Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Falla el cierre de una puerta

Falla el cierre de una puerta hace 5 años 9 meses #646607

Hola compañeros,
No me funciona el cierre centralizado solo en una puerta, y tengo que cerrarlo "A mano" con el seguro. Quiero desmontar para comprobar contactos, motor, etc, pero mi duda principal es como desmontar la puerta y llegar hasta el motor sin hacer mucho daño a los embellecedores....

Mi Xsara es uno del 2002, El HDI 1.9, 110 CV.
¿Algún tutorial de como desmontar el panel de la puerta? Es la trasera, lado conductor.
Gracias de antemano!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Falla el cierre de una puerta hace 5 años 9 meses #646618

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Compi, no tienes mayor ciencia, solo tienes que fijarte. Supongo que el Fase II será similar al I.
- Quitas el plástico triangular que va en la parte trasera del cristal. Tirando sin más.
- Quitas el embellecedor del tirador de apertura. Tirando con la mano. Verás un tornillo para quitar.
- Quitas el embellecedor del altavoz. Tirando con la mano. Veras los tornillos que lo sujetan.
- Quitas el guarnecido de la parte superior, el pegado al cristal. Tirando con la mano y empezando por la parte opuesta al cristal.
- En el lateral del apoya brazos hay uno o dos agujeros con sus respectivos tornillos. (torx, al menos en el mio)

Solo queda tirar del guarnecido de la puerta. Como el Xsara ya tiene sus años y el tiempo no pasa de balde, alguna grapa romperás.

Creo que no se me pasa nada.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Juanjo_Xsara_2002

Falla el cierre de una puerta hace 5 años 9 meses #646637

Muchas gracias Lemas.
Lo haré tal como indicas.
Saludos!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Falla el cierre de una puerta hace 5 años 9 meses #646663

  • lovehjs
  • lovehjs's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Xsara SX 2.0 HDi Fase 2
  • Mensajes: 44
  • Thank you received: 2
Me pasa exactamente lo mismo, lo lleve al mecanico y me dijo que hay que cambiar la cerradura completa o poner un cierre centralizado universal..
La cerradura completa original me sale unos 50 euros, mientras que el cierre centralizado (barato) me sale 20 euros.

Que opinan?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Falla el cierre de una puerta hace 5 años 9 meses #646670

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
lovehjs escribió:
Me pasa exactamente lo mismo, lo lleve al mecanico y me dijo que hay que cambiar la cerradura completa o poner un cierre centralizado universal..
La cerradura completa original me sale unos 50 euros, mientras que el cierre centralizado (barato) me sale 20 euros.

Que opinan?
Si la cerradura está mal ................ no se yo si con el mando centralizado barato hará nada. Asegúrate antes de gastar los 20 euros, que te va a mantener el encendido de la luz de cortesía y la señalización de puerta abierta.

Por lo demás es algo personal, sino te importa llevar un mando con la llave.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Falla el cierre de una puerta hace 5 años 9 meses #646680

  • lovehjs
  • lovehjs's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Xsara SX 2.0 HDi Fase 2
  • Mensajes: 44
  • Thank you received: 2
La luz de cortesia no se prende al abrir esta puerta, las demas si.
En cuanto al mando, pense que se podia usar el mismo que ya tenia (el original digamos)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Falla el cierre de una puerta hace 5 años 9 meses #646685

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
lovehjs escribió:
La luz de cortesia no se prende al abrir esta puerta, las demas si.
En cuanto al mando, pense que se podia usar el mismo que ya tenia (el original digamos)
Claro, pero quien cierra la puerta es la cerradura. Al compañero no le falla el mando centralizado le falla la cerradura, por lo tanto sino la cambias ............... que te explique el mecánico como lo va a hacer.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Falla el cierre de una puerta hace 5 años 9 meses #646790

Hola,
¿Y una cerradura de desguace?, Lo has mirado?n Supongo que será barata...Incluso más que la universal, ¿No?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Falla el cierre de una puerta hace 5 años 8 meses #647209

lemas escribió:
Compi, no tienes mayor ciencia, solo tienes que fijarte. Supongo que el Fase II será similar al I.
- Quitas el plástico triangular que va en la parte trasera del cristal. Tirando sin más.
- Quitas el embellecedor del tirador de apertura. Tirando con la mano. Verás un tornillo para quitar.
- Quitas el embellecedor del altavoz. Tirando con la mano. Veras los tornillos que lo sujetan.
- Quitas el guarnecido de la parte superior, el pegado al cristal. Tirando con la mano y empezando por la parte opuesta al cristal.
- En el lateral del apoya brazos hay uno o dos agujeros con sus respectivos tornillos. (torx, al menos en el mio)

Solo queda tirar del guarnecido de la puerta. Como el Xsara ya tiene sus años y el tiempo no pasa de balde, alguna grapa romperás.

Creo que no se me pasa nada.

Hola de nuevo!

Pue al final desmonté todo lo que tiene la puerta para llegar al cierre.
Allí está todo, lo que pasa es que no veo como llegar al motorcito que hace de cierre centralizado...
Por lo que he visto va incorporado en la cerradura, pero después de aflojar los tornillos, como lleva las varillas que van desde la palanca interior no veo la manera de sacarla de allí...No hay mucho sitio, y el resto de mecanismos entorpece mucho trabajar...
¿Algún consejo? No se ve claramente donde está el motor, así como por ejemplo si que se localiza el motor del elevalunas, el del cierre no. Solo me oriento por que hay unos cablecillos por allí, por donde está el cierre..
Gracias de antemano
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Falla el cierre de una puerta hace 5 años 8 meses #647211

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
El morcillo no lo vas a ver, va dentro del bloque de la cerradura. Echa un ojo aquí. Y en la página anterior.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Juanjo_Xsara_2002

Falla el cierre de una puerta hace 5 años 8 meses #647213

  • Albeos
  • Albeos's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 31
  • Thank you received: 3
A mí me pasó exactamente lo mismo y no tuve que desmontar nada, solo fue abrir la puerta y ver el pasacables negro de plástico que va hacia dentro de la puerta, normalmente se desueldan algún conector, quitas para fuera el capuchón negro y están todos los cables de la puerta comprueba que todos están bien pk a mí me pasó que uno estaba desoldado solo fue soldarlo y listo. Comprueba si está bien eso ya que es un arreglo fácil y sencillo y se suelen desoldar al abrir y cerrar la puerta con el tiempo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Juanjo_Xsara_2002

Falla el cierre de una puerta hace 5 años 8 meses #647220

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Albeos escribió:
A mí me pasó exactamente lo mismo y no tuve que desmontar nada, solo fue abrir la puerta y ver el pasacables negro de plástico que va hacia dentro de la puerta, normalmente se desueldan algún conector, quitas para fuera el capuchón negro y están todos los cables de la puerta comprueba que todos están bien pk a mí me pasó que uno estaba desoldado solo fue soldarlo y listo. Comprueba si está bien eso ya que es un arreglo fácil y sencillo y se suelen desoldar al abrir y cerrar la puerta con el tiempo.
Tienes toda la razón del mundo, pusiera ser. Y de hecho es lo primero a comprobar en nuestros coches, lo que pasa es que como me preguntó por algo muy concreto, pues a eso le contesté.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Juanjo_Xsara_2002
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.121 seconds