Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Bomba Gasoil no recibe voltaje suficiente.

Bomba Gasoil no recibe voltaje suficiente. hace 5 años 10 meses #646162

  • Santizq
  • Santizq's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 11
Bueno, es un tema que me trae de cabeza. Ya van dos meses que no encuentro solución al problema, ni si quiera llevándolo a un taller especializado en electricidad.
Pues bien, el problema es que la bomba del gasoil de mi Citroën Xsara no recibe los 12V que la hacen funcionar, le llegan únicamente 3,6V cuando falla. Porque el gran problema es que falla esporádicamente lo que dificulta encontrar solución al problema.
Todo empezó un día en el que no me arracó, cambiamos la bomba pensando que sería eso, pero no, seguía igual, luego conseguí averiguar que no le llegaba sufuciente voltaje así que decidí llevarlo al taller del que os he hablado, allí me cambiaron la BSI por 140 pavos teniendo que buscar yo la pieza (Ya que en el taller no daban con ella, porque tenía que tener la misma referencia). La encontré por ebay, me costó otros 80 euros.
Todo parecía arreglado pero volvió a dejarme tirado. Esporádicamente, tanto en marcha algunas veces como para arrancarlo otras, me seguía dejando tirado.
Volví a llevarlo al mismo taller acogiéndome a la garantía, y me dijeron que habían tirado un cable desde un relé hasta la bomba directamente al cable blanco según he podido comprobar. No sé el relé desde el que engancharon, pero SIGUE IGUAL!!
Es de locos, ya no se que hacer, quiero que mi coche esté arreglado correctamente sin puentes ni historias. Porque la solución fácil es coger corriente directa de 12V y enchufársela a la bomba y a andar.
Aclarar que mi coche es un 2000 HDI del año 2000.
¿Alguien que sepa de donde puede venir el problema?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Bomba Gasoil no recibe voltaje suficiente. hace 5 años 10 meses #646163

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
1 - Cambia de taller especializado. Este empieza la casa por el tejado, deja para lo último lo primero que tenia que haber hecho: Para saber si era cosa de la bomba, tan fácil como alimentarla directamente de batería, el mechero vale perfectamente y tiene fusible.


Solo hay que tener en cuenta que al poner el contacto empieza a funcionar y no para hasta quitarlo, pero como es para probar .............

Y de "especializado" nada, cuando tengas tiempo pregúntales ¿qué car@@o tiene que ver la BSI con la bomba de combustible?

¿Cómo has comprobado que no le llegaba tensión suficiente, con el conector puesto o quitado?

Tienes que seguir el cable que te han puesto, supongo que lo han enganchado en el relé doble para mantener el funcionamiento original. Con ver el color en el conector de la bomba es suficiente para buscarlo en el motor, no tendrá letras ni números y los originales del coche si tienen

Si está enganchado al rele, quita el conector y comprueba que el PIN de la bomba no este flaseado. La foto es de un Fase I pero al fase II le puede pasar lo mismo.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Santizq

Bomba Gasoil no recibe voltaje suficiente. hace 5 años 10 meses #646170

  • Santizq
  • Santizq's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 11
Joder, con lo que me estás contando me estoy quedando flipado con la mierda de taller que me han recomendado. Pero bueno, imagino que es como todo, si vas y te atienden bien lo recomiendas. No es mi caso.
Creo que voy a hacerte caso y llevarlo a otro taller porque lo de que me hayan hecho cambiar la BSI sin tener nada que ver con la bomba de combustible me estoy quedando loco...
Lo de cambiar la bomba fue fallo mío, porque ya se me jodió hacia unos años y puse una de desguace así que pensé que podría volver a ser eso, y como ya la había cambiado pues me puse a ello sin pensar en probar si la que tenía funcionaba.

Para medir que no le llegaba tensión suficiente lo hacía con el conector de la bomba quitado, metiendo el polímetro en las conexiones para comprobar, y llegaban 3.6.

Miraré a ver donde han conectado el cable que me han puesto, pero según me ha comentado el mecánico dice que me ha "anulado" varios sensores y relés por si era alguno de ellos el que fallaba. La verdad es que más chapuzas no puede ser el personaje. Mañana me pasaré a ponerle la cara colorada con lo de la BSI.

Y, que significa que el PIN de la bomba esté flaseado?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Bomba Gasoil no recibe voltaje suficiente. hace 5 años 10 meses #646175

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
negro.. como ves en la foto... ha metido un chispazo..
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Santizq

Bomba Gasoil no recibe voltaje suficiente. hace 5 años 10 meses #646182

  • Santizq
  • Santizq's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 11
Vale, lo miraré.

