lemas escribió:
Los valores de resistencia ni idea. Encontré
esto de otro forero
Antes de nada, agradecerte tu comentario, LEMAS, anda, no me acorde que yo comente ya algo de esto al amigo ABIN, con su diablillo colorao, de hecho lo tenía que buscar antes, pero bueno, es cierto, aquí teníamos un poco de información que voy a ampliar a continuación.
Bueno comentar, que después de desmontar todos los conectores, de los tres sensores que se encuentran al lado del filtro, el verde, el marrón y el azul, aunque los que mas posibilidades de fallo fueran el marrón y el azul, ya que comente uno es el indicador de temperatura y el otro el que regula la velocidad del ventilador y la activación de dichos ventiladores.
Pero lo primero desmontar los cables, a los que le he pegado una buena limpieza, con aceitillo limpia contacto y un cepillito de metal, y una vez echo eso, con un cepillito de dientes, estaban un poquito sulfatado, bien, una vez limpio, me dije, voy a sacar, los dos que en teoría me fallan Azul y marrón, como dije salen a rosca con llave del 19, la verdad es que no sale casi nada de anticongelante ya que dichos sensores están muy altos, de todos modos yo saque todo el anticongelante del bote, lo que queda más alto dicho sensores, eso sí, bote cerrado. Una vez sacado la verdad es que tiene una cápita de suciedad, quitarla, es fácil, con el cepillo de metal, lo dejamos limpito y para dentro, lo mismo al marrón, esta igual, una vez limpito, ya vamos a rizar el rizo, ya que esta operación la hacíamos desde que lo compre cada 3 años, y ya llevaba casi 4 desde la ultimas vez, que es desmontar casi todos los contactos, echar lubrilim0, y limpiar todos los contacto del nene, y conectores de la caja Bitron, en conclusión todos los conectores del nene, que no son muchos, aquí es donde se nota la poquita electrónica que lleva este vehículo. Con este repaso si me he fijado que por la junta de balancines por detrás del intercambiado pierde y un montón, lo que me ha manchado la parte trasera, así que tocara repasar nuevamente la semana que viene, vamos a ver si hay tiempo, que ya que estamos limpiaremos el intercambiador también.
Pero vamos a la resolución, al final, ahora si va fino, lo cogí anoche, y no me ha dado ningún problema ni de aviso ni de ventiladores cuando desean en funcionamiento, esta mañana he repetido la maniobra, y ahora, para bajar a comer, nuevamente, y nada. Parece que lo hemos solucionado solo con limpieza, aunque ya hemos pedido dichas piezas. Cuando lleguen, me entrara la duda si cambiar o no, pero solo son 20€. Comentar que estos creo que son los de casa, que yo recuerde no se han cambiado nunca.
Conclusiones, nunca he visto un coche con tan malos conectores, cables cortos y una electrónica básica, nada comparable con el motor, que creo que es de los mejores, siempre opinando en el mío TD.
Para información, como muy bien a puesto el amigo LEMAS en su post, y yo comente hace 13 años, no me acorde de este post, el valor de 133855 (marrón) PTC oscilara entre los valores, medidos a 80º y 90º de 2K58 Ohm y 2K92 Ohm, respectivamente. Y el valor del sensor 133809 (Azul) NTC oscilara entre los valores, medidas a temperatura ambiente, es decir, en frio el motor, hasta los a 90º de 2K05 Ohm. y 438 Ohm. respectivamente, lo subo por aquí para tenerlo por aquí. Como ya dije anteriormente de forma logarítmica y no lineal. Con esas medidas ya os indicara que el sensor esta correctamente.
Bueno esperemos que no vuelva a fallar, lo único que habrá que mantener un mínimo de mantenimiento en esos sensores y sus conectores.
Y gracias nuevamente LEMAS, no me acorde de ese post que ya comentaba en su día yo mismamente, ha sido como retroceder al pasado para ver posibles fallos del nene.