AlbertoCrakito escribió:
Una cosa está clara, el compañero me preguntaba entre HDI y TDI, y mi Xsara en concreto no es ninguno de los dos. Es un TurboD. Lo de que hubiera TurboD de directa sucedió de forma casi simbólica y sólo con las furgonetas, las cuales también montaban motores Iveco/FIAT. El DJ5/DK5 llevaba inyección indirecta con bomba Bosch VP37 en turismos y directa en furgonetas con bomba Bosch mecánica, de 8 valvulas, que es la que se denomina TDi. La indirecta lleva una bomba parecida de menos presión, de 12 válvulas, que es la que se denomina TD. En cualquier caso, no era lo habitual. TurboD es indirecta y HDi directa por puente común. Sin entrar a hablar de los SD.
Perdona por la intromisión, no lo leí bien antes.
Yo me referia a los del grupo en general no en el Xsara, pero TD PSA se refirió para directo aunque fue un caso extraño, pero lo deje como dato (he visto TD como TDi para el motor THX).
Yo tuve la suerte de ir con una TurboD THX directo, era muy raro jajaja. la lástima es que la jubilaron con 500.000 KM :(, me dio mucha lástima que la quitaran, en su momento me dio muchas alegrías, me haya gustado tener esta motorización en el xsara, era indestructible.