Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: NO FUNCIONA LA BOCINA

NO FUNCIONA LA BOCINA hace 6 años 4 meses #642415

  • Isco
  • Isco's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 16
Queridos compañeros de nuevo estoy por aqui con un problema que me tiene ya aburrido y a ver si a alguno le ha ocurrido lo mismo que a mi y le podemos dar solucion , resulta que desde hace un tiempo me viene fallando la luz de carretera y el intermitente izquierdo , la luz cuando llevo encendida la larga al momento se cae y se pone en corta , luego le vuelvo a dar y se pone bien paro al momento se vuelve a poner en corto y el intermitente le ocurre que le doy y hace bien la intermitencia izq y otras veces la esta haciendo y deja de hacerlo y la bocina hay veces que funcionaba con el coche arrancado y otras no , habia veces que arrancaba y no funcionaba y otras a los 2 minutos de arrancar dejaba de hacerlo en fin una locura , decidi cambiar la com 2000 y va todo correcto eceptiando la bocina que sigue sin funcionar , yo esperaba que al cambiar la com 2000 se solucionaria , desmonte el airbag y comprobe que al cable de corriente de la bocina marca 4.92 v entre este y el de masa , entonces hice masa con la columna de direccion por si estaba malo el cable de masa y seguia marcando lo mismo con lo cual como le llegan 4.92v a la bocina puesno funciona , no se si habra algun rele que controle la bocina y donde se encuentra para sustituirlo porque ya me tiene loco y no se por donde buscar mas , lo que veo que es muy raro que me marque tan poco voltaje por favor necesito ayuda( mi coche es un xsara picasso hdi 200 de 90cv del julio de 2004 . Gracias
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:NO FUNCIONA LA BOCINA hace 6 años 4 meses #642418

  • supejere
  • supejere's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • VTS 2.0 hdi
  • Mensajes: 7573
  • Thank you received: 518
debes lijar la conexion a masa que lleva detras del airbag al propio volante. es una chapita que encaja en un agujero. lima la chapita y el agujero.

todo esto esta detrás del airbag claro esta

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Isco, slutwo

NO FUNCIONA LA BOCINA hace 6 años 4 meses #642419

  • Isco
  • Isco's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 16
Gracias por la respuesta superjere, voy a meterle una nueva masa al volante dede otro sitio para comprobar y desmontare la chapita y lijare todo lo que haga contacto con el volante, ya que lo que yo hice fue comprobar la tension que habia entre el cable de corriente y el de masa que trae el volante y no llegaba a los 5 voltios ,luego comprobe el cable de corriente rojo con la masa de la columna de dirección y me daba lo mismo , bicheando por el libro taller del picasso dice que el cable multiplexado trabaja con 5 voltios y no se si sera que por esole llegan los 4.92 voltios ya que el cable que tiene la com 2000 son esos que son muy raros y aplastado , voy a ver si hago la prueba de la nueva masa y ya os contare , gracias de nuevo por la contestación . .
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

NO FUNCIONA LA BOCINA hace 6 años 4 meses #642425

  • supejere
  • supejere's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • VTS 2.0 hdi
  • Mensajes: 7573
  • Thank you received: 518
socio es que tu estas mirando la masa al com2000 y yo hablo de la masa del claxon al com2000 que la hace a traves del propio volante


es muy facil, si quitas el airbag veras uno de los cables, negro, que lleva una chapita que encaja haciendo clic en un cuadradito hueco del propio volante. Pues es eso. Te adjunto la foto, ahi rodeo el cable y su alojamiento. tan facil como lijar.

claxon.JPG


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Isco, slutwo

NO FUNCIONA LA BOCINA hace 6 años 4 meses #642430

  • Isco
  • Isco's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 16
ok , estupendo , si no me quedara bien ¿podía sacar tambien unanueva masa del tornillo que sujeta al volante y conectarla al cable negro , es que he leido por ahi que algunos al sacarla se le ha roto el conector que entra en el volante y de esa manera tendria masa el cable por el tornillo que sujeta al volante y por la clavija del cable negro que me has comentado ?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:NO FUNCIONA LA BOCINA hace 6 años 4 meses #642431

  • supejere
  • supejere's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • VTS 2.0 hdi
  • Mensajes: 7573
  • Thank you received: 518
no te preocupes que no la romperas.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Isco

