Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Rele techo solar xsara 1 (SOLUCIONADO)

Rele techo solar xsara 1 (SOLUCIONADO) hace 5 años 11 meses #644845

  • cristoarmas
  • cristoarmas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 886
  • Thank you received: 55
Buenas a todos alguien tiene el esquema de este rele o sabe cual otro me valdría?
Son caros y hay pocos tantos nuevos como de segunda mano.
Me dijeron que probara con este rele

IMG-20180412-WA0004.jpg


IMG-20180412-WA0003.jpg


Y este es el original lo que no tengo su esquema es un wh176 670 rojo de 5 patas.

203493845_1.jpg


Tambien lo usan los megane de los primeros y algunos scenic
Última Edición: hace 5 años 9 meses por cristoarmas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Rele techo solar xsara 1 hace 5 años 11 meses #644874

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Evidentemente ese rele no te vale. Es para alimentar un circuito cuando esta desactivado y otro cuando esta activado. Pero tu necesitas:
1 - Alimentar un circuito para que el techo se eleve.
2 - Invertir la corriente de ese mismo circuito para que baje.
3 - Alimentar otro circuito para que descienda hacia dentro.
4 - Alimentar otro circuito para que se desplace hacia atrás.
5 - Invertir la corriente en el circuito anterior para que llegue al punto de subida.
6 - Invertir la corriente en el circuito 3 para que suba a punto de cierre.

Y todo sincronizado con los finales de carrera para que no se pase del sitio en los puntos 2 y 6

Puede que lo haya, pero seria mucha casualidad que encontraras un rele con las mismas características, y si lo encuentras aunque no sea igual de caro que el original, será caro.

Seguramente hay una solución barata pero necesitas un colega electricista. O por lo menos que sepa soldar.
Los componentes del rele por separado seguramente no valgan más de 10 euros. Habría que abrirlo y ver la referencia de los componentes.

El rele viene "blindado" pero una Dremel/sierra de marquetería/sierra de metales de toda la vida, o similar dejarían las tripas al descubierto.

¿No tenias uno que no funcionaba? Ese es el candidato ideal.

Esto es una suposición mía porque, que a veces los constructores no les gusta dejar ni esa posibilidad abierta. Acabo de tirar un aspirador que con un cambio de escobillas y un rectificado del colector del motor, quedaría como nuevo, pero no es posible.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cristoarmas

Rele techo solar xsara 1 hace 5 años 11 meses #644882

  • Sinte
  • Sinte's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Citroën Xsara 2.0 16v VTS 167cv (20/10/99)
  • Mensajes: 1286
  • Thank you received: 112
yo el que pensaba que no funcionaba se lo cargó el "electricacas" que me intento arreglar el techo y pille otro de muuuy lejos otra no me quedó xD
pero Lemas,has visto un relé de esos por dentro?parece la placa de una play..muy bueno tendría que ser el tio con las microsoldaduras que lleva para poder apañarlo.
Seguimos siendo niños..solo hemos cambiado los juguetes
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Rele techo solar xsara 1 hace 5 años 11 meses #644888

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Sinte escribió:
yo el que pensaba que no funcionaba se lo cargó el "electricacas" que me intento arreglar el techo y pille otro de muuuy lejos otra no me quedó xD
pero Lemas,has visto un relé de esos por dentro?parece la placa de una play..muy bueno tendría que ser el tio con las microsoldaduras que lleva para poder apañarlo.
Ese en concreto no lo he visto, pero seguro que es un poco más bruto que la placa de una play y se reparan ¿o no?
Si me lo quieres mandar, ya te digo yo después si se pueden cambiar los componentes o no. Y si pones unas fotos donde se vean los componentes con sus referencias, ya sabemos algo.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Rele techo solar xsara 1 hace 5 años 11 meses #644901

  • Sinte
  • Sinte's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Citroën Xsara 2.0 16v VTS 167cv (20/10/99)
  • Mensajes: 1286
  • Thank you received: 112
Si la play se repara pero los componenetes son mas grandes y si no recuerdo mal tenia como chips y todo..cuando lo vi por dentro digo esto que eees,donde meto el disco jajajaj
Lo termine tirando porque el mierdas aqurl revento to la carcasa de fuera para abrirlo..voy a buscar algo por la web a ve si encuentro algo
Seguimos siendo niños..solo hemos cambiado los juguetes
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Rele techo solar xsara 1 hace 5 años 11 meses #644902

  • Sinte
  • Sinte's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Citroën Xsara 2.0 16v VTS 167cv (20/10/99)
  • Mensajes: 1286
  • Thank you received: 112
Algo he econtrado..

9a37c56s-960.jpg




da37c56s-960.jpg



ba37c56s-1920.jpg
Seguimos siendo niños..solo hemos cambiado los juguetes
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cristoarmas

Rele techo solar xsara 1 hace 5 años 11 meses #644908

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2808
  • Thank you received: 313
Sinte escribió:
Algo he econtrado..

9a37c56s-960.jpg

Para empezar ese relé puede tener varios problema, y es que tiene unas soldaduras frías en los terminales, habéis probado a echar algún tipo de Lubrilim 0, donde el relé hace contacto, muchas veces y con el tiempo, es que se ensucian y no cierran el circuito igualmente lijar un poco los contactos del propio relé. No dijo los terminales, dijo los contactos.