Pero los mecánicos son un asco, voy a otro taller y me dice el tío que el no se complica la vida, que lo siente mucho y que hasta luego.

La verdad es que este al menos no me ha mareado cambiando piezas que no hacia falta cambiar, pero no veas... me empieza a tocar demasiado los coj@@es el tema.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Bomba Gasoil no recibe voltaje suficiente. hace 5 años 10 meses #646183

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Te he puesto enlaces a paginas con el rele y el PIN falseado, solo tienes que picar en lo resaltado en azul.

De momento no lo lleves a ningún taller, sabes manejar el polímetro y supongo que empalmar unos cables también, salvo que te sea imposible por tiempo hacer pruebas.

Tengo mis dudas si lo que tu llamas BSI no será el calculador de inyección ¿iba en el motor o en el habitáculo? Es que eso ya tendría algo mas de sentido.

Haz lo que te he dicho, revisa a ver donde te han empalmado el cable de alimentación de la bomba y pon fotos. No aclaras si ahora, después de lo que han hecho, la bomba se sigue quedando sin tensión suficiente.

Puede fallar mas de una cosa, pero lo primero a dilucidar es ver si la bomba se queda sin alimentación. Para descartar este problema haz lo que te dije: Aliméntala directo del mechero (si lleva atrás te queda cerca) con un cable empalmado cerca del conector. Si el motor se para de todas formas, el problema estará en otro lado.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Santizq

Bomba Gasoil no recibe voltaje suficiente. hace 5 años 10 meses #646191

  • Santizq
  • Santizq's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 11
Vale, he mirado hasta donde está tirado el cable que me han puesto, y si, va hasta el relé doble, que está en buen estado. Todas las conexiones tienen resistencia comprobado con el polímetro. Aquí está como se ha quedado:



Te aclaro que ahora con el cable empalmado me ocurre como antes, funciona cuando quiere. También dejar claro que no se ve muy bien en la foto que está conectado en el cable blanco de los que salen del doble relé, al igual que en la parte trasera en el conector de la bomba, que empalma con el blanco.

La cosa es que ya he hecho muchas pruebas y nada ha salido, por eso estoy pensando en llevarlo a otro taller.

Lo que yo llamo BSI es lo que va debajo del volante, que conectan a el varios conectores. Esto:



Durante este tiempo hubo unas semanas que estuve usándolo metiéndole alimentación directa a la bomba, con el conector quitado y empalmando los cables a los mismos pines de la bomba, y así no daba fallo ninguno. Accionaba la bomba con un botón que le instalé y no había problema. Pero ya te digo, quiero dejarlo bien arreglado.
He hablado con un amigo y me va a dejar su Delphi para hacerle un diagnóstico y ver que sale. Al final entre lo que me estás diciendo y lo que he hecho vamos a hacer más que en el taller al que lo llevé.

He pensado también llevarlo a un taller especializado Bosh, que dependiendo lo que me salga en la diagnósis veré a ver que hago, te comentaré igualmente.

Y bueno, se te ocurre algo más que pueda comprobar?
Última Edición: hace 5 años 10 meses por Santizq.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Bomba Gasoil no recibe voltaje suficiente. hace 5 años 10 meses #646192

  • Liceto
  • Liceto's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1039
  • Thank you received: 99
Las fotos no se ven y en la diagnosis poco te va salir la verdad yo me decanto por el relé doble!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Bomba Gasoil no recibe voltaje suficiente. hace 5 años 10 meses #646193

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Sube las fotos a otro sitio y pon los enlaces a ver si podemos verlas. Necesitaría el OPR (en la puerta donde la presión de neumáticos) para pasarte el esquema exacto.

Durante este tiempo hubo unas semanas que estuve usándolo metiéndole alimentación directa a la bomba, con el conector quitado y empalmando los cables a los mismos pines de la bomba, y así no daba fallo ninguno. Accionaba la bomba con un botón que le instalé y no había problema. Pero ya te digo, quiero dejarlo bien arreglado.

Pues blanco y en botella ............. agua no es. Si así no fallaba está claro que lo que falla es la alimentación a la bomba. Si ahora está alimentada con cable directo desde el rele doble, como dice Liceto, es este el que tiene casi todas las papeletas de ser el culpable. Supongo que se habrá perleado el contacto, porque si daba 3.6 V en la bomba, cerrado si estaba o no daría nada.

Doy por supuesto que están comprobados los fusibles, en especial el fusible F27 y las patillas donde va enchufado en la caja del motor ................... porque seria de traca. Es el que alimenta al rele doble.

Mira a ver si se puede quitar la tapa para verlo. Quita el guión y echa un ojo al vídeo.