NO FUNCIONA LA BOCINA hace 6 años 4 meses #642450

  • Isco
  • Isco's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 16
Gracias supejere por contestarme de nuevo , ayer por la tarde , hice lo que me dijiste , saque el airbag , le di con lija a los contactos del airbag , los contactos que tiene el volante con el airbag para cerrar el circuito del claxon , quité la clavija de masa del volante , la lijé , la abrí un poco para que hiciera mejor contacto y el sitio donde se ancla la clavija lo deje como una patena, volvi a montar todo y sonó la bocina , paré de nuevo el coche y seguia sonando , y tambien con el coche parado , asi que pensé que estaba arreglado , como no moíi el coche , esta mañana , lo arranco y salgo, a los 50 mts me acuedo de pitar para comprobar la bocina y otra vez no funciona , doy una vuelta e intento pitar varias veces y nada, a si que he aparcado el coche sin sonar de nuevo , lo que si he observado que hay veces que arranco y suena y al momento deja de funcionar y ya no vuelve a sonar mas , es como si al pasarle la corriente dejase de funcionar y otras veces las menos con el coche arrancado pita y a los 5 minutos vuelvo a tocar y funcionay de nuevo al rato deja de sonar , pero esto ya practicamente no lo hace , cuando deja de funcionar ya no actua, a lo mejor dejo el coche parado varias horas y funciona pero a los 50 mts deja de funcionar , ya estoy aburrido con la dichosa bocina , le voy a tener que poner una trompetilla de aire igual que a las bicicletas , por cierto puede ser problemas de algun rele , porque ya no se que mirar . Gracias
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

NO FUNCIONA LA BOCINA hace 6 años 4 meses #642453

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
1 - Ver fusible F13 en la caja del motor.
2 - Si el F13 está bien, yo probaría a alimentar la bocina directamente de batería (positivo) para descartar que el fallo este en la propia bocina. Alimentar PIN 1, cable 250, el negativo será Mxxxx
3 - Si los dos puntos anteriores están bien, lleva un rele, pero va integrado en la caja de fusibles del motor y está mandado por la propia electrónica de la caja y el COM 2000, con lo cual no es fácil saber quien falla.
4 - Revisa el conector verde de 16 vías, de la caja de fusibles del motor por si algún PIN esta en mal estado.
Bocina.gif
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Isco, slutwo

NO FUNCIONA LA BOCINA hace 6 años 4 meses #642455

  • Isco
  • Isco's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 16
Gacias por contestar lemas, el fusible nº 13 lo comprobe ayer y esta bien y precisamente la com 2000m tambien la cambie ayer porque ne daba fallos en el intermitente izquierdo , al ponerlo algunas veces dejaba de funcionar y la luz de carretera de vez en cuando se caian y se quedaba en la posicion de corta , por lo que creo descartar fallo en la com 2000 ya que es nueva voy a intentar darle corriente directa al claxon y a ver si le llega buena masa , si conecto una lampara de 12 voltios y al darle al pulsador del volante se enciende creo que debe de ser del claxon y si vuelve a fallar debe de ser el rele , por cierto si es el rele ¿tendria que cambiar toda la caja de fusibles del motor om solo el relé? a ver si soy capaz de llegar a la bocina porque no tengo ni idea como acceder a ella , a ver si alguno me podeis explicar . Gracias de nuevo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

NO FUNCIONA LA BOCINA hace 6 años 4 meses #642456

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Lo del rele es para manitas o electricista amigo. De otra manera nadie se va a poner cambiar el rele pudiendo vender la caja entera. Aparte de que antes habría que comprobar el rele, ya que tampoco es tan normal que falle porque no es alo que se use mucho.

Para la prueba que tu propones, con pinchar un alfiler en el cable que te he puesto antes también te vale. Solo que en lugar de hacerlo en la bocina, sería en la caja de fusibles del motor. Cable del PIN 15, conector de 16 vías, verde.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Isco

NO FUNCIONA LA BOCINA hace 6 años 4 meses #642459

  • Isco
  • Isco's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 16
Muchas gracias , mañana le sacare unas fotos a la caja de fusibles del motor a ver si las puedo colgar porque he visto que el conector verde tiene 2 filas de 8 pin cada una y a ver si me puedes decir cual es el cable que tengo que pinchar ( si es de la fila de arriba o de la de abajo y el numero de clavija que es contando de derecha a izquierda, porque no vienen numerados y no se cual es el 15 ), a ver si por ahi podemos descartar si el fallo esta en el claxon .Gracias
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

NO FUNCIONA LA BOCINA hace 6 años 4 meses #642473

  • Isco
  • Isco's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 16
Estimado lema esta tarde he estado haciendo lo que me dijiste ayer , pude localizar el pin 15 que es de color verde y coloqué ahí un cable con una bomba de lavaparabrisas que tenia po casa y cual es mi sorpresa que cada vez que le daba a la bocina esta se ponia en marcha y cuando soltaba ésta dejaba de funcionar, no así la bocina , esta mañana cuando venía del trabajo sonaba cuando le daba la gana , con lo cual el problema esta en la falta de masa , en el positivo o en la propia bocina , yo me decanto mas por la falta de masa , ahora solo me queda tratar de desmontar el frontal y comprobar lo comentado anteriormente ( intentare ver algun tutorial por ahi ) y si no soy capaz de desmontarlo pues lo llevare al taller ya que por lo menos la averia sera ya menos costosa ( yo ya me imaginaba cambio de bsm o de bsi ,), sois unos crak tanto tú como el forero supejere y queria daros las gracias a ambos por haber dedicado parte de vuestro tiempo a tratar de resolver mi problema y a los demas que sin haber contestado sea por desconocimiento del problema u otro cualquier otro motivo tambien daros las gracias por lo menos por visualizarlo , cuando este arreglado totalmente , ya lo cometaré en el foro . Muchas gracias a todos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.126 seconds