Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: testigo airbag no se enciende

testigo airbag no se enciende hace 6 años 10 meses #638784

  • xsara_hrtz
  • xsara_hrtz's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 156
sabeis algo ??

por cierto... esto podria solucionarse codificando de nuevo el cuadro con lexia ?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

testigo airbag no se enciende hace 6 años 9 meses #639057

  • kevin!
  • kevin!'s Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Xsara HDi, Renault Megane E-TECH 130cv 40KWh
  • Mensajes: 453
  • Thank you received: 76
xsara_hrtz escribió:
alguien sabe si el cuadro del fase 3 vale para el fase 2 ¿?
No, no vale.
Aunque lo conectes funcionara, pero no funcionaran los testigos de nivel de liquido de frenos, freno de mano, etc... ya que en los modelos sin com2000 (incluido los fase 1 con BSI) va conectado en el conector Blanco de 18 vias, y este lleva 2 conectores, el blanco mencionado, y el negro, y el fase 2 y fase 3 con com2000 no llevan ese conector, solo tiene el negro de 18 vías, porque esos sensores mencionados están conectados a la BSI.
Última Edición: hace 6 años 9 meses por kevin!.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

testigo airbag no se enciende hace 6 años 9 meses #639066

  • malaguitaok
  • malaguitaok's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 205
  • Thank you received: 25
una vez sacado el cuadro no es mas sensillo identificar la resistenci y el led y probar si enciende, resistencia 0.10€ y led 0.10€ +- ... pregunto pòrque es lo que yo haria ::triste::
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

testigo airbag no se enciende hace 2 años 8 meses #655769

  • Sariton
  • Sariton's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 24
  • Thank you received: 1
Espero que me podais ayudar, tengo un Xsara 2.0 HDI de Julio 2001, tengo problemas con los indicadores de ABS del cuadro de instrumentos, me baso en el esquematico que adjunto y necesito acceder al cable CH03 que sale por el terminal 10 del componente 0004 (cuadro de instrumentos), ese cable es el comun de ambos indicadores de airbag, del indicador AIRBAG y del que repereneta el asiento del copiloto con una sillita de niño en sentido contrario a la marcha, pretendo desmontar lo menos posible, por lo que podría tambien acceder al otro extrmo del cable, terminal B3 del componente BH28 (caja 28 fusibles habitaculo) cable que llega al fusible F3 segun esquematico; por el anagrama del los pilotos que aporta 'lemas' en este mismo hilo, cinco respuestas mas abajo #638475) deduzco que mi coche siendo del 2001 es un Xsara 2.0 HDI Xsara 2,

El comun de esos indicadores correponde al terminal 10 de uno de los conectores del componente 0004 (cuadro de instrumentos), por lo que acceder a el conector conllevaría desmontar todo el frontal, si ese cable llega a la caja de 28 fusibles del habitaculo quisiera poder evitar tantro trajin accediendo al estremo que llega a la caja de fusibles; para localizar bien ese cable o el fusible en la caja de 28 fusibles del habitaculo he ido quitando fusibles con la llave de contacto en la 1ª posicion -> (todas las luces rojas de alarma encendidas sin arrancar motor) y encuentro un fusible que alimenta a todas las luces rojas incluidas las dos de airbag pero no encuentro al fusible especifico que según esquematico solo seeria para estas dos luces de iarbag, anexo foto de la caja de fusibles, que es abatible, en la que se puede ver el codigo su identificacion, desconozco si en ese fusible se multiplan los retornos de los otros indicadores que tambien pudiera alimentar o donde se multiplan realmente, lo que si veo en el esquematico es que el del cable comun del airbag es el CH03 y debe terminar en la caja de fusibles.

quedo al tanto de vuestros comentarios y gracias de antemano.


esquematico:

subefotos.com/ver/?0b686037dd3f2ebde2207e317b8a4422o.jpg




caja de 28 fusibles habitaculo

subefotos.com/ver/?1b022b7486c7693410d6faab108b3872o.jpg

Última Edición: hace 2 años 8 meses por Sariton.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

testigo airbag no se enciende hace 2 años 8 meses #655771

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Ese esquema es de Airbags por lo tanto lo que aparece en el es lo que tiene algo que ver, lo que no quiere decir que sea "exclusivo" de ese servicio en concreto. De hecho, si echas un ojo al Manual de usuario ya veras que el fusible F3 es el del Cuadro de a bordo. Por otra parte ya lo has comprobado tu mismo, por lo tanto llega tensión donde quieres comprobar.

Dicho esto, aunque no se exactamente que problema tienes -no lo dices- podrías tirar por donde van a buscar negativo esos Testigos, que es el Calculador de los Airbag . Claro está que sin romper huevos es complicado hacer una tortilla. Va delante de la palanca de cambio, y no se yo si será accesible sacando solo el cuero.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

testigo airbag no se enciende hace 2 años 8 meses #655773

  • Sariton
  • Sariton's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 24
  • Thank you received: 1
gracias por la informacion

no me queda mas remedio que, como bien me apuntas, intentar acceder a los negativos terminales 14 y 15 del cuadro de instrumentos cables 6548 y 6541 pero siguiendolos en el esquematico observo que:
el 6548 sale por el terminal 14 y entra al calculador por el terminal 48
sin embargo el que sale por el terminal 15 se numera en esa terminal como cable 6541 pero la otra punta cambia de numeracion a 6543 entrando por el terminal 40

me podriais confirmar etos datos ?? pues me resulta raro que el cable cambien la numeracion en sus extremos

acceso a pantalla completa de la foto:
subefotos.com/ver/?aefda8eab403ec2f9f9a128f1c3ddbf6o.jpg acceso a pantalla completa de la foto

miniatura:
Última Edición: hace 2 años 8 meses por Sariton.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

testigo airbag no se enciende hace 2 años 8 meses #655775

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Eso es porque pasa por una conexión intermedia (empalme, conector, otro aparato) que no se representa en el esquema.

¿Has probado anulando el airbag del acompañante?
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

testigo airbag no se enciende hace 2 años 8 meses #655776

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Cambia porque hacen una conversion en un punto que se llama ICA1 - 4VBA. Eso si, como no se que OPR tienes, he puesto el mio que es de la version 3 del Xsara, pero creo que es lo mismo en este caso. Te paso las imagenes:

El 0004 y el punto donde cambia la codificacion:
0004.jpg


El 6570:
6570.jpg


El conector ICA1 donde hace la conversion esta al lado de la palanca de cambios:
ICA.jpg


Y la conversion de letras a colores:

colores.jpg
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
Última Edición: hace 2 años 8 meses por laospepe.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

testigo airbag no se enciende hace 2 años 6 meses #655910

  • Sariton
  • Sariton's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 24
  • Thank you received: 1
gracias a todos por la ayuda.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Time to create page: 0.134 seconds