Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Bomba Gasoil no recibe voltaje suficiente.

Bomba Gasoil no recibe voltaje suficiente. hace 5 años 10 meses #646205

  • Liceto
  • Liceto's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1039
  • Thank you received: 99
Hola viendo las fotos que subiste a a Instagram veo que el relé fue reparado subte das cuentas por las soldaduras. Y si por 30 euros probaría que es lo más seguro que sea tu fallo. Nuestro amigo lemas con cableado del coche y dispositivos eléctricos es todo un maquina. Se aprende mucho de él. Así que ya nos irás contando.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Bomba Gasoil no recibe voltaje suficiente. hace 5 años 10 meses #646206

  • Liceto
  • Liceto's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1039
  • Thank you received: 99
Tú referencia es (1920 7L) la del relé. Iría a la Citroen y lo compraría nuevo de ahí un saludo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Bomba Gasoil no recibe voltaje suficiente. hace 5 años 10 meses #646209

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
No me has puesto el OPR, en su defecto la fecha exacta de matriculación. No todos los 2.0 HDi son iguales, hay variación en los circuitos. De hecho, es lo que habrá llevado a los del taller a cambiar la BSI, en algunos si interviene.

Vale ya he visto las fotos. Por mucho que leas te vas a quedar peor de lo que estabas salvo que sea algo que salta a la vista como lo que te puse del PIN flaseado.

Lo de cambiar cosas sin saber si fallan es lo que han hecho en el taller. Este tipo de averías, no queda otra que pillarlas en el momento del fallo, o cambiando cosas que pueden fallar sale demasiado caro.

Si cuando te falle haces las comprobaciones que te he dicho, y como te he dicho, sabremos si el problema esta: en el positivo, en el negativo o en el relé.

Bomba_2018-06-17.jpg
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Bomba Gasoil no recibe voltaje suficiente. hace 5 años 10 meses #646212

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 314
Bueno ya estoy yo por aquí para meter más chicha, je,je. Realiza lo que te dice el amigo LEMAS, permítame que te llame amigo sin conocerte, je,je. Al lio, como te dice el amigo, sigue sus consejos, a mi eso de cambiar piezas por cambiar, como que tampoco me hace mucha gracia, aunque muchos mecánicos hoy en días, deberían llamarse cambia piezas, que igual que otras especialidades, electrónicos, etc.… pero vamos al lio que me enrollo. Lo suyo seria lo que comenta, y lo tenias antiguamente, y cuando falle probar, si es eso zas, ya sabes que es el el relé, otra cosa seria tener un relé de desguace en la recamara, si falla y lo cambias y funciona, zas a la Citroën de cabeza a comprar dicho relé.

Hay una cosa que no estamos hablando y es si los contactos del conector, preferentemente se encuentran abiertos, que, de tanto sacar y meter, han podido coger un poco de holgura, y con la misma vibración del encendido pueden hacer contacto o no. El que dice abierto, dice que tengan holgura y retroceden una vez metido el relé. Lo que son los contactos de estos coches suelen ser más bien malillos, mira también esto, y si es el caso con un pequeño destornornillador ciérralo o los empujas por donde está el cable, y si le puedes echar un chorreón de limpia contactos ya hace la gracia completa, tanto a los contactos como al relé abierto por dentro, contactos y muelle.

Como bien dice el amigo LICETO, lo mismo te dijo que al amigo Lemas, ese relé ha pasado por manos de alguien y ha sido resoldado, pero no me gusta nada como lo ha resoldado, le ha puesto un pegote, pero creo que no le ha dejado el tiempo suficiente para que funda estaño antiguo, con el moderno y la propia pieza a soldar, te comento esto con los puntos, y creo que se ha dejado atrás uno de los importante, te lo señalo con flecha, seguramente sea resina, pero al no tenerlo delante, todo esto son su pociones. Pero si se da ideas mejor, no te parece.

Je,je el amigo SANTIZQ ha caído en el problema de internet, leer comentarios, y mucha gente vamos a internet a infórmanos, y muchas veces es peor, hay genta que, de una espinilla, han sacado la conclusión que tiene cáncer y se muere, es que internet es muy malo, dejemos las cosas en profesionales, o amigos como Xsarausauarios te podemos ayudar. ::diablo::

Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 5 años 10 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Bomba Gasoil no recibe voltaje suficiente. hace 5 años 10 meses #646214

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Te permito lo que tu quieras amigo Id62 ::gino:: faltaría más. En lo que discrepo es en que me haga caso, no había visto la foto de la placa del rele ::triste:: debe de ser cosa de la edad, y tiene toda la pinta de ser el culpable.

Hay por ahí unas soldaduras cogidas por los pelos. Creo que un buen repaso a todas las soldaduras igual arregla el problema. Además, explicaría lo de los 3.6 V en la bomba.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Bomba Gasoil no recibe voltaje suficiente. hace 5 años 10 meses #646215

  • Santizq
  • Santizq's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 11
Vale, muchísimas gracias a todos por la ayuda que me estáis brindando lo primero.

