Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Raro raro raro

Raro raro raro hace 6 años 6 meses #641562

  • supejere
  • supejere's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • VTS 2.0 hdi
  • Mensajes: 7573
  • Thank you received: 518
Aver os comento. El xsara 2 1.9d de mi padre del 2001.

Desde hace algun tiempo, sobretodo cuando le ha dado el sol durante el día, cuando va anocheciendo (hace humedad) o dia como hoy que ha llovido y fuerte. El coche hace una cosa muy rara.

Cuando el coche esta cerrado. Al rato o a las horas, de buenas a primeras se encienden las luces cortas delanteras, todos los testigos del cuadro (incluida la iluminacion verde) y la pantalla B encendida sin letras.

Todo esto se quita cuando abres una puerta.

Nunca lo ha hecho de dia. Y nunca lo hace con el coche abierto. Ademas no es siempre.

añadir que la luz de cortesía no funciona (al cable no le llega corriente y el fusible relacionado no esta mal).

Creo recordar que estos problemas empezaron desde que la luz de cortesia no funciona.

Desmonte hace unas 2 semanas la BSI y no tenía humedad aparente, aun asi la abri entera y la limpie con limpiacontactos y ademas le puse barniz protector para PCBs.

Es un coñazo porque te quedas sin batería.

Querido Lemas, me podrias indicar el cable que sale de la BSI a la luz de cortesia para cortarlo por si fuera ese el problema?

Quw otra cosa podria mirar....

En su dia localice 2 agujeros por la zona del motor y limpias abiertos y los he tapado por si las moscas.

Sino fuera la BSI que podría ser?

Descarto el com2000.

Ayuda please

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Raro raro raro hace 6 años 6 meses #641566

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Necesito el OPR porque hay dos versiones al menos. En una, el cable es el 300 (PIN 14 conector 26 vías, verde) que alimenta a los dos plafones. Y en otra es el 300 y el 3020 (PIN 15 mismo conector) donde cada uno alienta a un plafón. También puedes quitar según tengas: uno o dos.

A la noche le damos una vuelta la tema, ahora no puedo.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Raro raro raro hace 6 años 6 meses #641568

  • supejere
  • supejere's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • VTS 2.0 hdi
  • Mensajes: 7573
  • Thank you received: 518
venga lemas muchas gracias. el coche tiene 2 plafones (no se si en todos los amo2 los lleva).


Tambien habia pensado en el problema principal en la masa MC31 que esta en todos los esquemas de las cosas relacionadas y no esta en los esquemas de cosas que no pasan (por ejemplo no se encienden nunca ni la luz de marcha atras ni la freno ni la de posicion, y en esos esquemas no esta el MC31).


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Raro raro raro hace 6 años 6 meses #641582

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Ya, dos plafones si, pero a lo que me refiero es a que según el OPR, esos plafones pueden estar alimentados por el cable 300 solamente, o por el 300 y el 3020.
Y nunca lo hace con el coche abierto.
Con el coche abierto quieres decir con una/varias puertas abiertas, o sin bloquear cerraduras.

¿Las luces de posición no se encienden?

En cuanto al fallo en si, intentemos centrarnos por ejemplo en el circuito de potencia de los faros:
- Batería --> Rele R5 de la caja del motor --> Fusibles 9/10 de la caja del motor --> Faros

- El relé R5 cierra cuando el COM 2000 se lo ordena a la caja del motor por la red multiplexada. Entiendo que la BSI no interviene, aunque tampoco estoy totalmente seguro.

- Dices que descartas el COM 2000. En ese caso ¿quien le ordena a la caja del motor que meta el rele R5? Solo se me ocurre un fallo de la propia caja, o de la red multiplexada.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Raro raro raro hace 6 años 6 meses #641589

  • supejere
  • supejere's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • VTS 2.0 hdi
  • Mensajes: 7573
  • Thank you received: 518
a lo del coche abierto me refiero a las cerraduras sin bloquear.

Cuando le pasa todo el tema este la manera de apagar todo simplemente es abrir una de las puertas.

en el momento del problema el cierre centralizado no funciona, hay que abrir con llave. en el momento que abres la puerta ya todo funciona bien y es como sino hubiera pasado.

descarto el com2000 porque con el com2000 solo va relacionado la luz de cruce nada mas. ni los testigos ni nada mas.

de afuera solo se enciende la luz de cruce ni luces de freno ni marcha atras ni posicion ni largas ni intermitentes.

el rele que comentas solo estaria relacionado con las lucrs de cruce no? nada que ver con lo demas.

yo habia pensado que puede ser la masa MC31 que por cierto sabes donde esta exactamente? se que anda cerca dr la bsi pero no se exactamente.

resumen de lo que se enciende.

. luces de cruce
. iluminación de pantalla B
. iluminacion de cuadro
. la mayoria de testigos

condiciones.

