ld62 escribió:
Ah y los de las siglas DHY, que eran los afortunados, yo las cumplo las dos, pero el mío ya tienes sus años.
El mío es DHY y también leí cosas al respecto pero como la base es la misma no cuesta nada llevar el nivel de aceite por debajo del máximo, no solo por el riesgo de rotura sino para que no pase más aceite del debido a la admisión y que tampoco nos carguemos el catalizador.
lemas escribió:
El testigo que representa una aceitera, controla la presión de aceite. En un Fase I se enciende (la de STOP también se enciende ya que van en paralelo) al poner el contacto en segunda posición (se alimenta por un manocontacto que al menos en el mío va justo encima del filtro de aceite. Un solo cable) y se apaga antes incluso de alcanzar las RPM de ralentí porque el manocontacto abre.
En el Fase II debería de ser lo mismo porque la presión se mide con un manocontacto exactamente igual (cerrado no hay presión, abierto hay presión) independientemente de como se comunique con el cuadro.
El nivel de aceite en Fase I es una saeta como la de la temperatura. Y el nivel se controla con una sonda que, otra vez en el mio, va justo al lado de la varilla de siempre. Evidentemente, con nivel al medio y morro levantado, seguramente se ponga a chillar que el nivel está bajo. Y creo que no todos llevan nivel de aceite.
Gracias por la info; está bien saberlo