Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Función anormal en los elevalunas

Función anormal en los elevalunas hace 5 años 9 meses #645946

  • supejere
  • supejere's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • VTS 2.0 hdi
  • Mensajes: 7573
  • Thank you received: 518
yo la bsi la corte con la dremel y le hice como una tapadera. para darle limpiacontactos y barniz.

en el mechero no lo cogí porque me interesaba tenerlo en positivo fijo (el mechero). no hubo problemas.
solo que los elevalunas solo iban con la llave puesta.


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: kevin!

Re:Función anormal en los elevalunas hace 5 años 9 meses #645957

  • kevin!
  • kevin!'s Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Xsara HDi, Renault Megane E-TECH 130cv 40KWh
  • Mensajes: 453
  • Thank you received: 76
lemas escribió:
kevin! escribió:
Ayer funciono todo bien hasta la tarde, me quede sin elevalunas y se paso casi 6 minutos circulando sin poderlos abrir, luego se escucho el rele clavarse y voila el elevalunas volvio a funcionar.
Entonces puede que sea el rele.

supejere lo que ha hecho es prescindir del rele. Lo raro es que no le haya fundido el fusible donde lo ha puesto (5A) cuando el del elevalunas es de 30. Es posible que este dimensionado para soportar cuatro elevalunas a la vez. Creo que es mejor en el mechero. Queda a huevo para empalmar y es de mas amperios.

El único pero es que el clausor no debe de estar pensado para soportarlos, el fase I también lleva rele y con el contacto solo se manda.

Si la BSI es como una que tengo yo, no veo forma de abrirla sin cortar, parece´pegada alrededor de los conectores y la sensación es que si sigo tirando romperá. Yo pondría un rele aparte y hasta la muerte del Xsara.
Efectivamente esta pegada, aunque no me va impedir arreglarla xD.
La BSI es bastante simplona, no creo que me de mucho por saco repararla, ojalá sea solo una soldadura fría, quito el estaño viejo y le doy estaño nuevo y a correr.
Este fin de semana me liare a desmontarla, (solo es un tornillo) y la revisare a fondo a ver si veo algo raro.
Es que no me gusta ir modificando la instalación, porque soy más partidiario de reparar y dejarlo lo más original posible, si puedo repararlo mejor, si no haré un puente con relé que coja el positivo de contacto.
Bueno, al final es una soldadura fría, la voy a restañar, además hay otra que tampoco anda fina y voy a repararla también, luego le añadire una capa de barniz a la placa para protegerla.


He resoldado todos los puntos del relé (es un relé doble que activa los limpias tambien), y 1 del conector que estaba chungo.
Justamente la soldadura mala iba al pin 8 del conector noir de 16 vías (el del elevalunas), ahora funciona de lujo, estos días estaré probandolo a ver si vuelve hacerlo, si lo vuelve hacer, le hago un puente al pin 8 desde un relé a parte.
Última Edición: hace 5 años 9 meses por kevin!.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Función anormal en los elevalunas hace 5 años 9 meses #645984

  • kevin!
  • kevin!'s Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Xsara HDi, Renault Megane E-TECH 130cv 40KWh
  • Mensajes: 453
  • Thank you received: 76
Hoy al medio día lo he vuelto a probar y no falla, y eso que esta a 33 grados bajo el sol.
El coche va perfecto como el primer día, el relé no hace el tonto, espero que solo sea la soldadura fría.
Muchas gracias por vuestra ayuda, ya iré contando.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Función anormal en los elevalunas hace 5 años 9 meses #645988

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Evidentemente queda mejor original. Tiene coj@@es el tema ¿cuántas BSI habrán cambiado los de Citroen por una soldadura?

Al final ¿cómo has sacado la tapa, cortando?
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: kevin!

Re:Función anormal en los elevalunas hace 5 años 9 meses #645991

  • supejere
  • supejere's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • VTS 2.0 hdi
  • Mensajes: 7573
  • Thank you received: 518
lemas escribió:
Evidentemente queda mejor original. Tiene coj@@es el tema ¿cuántas BSI habrán cambiado los de Citroen por una soldadura?

Al final ¿cómo has sacado la tapa, cortando?
Esa es la tapa de abajo que solo lleva clips. La parte que habria que cortar es la superior para ver los componentes de la placa.

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: lemas, kevin!

Función anormal en los elevalunas hace 5 años 9 meses #645994

  • kevin!
  • kevin!'s Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Xsara HDi, Renault Megane E-TECH 130cv 40KWh
  • Mensajes: 453
  • Thank you received: 76
lemas escribió:
Evidentemente queda mejor original. Tiene coj@@es el tema ¿cuántas BSI habrán cambiado los de Citroen por una soldadura?

Al final ¿cómo has sacado la tapa, cortando?
Ya ves, por esta chorrada la de BSI que se tiran, pero yo creo que esta hecho apropósito, las soldaduras no están bien fusionadas de fabrica y acaban agrietándose, tarde temprando, voy a tener que resoldarla entera, yo soy de lo que si puede reparar lo reparo xD. Además, no estoy dispuesto de gastar 300€ en repararla en un coche que va para los 16 años, al menos acabo en un pequeño susto, ahora a disfrutar del xsara hasta que lo jubile (al menos 3 años minimo me tiene que aguantar).
Simplemente se abre por clips, no es compleja de desmontarla, aunque la cubierta de arriba si que va pegado.

Después de casi 2 días, no ha vuelto ha fallar más, el caso queda cerrado, la soldadura del pin del relé no lo había visto pero también estaba roto, y ese es el que daba problemas, como lo restañe todo el relé se soluciono.

Muchas gracias por vuestra ayuda :):
Dos semanas más tarde, no ha fallado ni una sola vez y incluso estando casi a 40 grados bajo el sol, me quedo ya tranquilo jajajajaja.
Edit 2: 1 año más tarde, no ha dado ni un solo problema ::sorprendid .
Saludos
Última Edición: hace 4 años 8 meses por kevin!.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.113 seconds