. el coche cerrado. cerraduras bloqueadas. hay veces que lo hace a la hora y veces que lo hace a los 5 min de cerrar
. suele hacerlo cuando hay humedad y ayer lo hizo con la lluvia.




Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Raro raro raro hace 6 años 6 meses #641593

  • supejere
  • supejere's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • VTS 2.0 hdi
  • Mensajes: 7573
  • Thank you received: 518
luces.JPG


luces2.JPG


Esto lo he visto en el manual, parece segun esto que intervienen el com2000, la bsi, y la bsm.


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Raro raro raro hace 6 años 6 meses #641596

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Vale, intentaré razonar esos nuevos datos a la tarde que ahora hay que laborar. Y si, según el esquema del manual parece claro el funcionamiento de las luces, pero en el esquema eléctrico no está tan claro ni mucho menos.
Luces.gif

Si es como dices, lo que falla está todo relacionado con la BSI y tiene pinta de un problema de software.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Raro raro raro hace 6 años 6 meses #641598

  • supejere
  • supejere's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • VTS 2.0 hdi
  • Mensajes: 7573
  • Thank you received: 518
vale Lemas muchas gracias. pero si fuera software el tema de la humedad no se yo si estaría relacionado.

respecto a la masa MC31 que me dices. en el supuesto de que no encontrara la masa cogida sl chasis. puedo coger uno de sus cables que se a los conectores que llega y derivarlo a masa? asi ese MC31 sería doble.



Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Raro raro raro hace 6 años 6 meses #641599

  • supejere
  • supejere's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • VTS 2.0 hdi
  • Mensajes: 7573
  • Thank you received: 518
comentar (aunque no se si tendra algo que ver) que hay veces que no lee la llave.osea das contacto y se enciende el led de los warning parpadeando. quitas llave un rato y arranca bien. aunque esto creo que es por el transponder de la propia llave porque con la de repuesto nunca ha pasado.

pero bueno esta bien que lo sepas

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
Última Edición: hace 6 años 6 meses por supejere.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Raro raro raro hace 6 años 5 meses #641619

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Te dejo la situación de MC 31, que si no estoy en un error, es un tornillo con su tuerca donde estarán enganchadas unos cuanto cables. Es raro que se suelte, pero por comprobarlo no pierdes nada. Al menos en el mío se ve perfectamente,

MC31.gif

Es un tema peliagudo:
- Alguien le da la orden a la BSM para que encienda las cortas. Suponemos que la BSI.
- Las cortas y las de posición se encienden juntas (por eso preguntaba) pero en este caso las de posición no se encienden.
- Las de posición se alimentan directamente de la BSI ¿por qué no se encienden?

- La iluminación interior (automática) depende de la BSI. Supongo que como en el mío, cuando desbloqueas puertas se enciende aunque no se abra ninguna puerta. En tu caso dices que no lucen (entiendo que de ninguna forma) por lo que solo puede ser culpa de la BSI.

- Todos los problemas se dan con cerraduras bloqueadas. Y quien controla las cerraduras es la BSI.

- La diferencia entre cerraduras bloqueadas y desbloqueadas, es un negativo en cada cerradura delantera, que le pasa esa información a la BSI por los PINs: 10 y 23 del conector 26V BE. Al menos es lo que creo ver en el esquema, habría que verificarlo en los PINs del conector de la puerta.

Se trataría de desconectar el conector del mazo de cables de la puerta, y buscar las posibles continuidades del PIN 1 (lado puerta) con los PINs:5 y 8. Después, con la puerta abierta mover el gatillo de la cerradura, con el dedo mismo, hasta que quede como si la puerta estuviera cerrada. Volver a medir continuidades de PIN 1 con PINs 7 y 8. A continuación, bloquear la cerradura con la llave y volver repetir la medición. En el Xsara I tengo hecha la comprobación, pero no nos vale porque es distinto.

¿Podría ser cosa de las cerraduras/cableado? El caso es el negativo de la puerta izquierda depende de la MC31

No se ...... estas averías son la leche. No me acuerdo si tenías Lexia, lo digo porque podías probar a desactivar / activar los parámetros relacionados con las cerraduras e iluminación interior.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Raro raro raro hace 6 años 5 meses #641625

  • supejere
  • supejere's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • VTS 2.0 hdi
  • Mensajes: 7573
  • Thank you received: 518
que va lemas no tengo lexia, ojala, ya cuando tenga pasta me lo pillare.


no se lemas en estos dias le echare un rato, le buscare esa masa, le echare limpiacontactos a las conexiones de los maxifusibles de la bsm por si las moscas, le cortare el cable 300 y 3020 (si existe) para anular las luces de cortesia, no vaya a ser que ese cable este pillado por algun lado a masa y vuelva loca a la bsi. tambien le mirare los mazos de las puertas... aver como sale la cosa.

podrias indicarme un poco mejor donde esta la tuerca del mc31? detras de la caja de fusibles, detras de moqueta o algo... como identifico que es esa masa....


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.128 seconds