Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: No arranca (Solucionado)

No arranca (Solucionado) hace 5 años 8 meses #647108

  • lovehjs
  • lovehjs's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Xsara SX 2.0 HDi Fase 2
  • Mensajes: 44
  • Thank you received: 2
Buenas. Estoy con un problemita con el Xsara. Hace unos dias empezo a darme problemas a la hora de arrancar, se escuchaba como que le costaba, hasta que hoy directamente ya no arrancó.
Hicimos unas pruebas para ver si era la bateria, la dejamos cargando toda una noche y nada cambió.
Descartada la bateria, se me ocurrio que podria ser el burro de arranque.

Me llamó la atencion un testigo que se enciende y se apaga rapido (nunca lo habia visto antes)



Si alguno sabe que podria ser, agradeceria mucho.
Adjuntos:
Última Edición: hace 5 años 8 meses por lovehjs.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

No arrancaaaa hace 5 años 8 meses #647109

  • kevin!
  • kevin!'s Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Xsara HDi, Renault Megane E-TECH 130cv 40KWh
  • Mensajes: 453
  • Thank you received: 76
El testigo que se enciende es de los Glowplugs/calentadores/bujías de incandescencia, y normalmente no se enciende a caso que este a menos de 3 grados más o menos.
Veo que eres de Argentina, allí hace frio aún, si estas a sobre o menos de 3 grados esta funcionando bien y no te preocupes.
Seguramente tu problema sea la burra de arranque (motor de arranque), normalmente sobre los 200.000km puede dar sintomas de desgaste, si la batería esta bien, el problema esta ahí.
Última Edición: hace 5 años 8 meses por kevin!.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

No arrancaaaa hace 5 años 8 meses #647111

  • lovehjs
  • lovehjs's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Xsara SX 2.0 HDi Fase 2
  • Mensajes: 44
  • Thank you received: 2
Hace frio pero no creo que sea el problema. Hoy lo probé con 20°C y prendia el testigo igual...
La bateria no es, ya que la compré hace un año, y la cargué toda la noche para probarla hoy.
Mi vehiculo esta sobre los 200.000km (de hecho tiene 290.000km), y ahora me vino a dar problemas :(
Que precio suele tener ese arreglo?
El lunes lo llevo al electricista y posteo aca que es y cuanto me cuesta, para que los demas tomen apunte.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

No arrancaaaa hace 5 años 8 meses #647115

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Hacen falta más detalles para tener una idea de lo que puede ser. Hay algo que es fundamental, SIEMPRE, y mucho mas para opinar a distancia:
¿Gira el motor y no arranca, o no gira el motor? Entiendo que en tu caso durante X intentos giraba con menos fuerza de lo habitual, y ahora no gira ¿es así?

Tampoco nos cuentas si los problemas eran en el primer arranque del día con el coche frío, o también lo hacía con el coche caliente.

Sino gira el motor es porque no gira el burro de arranque. Y este es un problema eléctrico puro y duro. Puede ser la batería, el que la hayas dejado cargando no quiere decir que tenga carga, y el que solo tenga un año tampoco lo garantiza. Lo primero es probar con otra batería, y revisar los cables gordos, tanto el positivo que va al burro como el negativo y su anclaje en la chapa.

Lo del testigo de precalentamiento puede ser por un fallo del la sonda de temperatura o por fallo del calculador. Voy a contradecir al compi kevin! el precalentamiento se activa si la temperatura del refrigerante es inferior a los 20 ºC.

Antes de seguir divagando, amplía la información con todos los detalles posibles, porfa
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

No arrancaaaa hace 5 años 8 meses #647124

  • lovehjs
  • lovehjs's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Xsara SX 2.0 HDi Fase 2
  • Mensajes: 44
  • Thank you received: 2
Perdon lemas por no poder dar informacion detallada, como dije antes, se muy poco de mecanica y autos.

