodyear EfficientGrip Performance, medidas 195/55/R15
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Testigo de precalentamiento se enciende sin motivo hace 6 años 10 meses #638597

  • tomy1
  • tomy1's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 63
  • Thank you received: 7
Hola AlbertoCrakito

Si te refieres a cambiar el relé de arranque, pues no tiene ningún misterio. El tornillo que lo sujeta, un conector y creo recordar que los dos terminales que llevan el positivo de entrada al relé y a los calentadores.

Lo que no se, es si tu coche es HDI o TDI. Si es TDI si que necesita el precalentamiento pero si es HDI hasta que no llega la temperatura exterior a 0.5 C (más o menos. Hablo de memoria) no hace falta el precalentamiento.

Yo hace 2 o 3 años tuve problemas de arranque. Al final arrancó sin saber cual fue el motivo real por lo que no arrancaba. Pero en ese tiempo descubrí que en mi coche no funciona el precalentamiento. Cambié la caja y sigue igual. El caso es que si se enciende la luz en el cuadro cuando debe. Pero no le llega corriente a los calentadores. Al final como el coche duerme en garaje casi nunca se necesita.

Lo que si recuerdo es que el relé es muy parecido fisicamente en diferentes modelos de coche pero hay varias referencias.
Xsara 2.0 HDI 2002
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Testigo de precalentamiento se enciende sin motivo hace 6 años 10 meses #638601

  • AlbertoCrakito
  • AlbertoCrakito's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 246
  • Thank you received: 27
Es TurboD, los TDI son los common-rail de VAG, si me permites la aclaración. Vaya, que no es HDi.

El tema es eso, que quiero cambiar el relé de precalentamiento, o repararlo aunque sea y me molaría conocer el procedimiento. El coche me arranca, pero de vez en cuando me da problemillas como se puede ver en este mismo post. A mí no me funcionó, y ya ves, ni aunque había 40 grados a la sombra me arrancó...

Citroën Xsara SX AMO1 Berlina, motor 1.9TD, año 1999, color Gris Quartz con molduras en plástico, llantas Ville de Le Mans con neumáticos Goodyear EfficientGrip Performance, medidas 195/55/R15
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.146 seconds