Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Testigo airbag lateral...solucionando

Testigo airbag lateral...solucionando hace 6 años 9 meses #639070

Hola Xsarausuarios

A mi Xsara un 1.9d del año 2000 se le denegó la ITV por el testigo del airbag fui al taller y
le pasaron la máquina de diagnosis y daba error del airbag del conductor, me soldaron debajo del asiento pero se volvio a encender. Lo testearon otra vez y no volvía a dar error entonces decidió soldar los cable del copiloto pero vuelve a encenderse el testigo.
La máquina ya no indica nada y el taller me dice que vaya a pasar la ITV igual, aún habiendo sido denegada ya 1 vez....

He leído por el foro mucho sobre este tema y pienso que podría ser o: tener que ir a Citroen para que borren el fallo o es un problema de la centralita...Estoy en lo cierto u os parece otra cosa?? ::confuso::

Saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Testigo airbag lateral...solucionando hace 6 años 9 meses #639071

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
le pasaron la máquina de diagnosis y daba error del airbag del conductor,
El airbag del conductor es el del volante. Sería un milagro que soldando los cables de debajo de los asientos se arreglara. Es posible que el fallo este en el contactor giratorio al que va conectado. Similar a este que es de un Xsara II
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Testigo airbag lateral...solucionando hace 6 años 9 meses #639171

Al final no se encendió el testigo y pasé la ITV pero lo que me sucedió ,por primera vez, es que se me quedó bloqueado el pedal del embrague a fondo justo al entrar en la ITV...

Llevaba bastante tiempo haciendo ruido (wink) al pisarlo pero nunca me había pasado eso.

Que mala suerte. Pero lo levanté y ya está.

Gracias por la respuesta.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Testigo airbag lateral...solucionando hace 6 años 9 meses #639181

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
TheNevense escribió:
Al final no se encendió el testigo y pasé la ITV pero lo que me sucedió ,por primera vez, es que se me quedó bloqueado el pedal del embrague a fondo justo al entrar en la ITV...

Llevaba bastante tiempo haciendo ruido (wink) al pisarlo pero nunca me había pasado eso.

Que mala suerte. Pero lo levanté y ya está.

Gracias por la respuesta.

felicidades pues, otro añito.

Lo del pedal del embrague me ha pasado un par de veces... dicen que síntomas de que está en las últimas.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Testigo airbag lateral...solucionando hace 6 años 9 meses #639192

  • largui
  • largui's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 4
A mi tambien se me ha encendido la luz del air bag unas semanas despues de pasar la itv ::cool::

La luz se queda fija siempre, no parpadea ni se quita nunca

Os dice algo eso? Sabeis si es mas grave?
Xsara II 1.9D 70CV (2001)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Testigo airbag lateral...solucionando hace 5 años 4 meses #649869

  • Ciclope
  • Ciclope's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 92
  • Thank you received: 4
Otro más con el problema de la luz fija del airbag del conductor. Estuve unos meses que se encendía y se volvía a apagar cuando lo arrancaba de nuevo, pero llevo ya 2 semanas que se ha quedado fija.
Había leído que pudiera ser de la ficha de conexión debajo del asiento, pero por la respuesta de LEMAS, parece que no.
De todas formas, imagino que tendré que desmontar el asiento para acceder a las conexiones y sanearlas, y cruzar los dedos que no sea el anillo del volante.
Salu2.
Xsara 1.6 16V Satisfaction (2004) de coló asú.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Testigo airbag lateral...solucionando hace 5 años 4 meses #649885

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
A ver compi, lemas dice que que si en un Xsara I (el del amigo que abrió el,hilo) se enciende el testigo que pone AIRBAG no hacemos nada soldando los cables de debajo del asiento. Por la sencilla razón que son de los airbags laterales, que tienen su testigo específico: un muñeco con el cinturón puesto y el cojín por el lado. Y tampoco lo digo yo, lo dice el manual de usuario.

airb.jpg

Según el manual que tengo del Xsara II, solo tiene un testigo. Por lo tanto en tu caso si que puede ser de los cables de debajo del asiento. Si desmontas el asiento es más fácil desde luego, pero no es imprescindible. yo en su momento lo hice sin desmontarlos.

Los cables que vienen del lado interior del asiento son de los pretensores y si lleva testigo de cinturón abrochado (el mio solo lado conductor) habrá un par más.

Los cables que vienen del lado de la puerta (dos juntos y uno de masa separado? son del airbag.

Batería desconectada y esperar un buen rato. Si solo quieres sanear el airbag, tres fichas pequeñitas. Quitas uno de los cables y enroscas las dos puntas sobre si mismas, las metes a la ficha y que quedes sujetas por los dos tornillos de la ficha. Y así sucesivamente con cada cable que quieras sanear.

En mi caso se hizo hace unos cuantos años y ....... hasta la fecha.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.125 seconds