En este momento, si lo pruebo, directamente no hace ningun esfuerzo, solo un chasquido.
Lo del testigo del precalentamiento, no creo que sea por el frio, porque la termperatura actualemente en Argentina no baja de 10°..Se prende cada vez que le doy contacto, haga 10° o 25° (hoy lo probé con 25°)

De todas formas el lunes lo llevo al electricista y detallaré aca todo lo que me diga (con precios) para que tome nota el que le pase lo mismo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

No arrancaaaa hace 5 años 8 meses #647125

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Si supieras mucho de mecánica no necesitarías preguntar, nos sucede a todos. Pero si sabes describir los síntomas:
En este momento, si lo pruebo, directamente no hace ningun esfuerzo, solo un chasquido.

Esto ya nos indica, puede haber otro problema aparte, que o el burro de arranque está mal o lo está el circuito que lo alimenta.

Por cierto, con 290.000 km, entra dentro de la lógica que vayan fallando algunas cosas, le sucede a todos los coches.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

No arrancaaaa hace 5 años 8 meses #647207

  • lovehjs
  • lovehjs's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Xsara SX 2.0 HDi Fase 2
  • Mensajes: 44
  • Thank you received: 2
Bueno, tengo noticias sobre mi Xsara.

Fui a retirar el auto, el mecanico (electricista) me dijo que efectivamente el problema estaba en el burro de arranque, que pudo arreglarlo sin ningun problema y ahora arranca perfectamente.

Desarmó el burro y le cambio lo siguiente, que por lo que me dijo, estaba desgastado:
Plaqueta carbones (12 euros)
Bujes (5 euros)
Planetario (10 euros)
Mano de obra (30 euros)

TOTAL: $57 Euros
Lo pongo en Euros porque se que la mayoria aca son Españoles. Los nombres de los repuestos si son de Argentina, no se como les dirán alla en España.

Lo estuve probando y funciona correctamente. No hace ningun esfuerzo ni ruido extraño para arrancar, y la verdad, por ahora estoy muy conforme.
Además me comentó que el burro es Mitsubishi y de muy buena calidad.

Asi que, por ahora eso es todo. Si llego a tener algun problema mas lo volveré a postear.
Última Edición: hace 5 años 8 meses por lovehjs.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

No arrancaaaa hace 5 años 8 meses #647240

  • kevin!
  • kevin!'s Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Xsara HDi, Renault Megane E-TECH 130cv 40KWh
  • Mensajes: 453
  • Thank you received: 76
lemas escribió:
Hacen falta más detalles para tener una idea de lo que puede ser. Hay algo que es fundamental, SIEMPRE, y mucho mas para opinar a distancia:
¿Gira el motor y no arranca, o no gira el motor? Entiendo que en tu caso durante X intentos giraba con menos fuerza de lo habitual, y ahora no gira ¿es así?

Tampoco nos cuentas si los problemas eran en el primer arranque del día con el coche frío, o también lo hacía con el coche caliente.

Sino gira el motor es porque no gira el burro de arranque. Y este es un problema eléctrico puro y duro. Puede ser la batería, el que la hayas dejado cargando no quiere decir que tenga carga, y el que solo tenga un año tampoco lo garantiza. Lo primero es probar con otra batería, y revisar los cables gordos, tanto el positivo que va al burro como el negativo y su anclaje en la chapa.

Lo del testigo de precalentamiento puede ser por un fallo del la sonda de temperatura o por fallo del calculador. Voy a contradecir al compi kevin! el precalentamiento se activa si la temperatura del refrigerante es inferior a los 20 ºC.

Antes de seguir divagando, amplía la información con todos los detalles posibles, porfa
El testigo de enciende a partir de los 3 o 4 grados para abajo, es verdad que se encienden los calentadores inferior a los 20 grados para el postcalentamiento, pero el testigo no se enciende, si se enciende es que tendrá un software distinto al de aquí de Europa.
En mi coche (un Xsara 2 con el mismo motor 2.0 HDi) no se enciende el testigo a partir de 4 grados temp ambiente para abajo.
Última Edición: hace 5 años 8 meses por kevin!.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

No arranca (Solucionado) hace 5 años 8 meses #647259

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Sin ánimo de polemizar. Solo escribo lo que antes he leído, y cuando tengo dudas suelo poner antes lo de "creo" En este caso estoy seguro de lo que la propia Citroen dice, si están equivocados ........... me callo.

