Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Testigo de precalentamiento se enciende sin motivo

Testigo de precalentamiento se enciende sin motivo hace 6 años 9 meses #638624

  • malaguitaok
  • malaguitaok's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 205
  • Thank you received: 25
El temporizador del relex cascado, cambialo y te quitas de problema, ademas del peligro que supone que se quede fijo......
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Testigo de precalentamiento se enciende sin motivo hace 5 años 11 meses #644944

tomy1 escribió:
Hola AlbertoCrakito

Si te refieres a cambiar el relé de arranque, pues no tiene ningún misterio. El tornillo que lo sujeta, un conector y creo recordar que los dos terminales que llevan el positivo de entrada al relé y a los calentadores.

Lo que no se, es si tu coche es HDI o TDI. Si es TDI si que necesita el precalentamiento pero si es HDI hasta que no llega la temperatura exterior a 0.5 C (más o menos. Hablo de memoria) no hace falta el precalentamiento.

Yo hace 2 o 3 años tuve problemas de arranque. Al final arrancó sin saber cual fue el motivo real por lo que no arrancaba. Pero en ese tiempo descubrí que en mi coche no funciona el precalentamiento. Cambié la caja y sigue igual. El caso es que si se enciende la luz en el cuadro cuando debe. Pero no le llega corriente a los calentadores. Al final como el coche duerme en garaje casi nunca se necesita.

Lo que si recuerdo es que el relé es muy parecido fisicamente en diferentes modelos de coche pero hay varias referencias.


Hola!

Buscando he encontrado esta información, ya que en mi coche, un 2.0 HDI de 110 CV, no se enciende la luz de precalentamiento diesel...
Lo tengo hace poco, con lo cual no sé si en invierno y en la calle se encendía.
Así pues, ¿En los HDI si la temperatura no es alrdedor de los 0 grados no se enciende nunca?
Saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Testigo de precalentamiento se enciende sin motivo hace 5 años 11 meses #645099

  • Antiguo_usuario
  • Antiguo_usuario's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 138
  • Thank you received: 27
En los HDi es muy raro que se os encienda el testigo de los calentadores. Creo que se ha comentado en varias ocasiones. En los TD sí que es necesario el precalentamiento. Es más: una vez se apaga el testigo en el cuadro, en mi caso, los calentadores siguen actuando y, pasados unos segundos, se escucha dicho relé actuar una vez ha finalizado la temporización de maniobra.

Saludos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Testigo de precalentamiento se enciende sin motivo hace 5 años 10 meses #645319

  • kevin!
  • kevin!'s Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Xsara HDi, Renault Megane E-TECH 130cv 40KWh
  • Mensajes: 453
  • Thank you received: 76
AlbertoCrakito escribió:
Es TurboD, los TDI son los common-rail de VAG, si me permites la aclaración. Vaya, que no es HDi.

El tema es eso, que quiero cambiar el relé de precalentamiento, o repararlo aunque sea y me molaría conocer el procedimiento. El coche me arranca, pero de vez en cuando me da problemillas como se puede ver en este mismo post. A mí no me funcionó, y ya ves, ni aunque había 40 grados a la sombra me arrancó...
TDi se usó en VAG y también Fiat en algún modelo, como la ducato 2.5 TDi y Citroen la 2.5 TDi, y se denomina a los motores de inyección directa con Turbo.
El nombre no tiene nada que ver con el tipo de inyección, por ejemplo psa llamo a sus motores de inyección directa Turbo d, por ejemplo el 2.5 TD THX es inyección directa, luego sus motores con tecnología common rail lo llamo HDi, a diferencia de VAG, siempre lo llamo TDi a todos sus motores de inyección directa con turbo independiente de la tecnología de inyección, como bomba rotativa, inyector bomba, common raíl.
Última Edición: hace 5 años 10 meses por kevin!.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Testigo de precalentamiento se enciende sin motivo hace 5 años 10 meses #645345

  • Liceto
  • Liceto's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1039
  • Thank you received: 99
Hasta donde yo se TD es inyección indirecta y HDI directa creo recordar eso
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Testigo de precalentamiento se enciende sin motivo hace 5 años 10 meses #645379

  • kevin!
  • kevin!'s Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Xsara HDi, Renault Megane E-TECH 130cv 40KWh
  • Mensajes: 453
  • Thank you received: 76
Liceto escribió:
Hasta donde yo se TD es inyección indirecta y HDI directa creo recordar eso
Efectivamente, aunque dependiendo puede usar TD o TDi en inyección directa con bomba rotativa, aunque esto solo se dio en las furgonetas grandes, luego cuando pasaron a usar common rail lo llamaron HDi.

Saludos
Última Edición: hace 5 años 10 meses por kevin!.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Testigo de precalentamiento se enciende sin motivo hace 5 años 10 meses #645444

  • AlbertoCrakito
  • AlbertoCrakito's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 246
  • Thank you received: 27
Una cosa está clara, el compañero me preguntaba entre HDI y TDI, y mi Xsara en concreto no es ninguno de los dos. Es un TurboD. Lo de que hubiera TurboD de directa sucedió de forma casi simbólica y sólo con las furgonetas, las cuales también montaban motores Iveco/FIAT. El DJ5/DK5 llevaba inyección indirecta con bomba Bosch VP37 en turismos y directa en furgonetas con bomba Bosch mecánica, de 8 valvulas, que es la que se denomina TDi. La indirecta lleva una bomba parecida de menos presión, de 12 válvulas, que es la que se denomina TD. En cualquier caso, no era lo habitual. TurboD es indirecta y HDi directa por puente común. Sin entrar a hablar de los SD.

Citroën Xsara SX AMO1 Berlina, motor 1.9TD, año 1999, color Gris Quartz con molduras en plástico, llantas Ville de Le Mans con neumáticos Goodyear EfficientGrip Performance, medidas 195/55/R15
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Testigo de precalentamiento se enciende sin motivo hace 5 años 10 meses #645476

  • kevin!
  • kevin!'s Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Xsara HDi, Renault Megane E-TECH 130cv 40KWh
  • Mensajes: 453
  • Thank you received: 76
AlbertoCrakito escribió:
Una cosa está clara, el compañero me preguntaba entre HDI y TDI, y mi Xsara en concreto no es ninguno de los dos. Es un TurboD. Lo de que hubiera TurboD de directa sucedió de forma casi simbólica y sólo con las furgonetas, las cuales también montaban motores Iveco/FIAT. El DJ5/DK5 llevaba inyección indirecta con bomba Bosch VP37 en turismos y directa en furgonetas con bomba Bosch mecánica, de 8 valvulas, que es la que se denomina TDi. La indirecta lleva una bomba parecida de menos presión, de 12 válvulas, que es la que se denomina TD. En cualquier caso, no era lo habitual. TurboD es indirecta y HDi directa por puente común. Sin entrar a hablar de los SD.
Perdona por la intromisión, no lo leí bien antes.
Yo me referia a los del grupo en general no en el Xsara, pero TD PSA se refirió para directo aunque fue un caso extraño, pero lo deje como dato (he visto TD como TDi para el motor THX).
Yo tuve la suerte de ir con una TurboD THX directo, era muy raro jajaja. la lástima es que la jubilaron con 500.000 KM :(, me dio mucha lástima que la quitaran, en su momento me dio muchas alegrías, me haya gustado tener esta motorización en el xsara, era indestructible.
Última Edición: hace 5 años 10 meses por kevin!.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.184 seconds