lemas escribió:
kevin! escribió:
Ayer funciono todo bien hasta la tarde, me quede sin elevalunas y se paso casi 6 minutos circulando sin poderlos abrir, luego se escucho el rele clavarse y voila el elevalunas volvio a funcionar.
Entonces puede que sea el rele.
supejere lo que ha hecho es prescindir del rele. Lo raro es que no le haya fundido el fusible donde lo ha puesto (5A) cuando el del elevalunas es de 30. Es posible que este dimensionado para soportar cuatro elevalunas a la vez. Creo que es mejor en el mechero. Queda a huevo para empalmar y es de mas amperios.
El único pero es que el clausor no debe de estar pensado para soportarlos, el fase I también lleva rele y con el contacto solo se manda.
Si la BSI es como una que tengo yo, no veo forma de abrirla sin cortar, parece´pegada alrededor de los conectores y la sensación es que si sigo tirando romperá. Yo pondría un rele aparte y hasta la muerte del Xsara.
Efectivamente esta pegada, aunque no me va impedir arreglarla xD.
La BSI es bastante simplona, no creo que me de mucho por saco repararla, ojalá sea solo una soldadura fría, quito el estaño viejo y le doy estaño nuevo y a correr.
Este fin de semana me liare a desmontarla, (solo es un tornillo) y la revisare a fondo a ver si veo algo raro.
Es que no me gusta ir modificando la instalación, porque soy más partidiario de reparar y dejarlo lo más original posible, si puedo repararlo mejor, si no haré un puente con relé que coja el positivo de contacto.
Bueno, al final es una soldadura fría, la voy a restañar, además hay otra que tampoco anda fina y voy a repararla también, luego le añadire una capa de barniz a la placa para protegerla.
He resoldado todos los puntos del relé (es un relé doble que activa los limpias tambien), y 1 del conector que estaba chungo.
Justamente la soldadura mala iba al pin 8 del conector noir de 16 vías (el del elevalunas), ahora funciona de lujo, estos días estaré probandolo a ver si vuelve hacerlo, si lo vuelve hacer, le hago un puente al pin 8 desde un relé a parte.