-https://www.youtube.com/watch?v=udemWesi3rQ
Lo que yo llamo BSI es lo que va debajo del volante, que conectan a el varios conectores.
Vale es la BSI.

Sigo pensando que lo puedes solucionar tu.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Santizq

Bomba Gasoil no recibe voltaje suficiente. hace 5 años 10 meses #646198

  • Santizq
  • Santizq's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 11
Bueno, se me ha ocurrido hacerme un instagram para el coche y para los problemas que vayamos descartando. Aquí os dejo link al perfil:

-https://www.instagram.com/xsara2.0hdi/

Si no pudierais entrar, buscadlo como xsara2.0hdi.

Y la verdad creo que el doble relé también queda descartado porque parece ser que en el taller ya le han hechado un ojo (La tapa estaba quitada), y la verdad es que no se ve mal... Podéis ver las fotos que le he hecho de todas formas y decirme que tal lo veis. También he subido fotos del puente que tiene hecho.

Como dices todos los fusibles están comprobados, además como te comento el fallo lo da cuando quiere. Ahora mismo por ejemplo está funcionando perfectamente, pero el domingo pasado me dejó tirado y en un puto parking, que tuvo que armarla mucho la grúa para sacarlo de allí.

De todas formas me buscaré un relé doble y lo montaré a ver que tal va, porque creo que vale menos de 30 euros, si es así lo monto, porque ya me he dejado mucha pasta, me da igual un poco más por probar a ver que tal...

Bueno, y no se si tendrán que ver con el fallo o no, pero la gracia de todo es que esta tarde he estado haciéndole la diagnosis como os comenté. Me han dejado una Delphi. La verdad no tengo ni idea de interpretar los fallos y no se que pueden ser... Esto empieza a darme miedo. Podéis ver los resultados en el instagram.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Bomba Gasoil no recibe voltaje suficiente. hace 5 años 10 meses #646201

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Para no quedarte tirado, y hasta que des con el problema, en lugar de quitar el conector de la bomba haz una alimentación directa en paralelo (la que has tenido con el botón) es decir empalmando en los cables cerca del conector. De esta forma cuando falle le das al botón y puedes mover el coche hasta un sitio donde puedas hacer pruebas..

En las fotos no se ve le rele por dentro.

Reledoble.jpg

- Cuando pones el contacto en segunda posición, esos dos contactos que señalo en naranja cierran. Uno alimenta al calculador y otros elemntos. El otro alimenta a la bomba, y sino arrancas el motor abre pasados un par de segundos o así (la bomba ya no tiene tensión) Una vez arrancado el motor los dos tienen que ir cerrados. Comprobar esto cuando falle.

- Ver si los contactos están en buen estado.

- En los PINs: 3-8-11-15 SIEMPRE tienen que tener tensión. Comprobar cuando falle. Se puede hacer con el conector quitado.
- En el PIN 10 (conector puesto) con el contacto en segunda posición tiene que haber masa. Comprobar cuando falle. Para comprobarlo lleva un alfiler un poco fuerte y pinchas el cable para poder poner la punta del polímetro.
- En el PIN 7 (conector puesto) con el contacto en segunda posición tiene que haber masa un par de segundos.
- Comprobar los PINs de los conectores del calculador.

= Si todo lo anterior está como digo falla el relé
= Si falta negativo en el PIN 10 falla el cable ............. o el calculador.
= Si falta negativa en el PIN 7, comprobar cableado y contactor de inercia.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zaidin, Santizq

Bomba Gasoil no recibe voltaje suficiente. hace 5 años 10 meses #646203

  • Santizq
  • Santizq's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 11
Vale, me ha quedado todo claro, gracias por la explicación. Y si se ve el relé por dentro en las fotos, es que he subido varias de golpe y salen juntas, tienes que situar el ratón a la derecha de la foto y te dejará pasar para ver las siguientes. Como te digo, por dentro yo al menos no veo nada raro...

De todas formas, he visto que el relé me cuesta unos 30 euros, y la verdad, creo que voy a cambiarlo porque he estado toda la noche leyendo cosas sobre el relé, y a la gente que le falla le ocurre exactamente lo que me ocurre a mi. Tanto en xsaras como en otros coches con motores psa.

Espero que se solucione cambiándolo, si no, será algo del cableado que está jodido y me tocará seguir haciendo pruebas.

Echale un vistazo a las fotos y me cuentas si ves algo raro por si es el caso. Pero vaya, ya te comentaré cuando lo cambie. Espero que no me deje tirado más...

Muchas gracias por todo y te seguiré contando.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.148 seconds