Ver páginas 196 a 198. Está en Francés pero creo que casi todos sabemos que "eau" es agua.

En este caso es Bosch, pero Siemens hace lo mismo. Ver paginas 58 a 60.

Por otro lado, puede que no se llegue a ver pero el testigo debe de encenderse siempre 1/2 segundo, con el objeto de que se pueda comprobar que luce. Puede que en el caso del compi, se haya descalibrado y luzca más de lo debido, seria cosa de comprobar si efectivamente alimenta a los calentadores o no.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

No arranca (Solucionado) hace 5 años 7 meses #647329

  • kevin!
  • kevin!'s Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Xsara HDi, Renault Megane E-TECH 130cv 40KWh
  • Mensajes: 453
  • Thank you received: 76
lemas escribió:
Sin ánimo de polemizar. Solo escribo lo que antes he leído, y cuando tengo dudas suelo poner antes lo de "creo" En este caso estoy seguro de lo que la propia Citroen dice, si están equivocados ........... me callo.

Ver páginas 196 a 198. Está en Francés pero creo que casi todos sabemos que "eau" es agua.

En este caso es Bosch, pero Siemens hace lo mismo. Ver paginas 58 a 60.

Por otro lado, puede que no se llegue a ver pero el testigo debe de encenderse siempre 1/2 segundo, con el objeto de que se pueda comprobar que luce. Puede que en el caso del compi, se haya descalibrado y luzca más de lo debido, seria cosa de comprobar si efectivamente alimenta a los calentadores o no.
Creo que me entendiste mal de un buen principio, siento de no traer demasiada información, pero yo no la digo sin haber una base, lo que pasa es que es dificil encontrar información.
Luego, el documento ya lo dice, que se menciona el postcalentamiento para los temas de anticontaminación y poner en funcionamiento rapidamente el catalizador.
Es lo que yo te dije sobre los calentadores que actuan hasta 20 grados, no te lo negue en ningún momento ya que la información es cierta, pero el precalentamiento en estos coches no se hace hasta que la temperatura del agua sea muy baja (sobre unos 3 grados), el postcalentamiento se hace hasta los 20 grados una vez que el motor arranca y no se activa el testigo, solo se activa el testigo cuando hace el precalentamiento, pero no el postcalentamiento.
La ECU determina la activación de los calentadores por determinadas situaciones, se agradece el documento.

Luego lo del chivato,
www.xsarausuarios.es/foro/electricidad/3...go-calentadores.html
hydractives.com/viewtopic.php?t=1036

Llevo 8 años con el Xsara HDi, y solo a encendido el testigo de calentamiento cuando hace muchísimo frio.
Espero que no te lo hayas tomado a mal, no gano nada mintiendo.
Y esto lo comento solo para los vehículos HDi con multiplexado, ya que el testigo se activa por van-bus, y el xsara del OP lleva multiplexado, por eso me parecio muy raro que activara el testigo.
Si se te da la oportunidad de montarte en un Xsara hdi, o otro psa con HDi sobre 10 grados frio, verás que no enciende.
Saludos
Última Edición: hace 5 años 7 meses por kevin!.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

No arranca (Solucionado) hace 5 años 7 meses #647330

  • Liceto
  • Liceto's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1039
  • Thank you received: 99
Si lo solucionaste podrías poner como! Así la gente que vea tu post lo pueda solucionar un saludo!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

No arranca (Solucionado) hace 5 años 7 meses #647341

  • lovehjs
  • lovehjs's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Xsara SX 2.0 HDi Fase 2
  • Mensajes: 44
  • Thank you received: 2
Me lo decís a mi?
Porque lo acabo de explicar...O te referís a agregarlo al primer post?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.146 seconds