Y creo que voy a optar por montar el botón que tenía antes para poder darle voltaje directo a la Bomba en caso de que falle, y poder hacer las comprobaciones, sobre todo la de cambiar el relé doble por uno de un desguace a ver si me sirviese para aclarar que es lo que está roto. El cable negro que me tiraron haciendo el puente lo dejo como está igualmente no? O es cierto que anula algunos sensores y reles como me dijo el CAMBIA PIEZAS del “mecánico” que me ha intentado arreglar el coche? Jajaja

En fin, espero solucionarlo esta semana ya, tengo ganas de poder ir sin miedo en el coche!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Bomba Gasoil no recibe voltaje suficiente. hace 5 años 10 meses #646219

  • Liceto
  • Liceto's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1039
  • Thank you received: 99
Deja a lemas un mensaje con tu opr o en su defecto el número bastidor te sacará los esquemas completos de tu coche y será mejor!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Bomba Gasoil no recibe voltaje suficiente. hace 5 años 10 meses #646229

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Compi, he preguntados dos veces por el OPR , o en su defecto la fecha de matriculación. Te he explicado por que se necesita, supongo que no esperaras que lo pida por favor. Deduzco por los faros del avatar, que es un fase II, pero ni eso sabemos.

El cable lo que anula son las interconexiones que hay entre el relé y la bomba, aquí puedes ver una de ellas. Supongo que no se habrán molestado en pasarlo por el fusible, de manera que también lo puentea. En el dibujo que he puesto iría en paralelo con el cable marrón

Por lo que se ve no hace mucho, puedes quitarlo de una punta y encintarlo. Cuando se arregle la avería lo quitas del otro extremo, y como no estorba yo lo dejaba ahí puesto.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Bomba Gasoil no recibe voltaje suficiente. hace 5 años 10 meses #646238

  • Santizq
  • Santizq's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 11
Vale, por partes, te he subido ya la foto de la pegatina que hay en la puerta para que puedas ver el OPR. No te lo he pasado antes porque creo que no voy a saber interpretar bien el circuito que me facilites, y también he optado por hacer lo siguiente.

Ya he me comprado el doble relé porque he ido a Citroën y me ha costado 23,75. Como estaba que flipas y el que tengo puesto ahora está trasteado, no está de más cambiarlo.

Pero he pensado que no lo voy a cambiar hasta que no me vuelva a fallar, para comprobar si el fallo viene de ahí o no. Le voy a poner un puente esta tarde para meterle corriente a la Bomba directamente si me dejase tirado, y cuando falle si no me deja en un sitio apurado, le meteré el doble relé nuevo a ver que pasa.

Creo que si me deja tirado y cambiándole el doble relé funciona, ya estaría resuelto el problema no?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Bomba Gasoil no recibe voltaje suficiente. hace 5 años 10 meses #646239

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Si el tema no es que tu interpretes el circuito, es que yo te pueda escribir con certeza. Ahora ya lo puedo hacer, tu coche es del 27/09/2000. OPR 8718.

Y me parece perfecto lo que piensas hacer. Aunque siempre puede fallar algo más, si cuando te deje tirado se arregla al cambiar el relé, el problema está resuelto. No tires el que tienes puesto porque con un repaso a las soldaduras tienes repuesto.

Si se arregla, mantén la alimentación que le vas a poner a la bomba un tiempo, hasta que pruebes bien. A veces la sola desconxsión del conector del relé hace que vuelva a funcionar bien un tiempo.

Ya contaras como sigue el asunto.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Bomba Gasoil no recibe voltaje suficiente. hace 5 años 8 meses #647004

  • Santizq
  • Santizq's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 11
Vale, traigo actualizaciones después de un mes y medio.
Estuve usando el coche tan normal desde la vez que le desmonté el relé para haceros las fotos, hasta que un día por autovía el coche me pegó dos o tres tirones, como cortes de inyección con unos 5 minutos de diferencia entre cada tirón. Además al llegar al destino no arrancó después de tenerlo apagado un rato, y al accionar el contacto antes de arrancar, me salía parpadeando el chivato de la llave y el cuadrado.

Después de esto decidí cambiar el relé y volvió a funcionar de nuevo, pero muestra los mismos síntomas, volviendo incluso a dejar de arrancar alguna vez.

En definitia, el relé no era el problema.
Ahora por seguridad cada vez que voy por autovía le dejo accionado el botón que le instalé.

No se si con lo de los tirones y lo del chivato de la llave podréis guiarme algo más...

La verdad me cansa un poco ya el tema, si no consigo una solución me temo que tendré que ir con el botoncito accionado siempre...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Bomba Gasoil no recibe voltaje suficiente. hace 5 años 8 meses #647005

  • lovehjs
  • lovehjs's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Xsara SX 2.0 HDi Fase 2
  • Mensajes: 44
  • Thank you received: 2
Tuve los mismos sintomas y lo solucioné cambiando un sensor de alta presion de la bomba.
No se si tendrá algo que ver con lo tuyo (tengo 0 de mecanica) pero los sintomas me sonaron parecidos y lo solucioné asi (obvio que el mecanico, no yo)
Si te sirve...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.153 seconds