Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: No arranca, ni hace el intento.

No arranca, ni hace el intento. hace 5 años 8 meses #647176

  • Toretino
  • Toretino's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • GAAAAAS
  • Mensajes: 24
  • Thank you received: 2
Hola gente. Tengo un problema con mi Xsara II, el 1.6, 110cv.
Bueno antes de ayer lo aparqué y hoy al bajar no arranca, no se mueve la puesta en marcha y suena el "clac" del relé por lo que supongo que eso no es. La batería es nueva, de principios de año, aunque no la he probado todavía no estoy seguro de que sea eso. Cuando intento arrancar se apagan las luces del cuadro y oigo lo que supongo que será la bomba de gasolina pero ya. He mirado los fusibles y nada, y hasta aquí mis conocimientos en electricidad y mecánica, pero quería saber si yo puedo hacer algo antes de llevarlo a un taller.

Gracias de antemano.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

No arranca, ni hace el intento. hace 5 años 8 meses #647177

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Si el motor no gira falla el motor de arranque o el cable que lo alimenta. Ese "clac" es el bendix que se desplaza a engranar con la corona, y ahí se queda.

Si tienes un mazo de goma dale unos golpes al motor de arranque alrededor, un buen taco de madera también vale. No lo va a arreglar pero puede que arranque.

Con la ayuda de alguien, también puedes probar a meter cuarta, dar al arranque y que le den un ligero empujón al mismo tiempo. Cambiara de posición el arranque y puede que después también arranque.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

No arranca, ni hace el intento. hace 5 años 8 meses #647184

  • lovehjs
  • lovehjs's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Xsara SX 2.0 HDi Fase 2
  • Mensajes: 44
  • Thank you received: 2
Estoy en la misma compañero, hice un thread sobre esto y voy a ir actualizadolo a medida que vaya teniendo novedades.
Espero que lo podamos solucionar y ayudar al otro.

EDITO:
Ya lo solucioné, por si las dudas visita mi post:
No Arrancaaa!!
Última Edición: hace 5 años 8 meses por lovehjs.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

No arranca, ni hace el intento. hace 5 años 8 meses #647263

  • Toretino
  • Toretino's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • GAAAAAS
  • Mensajes: 24
  • Thank you received: 2
Lo he arrancado empujando y me lo he llevado al taller. Nada más verlo me ha dicho que es la puesta en marcha. El "clac" que suena es cerca de los fusibles del habitáculo, no era el bendix. Entre 150 y 180€ anda la cosa, cómo lo veis?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

No arranca, ni hace el intento. hace 5 años 8 meses #647267

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Si ponen uno nuevo de una marca medio conocida y NO se quedan con el tuyo está muy bien. En caso contrario te van a cobrar cerca de 100 euros por el curro y me parece mucho.

Hazlo tu que no es difícil, pones uno reacondicionado y merece la pena. También se puede reparar, mira el compi, otra cosa es que encuentres quien lo haga
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

No arranca, ni hace el intento. hace 5 años 7 meses #647293

  • Toretino
  • Toretino's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • GAAAAAS
  • Mensajes: 24
  • Thank you received: 2
Me ha llamado del taller, el coche ha arrancado sin hacer nada. No tiene ni idea de que puede ser y evidentemente el motor de arranque no es. Me ha dicho que cree que puede ser la bsm, que yo no sé ni para que sirve, pero que como el coche arranca no puede ni probarlo. Vamos que me lo tengo que llevar y en cualquier momento me tira el fallo de nuevo. Vaya vaya con el xsara.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

No arranca, ni hace el intento. hace 5 años 7 meses #647295

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Y ¿porque es evidente que el motor de arranque no es? Puede ser perfectamente, y de hecho lo será en un 95 % de los casos.

Vamos a ver, si tu coche es este, está matriculado en enero de 2001. Pon foto de la pegatina de la puerta donde pone la presión de los neumáticos para ver el OPR. O pon la cifra de 7 digitos que hay en la tercer fila empezando por abajo.

NO LLEVA BSM, lleva BM34. Por dentro cambia mucho. Y lo que es más importante, en la BSM el cable de mando del arranque pasa por ella, en la tuya no.

Lo volveré a repetir:
Si el motor del coche no gira al dar al arranque, OJO, digo NO GIRA; falla el motor de arranque, su alimentación o el mando. Es más, con un solo fusible (F12 de la BM34r) es suficiente.

Aquí explico como probarlo, y dependiendo de como se comporte sabremos donde está el fallo.

Y yo cambiaría de taller. Si no sabe o no tiene herramientas para saber lo que acabo de escribir, mal vamos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zaidin

No arranca, ni hace el intento. hace 5 años 7 meses #647311

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
eso me ha pasado a mi varias veces.. desde hara mejor me lo hace 3 días seguidos y luego deja de hacerlo.

Mi solución, quito borne de batería y vuelvo a poner.

Arranca a la primera.

que es? no lo se.

UN taller me vendió que era una derivación... otros decían motor de arranque...

nunca lo he sabido, hace años que no me lo hace.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

No arranca, ni hace el intento. hace 5 años 6 meses #647851

  • xsara 1
  • xsara 1's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 36
a mi m paso lo mismo ,aveces m arrancaba y aveces no un amigo m dijo q era el burro de arranque q le pegara unos golpes despacio al burro a ver q pasaba y q paso? arranco, m ise tiempo lo saque, es un poco dificil ya q no ay tanto espacio ,pero sale,,, lo ise reparar y solo m duro 3 meses , d calentura compre uno nuevo y asta ahora (9meses)sin problemas ::cool::
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

No arranca, ni hace el intento. hace 5 años 6 meses #647863

  • malaguitaok
  • malaguitaok's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 205
  • Thank you received: 25
mal contacto del cable de batería al motor de arranque o el bemdix esta malo. Si te lo vuelve hacer mete directa (5ª marcha) y mueve el coche y si después arranca, cambiale el bemdix.
mazo de goma y pegarle al motor de arranque metodo basto jajajajaja. meter quinta velocidad y mover el coche, metodo fino para que suerte el piñon de ataque del motor de arranque jijijijijiji ::despistado
Última Edición: hace 5 años 6 meses por malaguitaok.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.118 seconds