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TEMA: No arranca (Solucionado)

No arranca (Solucionado) hace 6 días 12 horas #647108

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Buenas. Estoy con un problemita con el Xsara. Hace unos dias empezo a darme problemas a la hora de arrancar, se escuchaba como que le costaba, hasta que hoy directamente ya no arrancó.
Hicimos unas pruebas para ver si era la bateria, la dejamos cargando toda una noche y nada cambió.
Descartada la bateria, se me ocurrio que podria ser el burro de arranque.

Me llamó la atencion un testigo que se enciende y se apaga rapido (nunca lo habia visto antes)



Si alguno sabe que podria ser, agradeceria mucho.
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Última Edición: hace 1 día 11 horas por lovehjs.
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No arrancaaaa hace 6 días 9 horas #647109

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El testigo que se enciende es de los Glowplugs/calentadores/bujías de incandescencia, y normalmente no se enciende a caso que este a menos de 3 grados más o menos.
Veo que eres de Argentina, allí hace frio aún, si estas a sobre o menos de 3 grados esta funcionando bien y no te preocupes.
Seguramente tu problema sea la burra de arranque (motor de arranque), normalmente sobre los 200.000km puede dar sintomas de desgaste, si la batería esta bien, el problema esta ahí.
Última Edición: hace 6 días 9 horas por kevin!.
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No arrancaaaa hace 6 días 8 horas #647111

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Hace frio pero no creo que sea el problema. Hoy lo probé con 20°C y prendia el testigo igual...
La bateria no es, ya que la compré hace un año, y la cargué toda la noche para probarla hoy.
Mi vehiculo esta sobre los 200.000km (de hecho tiene 290.000km), y ahora me vino a dar problemas :(
Que precio suele tener ese arreglo?
El lunes lo llevo al electricista y posteo aca que es y cuanto me cuesta, para que los demas tomen apunte.
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No arrancaaaa hace 6 días 52 minutos #647115

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Hacen falta más detalles para tener una idea de lo que puede ser. Hay algo que es fundamental, SIEMPRE, y mucho mas para opinar a distancia:
¿Gira el motor y no arranca, o no gira el motor? Entiendo que en tu caso durante X intentos giraba con menos fuerza de lo habitual, y ahora no gira ¿es así?

Tampoco nos cuentas si los problemas eran en el primer arranque del día con el coche frío, o también lo hacía con el coche caliente.

Sino gira el motor es porque no gira el burro de arranque. Y este es un problema eléctrico puro y duro. Puede ser la batería, el que la hayas dejado cargando no quiere decir que tenga carga, y el que solo tenga un año tampoco lo garantiza. Lo primero es probar con otra batería, y revisar los cables gordos, tanto el positivo que va al burro como el negativo y su anclaje en la chapa.

Lo del testigo de precalentamiento puede ser por un fallo del la sonda de temperatura o por fallo del calculador. Voy a contradecir al compi kevin! el precalentamiento se activa si la temperatura del refrigerante es inferior a los 20 ºC.

Antes de seguir divagando, amplía la información con todos los detalles posibles, porfa
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No arrancaaaa hace 5 días 10 horas #647124

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Perdon lemas por no poder dar informacion detallada, como dije antes, se muy poco de mecanica y autos.

En este momento, si lo pruebo, directamente no hace ningun esfuerzo, solo un chasquido.
Lo del testigo del precalentamiento, no creo que sea por el frio, porque la termperatura actualemente en Argentina no baja de 10°..Se prende cada vez que le doy contacto, haga 10° o 25° (hoy lo probé con 25°)

De todas formas el lunes lo llevo al electricista y detallaré aca todo lo que me diga (con precios) para que tome nota el que le pase lo mismo.
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No arrancaaaa hace 5 días 2 horas #647125

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Si supieras mucho de mecánica no necesitarías preguntar, nos sucede a todos. Pero si sabes describir los síntomas:
En este momento, si lo pruebo, directamente no hace ningun esfuerzo, solo un chasquido.

Esto ya nos indica, puede haber otro problema aparte, que o el burro de arranque está mal o lo está el circuito que lo alimenta.

Por cierto, con 290.000 km, entra dentro de la lógica que vayan fallando algunas cosas, le sucede a todos los coches.
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No arrancaaaa hace 1 día 12 horas #647207

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Bueno, tengo noticias sobre mi Xsara.

Fui a retirar el auto, el mecanico (electricista) me dijo que efectivamente el problema estaba en el burro de arranque, que pudo arreglarlo sin ningun problema y ahora arranca perfectamente.

Desarmó el burro y le cambio lo siguiente, que por lo que me dijo, estaba desgastado:
Plaqueta carbones (12 euros)
Bujes (5 euros)
Planetario (10 euros)
Mano de obra (30 euros)

TOTAL: $57 Euros
Lo pongo en Euros porque se que la mayoria aca son Españoles. Los nombres de los repuestos si son de Argentina, no se como les dirán alla en España.

Lo estuve probando y funciona correctamente. No hace ningun esfuerzo ni ruido extraño para arrancar, y la verdad, por ahora estoy muy conforme.
Además me comentó que el burro es Mitsubishi y de muy buena calidad.

Asi que, por ahora eso es todo. Si llego a tener algun problema mas lo volveré a postear.
Última Edición: hace 1 día 12 horas por lovehjs.
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No arrancaaaa hace 13 horas 50 minutos #647240

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lemas escribió:
Hacen falta más detalles para tener una idea de lo que puede ser. Hay algo que es fundamental, SIEMPRE, y mucho mas para opinar a distancia:
¿Gira el motor y no arranca, o no gira el motor? Entiendo que en tu caso durante X intentos giraba con menos fuerza de lo habitual, y ahora no gira ¿es así?

Tampoco nos cuentas si los problemas eran en el primer arranque del día con el coche frío, o también lo hacía con el coche caliente.

Sino gira el motor es porque no gira el burro de arranque. Y este es un problema eléctrico puro y duro. Puede ser la batería, el que la hayas dejado cargando no quiere decir que tenga carga, y el que solo tenga un año tampoco lo garantiza. Lo primero es probar con otra batería, y revisar los cables gordos, tanto el positivo que va al burro como el negativo y su anclaje en la chapa.

Lo del testigo de precalentamiento puede ser por un fallo del la sonda de temperatura o por fallo del calculador. Voy a contradecir al compi kevin! el precalentamiento se activa si la temperatura del refrigerante es inferior a los 20 ºC.

Antes de seguir divagando, amplía la información con todos los detalles posibles, porfa
El testigo de enciende a partir de los 3 o 4 grados para abajo, es verdad que se encienden los calentadores inferior a los 20 grados para el postcalentamiento, pero el testigo no se enciende, si se enciende es que tendrá un software distinto al de aquí de Europa.
En mi coche (un Xsara 2 con el mismo motor 2.0 HDi) no se enciende el testigo a partir de 4 grados temp ambiente para abajo.
Última Edición: hace 13 horas 45 minutos por kevin!.
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