La verdad es que la placa no se ve muy complicado, supongo que lo más complicado serian los dos transistores, que habría que buscar, pero para eso los equivalentes. A no ser que el lateral que no vemos lleve algún integrado de 6 patilla, ya que la separación podría ser eso o tres resistencia( lo más posible) o combinación de diodos y resistencia,
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 5 años 11 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cristoarmas

Rele techo solar xsara 1 hace 5 años 11 meses #644909

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Sinte escribió:
Si la play se repara pero los componenetes son mas grandes y si no recuerdo mal tenia como chips y todo..cuando lo vi por dentro digo esto que eees,donde meto el disco jajajaj
Lo termine tirando porque el mierdas aqurl revento to la carcasa de fuera para abrirlo..voy a buscar algo por la web a ve si encuentro algo
Gracias por las fotos. Esos componentes en mi tierra los cambia un "ferreiro" (herrero) no hace falta ningún electricista. ::diablo:: ::diablo:: ::diablo:: Y por lo que veo se puede abrir sin tener que cortar la carcasa, que tampoco seria mayor problema.

Bromas aparte, lo peor de todo es que estuviera cortada la bobina, y es raro. Lo demás esta chupado cambiarlo, y no creo que pasen de 10 euros todos los componentes, salvo que hay alguno muy específico.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cristoarmas

Rele techo solar xsara 1 hace 5 años 11 meses #644914

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2808
  • Thank you received: 313
lemas escribió:
lo peor de todo es que estuviera cortada la bobina, y es raro.

Aunque tuviera cortada la bobina, podrías utilizar, o reutilizar el relé, por ejemplo, del que has puesto más arriba (primera foto), sí, tal vez, tendrías que reajustar el patillaje, pero lo único que deberías de tener en cuenta seria la tensión y lo más importante el amperaje de dicho relé, y si lo colocas de más amperios mejor, porque los contactos irán más desahogados para soportar el arco de consumo, ya que si existiera un consumo exagerado por cualquier problema ya se encargaría el fusible que lo controla. Aunque estoy contigo que la bobina es rara que este cortada, yo he reparado muchos relé solo con un limpia contacto, o soldando algunas soldaduras frías, ya que los contactos se estos relé están al limite de su intensidad nominal, y muchas veces producen este problema, algunos también llevan un muellecillo en el lateral, el que hace cerrar el contacto. Y mira si esta bien posicionado que muchas veces se sale y no cierra bien el contacto, échale si fuera el caso de este tipo de relé.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cristoarmas

Rele techo solar xsara 1 hace 5 años 11 meses #644924

  • cristoarmas
  • cristoarmas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 886
  • Thank you received: 55
Ostia Luis gracias. Y a que se refieren de lijar??
A ver si meto mi rele a camino...
Sinte escribió:
Algo he econtrado..

9a37c56s-960.jpg




da37c56s-960.jpg



ba37c56s-1920.jpg
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Rele techo solar xsara 1 hace 5 años 11 meses #644925

  • cristoarmas
  • cristoarmas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 886
  • Thank you received: 55
Voy a destripar el que ni funciona, a ver. Aunque viendo las fotos nose...

lemas escribió:
Evidentemente ese rele no te vale. Es para alimentar un circuito cuando esta desactivado y otro cuando esta activado. Pero tu necesitas:
1 - Alimentar un circuito para que el techo se eleve.
2 - Invertir la corriente de ese mismo circuito para que baje.
3 - Alimentar otro circuito para que descienda hacia dentro.
4 - Alimentar otro circuito para que se desplace hacia atrás.
5 - Invertir la corriente en el circuito anterior para que llegue al punto de subida.
6 - Invertir la corriente en el circuito 3 para que suba a punto de cierre.

Y todo sincronizado con los finales de carrera para que no se pase del sitio en los puntos 2 y 6

Puede que lo haya, pero seria mucha casualidad que encontraras un rele con las mismas características, y si lo encuentras aunque no sea igual de caro que el original, será caro.

Seguramente hay una solución barata pero necesitas un colega electricista. O por lo menos que sepa soldar.
Los componentes del rele por separado seguramente no valgan más de 10 euros. Habría que abrirlo y ver la referencia de los componentes.

El rele viene "blindado" pero una Dremel/sierra de marquetería/sierra de metales de toda la vida, o similar dejarían las tripas al descubierto.

¿No tenias uno que no funcionaba? Ese es el candidato ideal.

Esto es una suposición mía porque, que a veces los constructores no les gusta dejar ni esa posibilidad abierta. Acabo de tirar un aspirador que con un cambio de escobillas y un rectificado del colector del motor, quedaría como nuevo, pero no es posible.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Rele techo solar xsara 1 hace 5 años 11 meses #644927

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
cristoarmas escribió:
Voy a destripar el que ni funciona, a ver. Aunque viendo las fotos nose
Seguramente no veas nada, bueno veras más o menos lo de las fotos. Hay que probar los componentes: las resistencias se pueden probar en el propio rele, pero los diodos, el transistor y los condensadores hay que desoldarlos. Por lo que cuestan y para asegurar se ponen nuevos y rele nuevo.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cristoarmas
Time to create page: 0.146 seconds