lemas escribió:
Sin ánimo de polemizar. Solo escribo lo que antes he leído, y cuando tengo dudas suelo poner antes lo de "creo" En este caso estoy seguro de lo que la propia Citroen dice, si están equivocados ........... me callo.
Ver páginas 196 a 198. Está en Francés pero creo que casi todos sabemos que
"eau" es agua.
En este caso es Bosch, pero Siemens hace lo mismo.
Ver paginas 58 a 60.
Por otro lado, puede que no se llegue a ver pero el testigo debe de encenderse siempre 1/2 segundo, con el objeto de que se pueda comprobar que luce. Puede que en el caso del compi, se haya descalibrado y luzca más de lo debido, seria cosa de comprobar si efectivamente alimenta a los calentadores o no.
Creo que me entendiste mal de un buen principio, siento de no traer demasiada información, pero yo no la digo sin haber una base, lo que pasa es que es dificil encontrar información.
Luego, el documento ya lo dice, que se menciona el postcalentamiento para los temas de anticontaminación y poner en funcionamiento rapidamente el catalizador.
Es lo que yo te dije sobre los calentadores que actuan hasta 20 grados, no te lo negue en ningún momento ya que la información es cierta, pero el precalentamiento en estos coches no se hace hasta que la temperatura del agua sea muy baja (sobre unos 3 grados), el postcalentamiento se hace hasta los 20 grados una vez que el motor arranca y no se activa el testigo, solo se activa el testigo cuando hace el precalentamiento, pero no el postcalentamiento.
La ECU determina la activación de los calentadores por determinadas situaciones, se agradece el documento.
Luego lo del chivato,
www.xsarausuarios.es/foro/electricidad/3...go-calentadores.html
hydractives.com/viewtopic.php?t=1036
Llevo 8 años con el Xsara HDi, y solo a encendido el testigo de calentamiento cuando hace muchísimo frio.
Espero que no te lo hayas tomado a mal, no gano nada mintiendo.
Y esto lo comento solo para los vehículos HDi con multiplexado, ya que el testigo se activa por van-bus, y el xsara del OP lleva multiplexado, por eso me parecio muy raro que activara el testigo.
Si se te da la oportunidad de montarte en un Xsara hdi, o otro psa con HDi sobre 10 grados frio, verás que no enciende.
Saludos