Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Ventilador no para cuando salta

Ventilador no para cuando salta hace 5 años 6 meses #647950

  • ANTOLU
  • ANTOLU's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 7
Buenas tardes, soy Antonio desde Sevilla.
Mi Sxara es un 2000 hdi 90 cv sx del 2001 con algunos problemas. Saludos a todos
Le he cambiado el radiador, termostato y sensor de temperatura. Todo funcionaba bien hasta que el ventilador me salta antes de los 90 grados, me reduce la temperatura hasta unos 75/ 80 grados según el reloj del cuadro pero el ventilador no deja de funcionar... Sabriais decirme por qué puede ser. Gracias
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ventilador no para cuando salta hace 5 años 6 meses #647953

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 317
Que tal Antonio, creo que tu coche lleva dos sensores, una termistencia y captor de temperatura, es que en tu motor ando un poco perdido, si me preguntaras por un TD, si te sabría decir con exactitud. Échales un vistazo a los conectores, evidentemente, uno de los sensores le está enviando una lectura errónea a la caja bitron, y mantiene el electro encendido. Por lo que me declino que el captador no está funcionando correctamente, echa in vistazo al conector de color marrón el 133855. Comentas que has cambiado un sensor de temperatura, es ese???. sí es así, revisa que el conector es bien conectado, que cuando se queda suelto hace el mismo efecto de quedar activo el ventilador, a ver si hay algún amigo que conozca ese motor mejor que yo, ya te dijo que yo llevo distinto motor, pero creo que los sensores del tuyo y el mío son iguales. Si deseas realizar medición de los ohmios de dicho sensor, para su comprobación, yo hace unos meses tuve problema similar,

Te comento: el valor de 133855 (marrón) oscilara entre los valores, medidos a 80º y 90º de 2K58 Ohm y 2K92 Ohm, respectivamente. Y el valor del sensor 133809 (Azul) oscilara entre los valores, medidas a temperatura ambiente, es decir, en frio el motor, hasta los a 90º de 2K05 Ohm. y 438 Ohm. respectivamente.

Creo que tu motor era así, si eso que me corrijan, ya te dijo que en tu motor no estoy muy puesto
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ventilador no para cuando salta hace 5 años 6 meses #647962

  • ANTOLU
  • ANTOLU's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 7
Gracias por contestar el que le cambie es de color verde intentaré localizar el color marrón y haber que pasa si sabes decirme por donde buscar te lo agradezco
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ventilador no para cuando salta hace 5 años 6 meses #648008

  • ANTOLU
  • ANTOLU's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 7
No encuentro ese sensor marrón
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ventilador no para cuando salta hace 5 años 6 meses #648010

  • cristoarmas
  • cristoarmas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 886
  • Thank you received: 55
Si lleva BSI que creo que sí, no tiene ese sensor.
Solo lleva uno en la entrada del termostato.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ventilador no para cuando salta hace 5 años 6 meses #648038

  • ANTOLU
  • ANTOLU's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 7
En la situación del termostato no hay sensor un poco más abajo está el sensor de color verde que le he cambiado
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ventilador no para cuando salta hace 5 años 6 meses #648078

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 317
Ya te dijo que en tu coche voy un poco perdido, según comentas es el HDI 90CV del 2001, por lo que supongo que es un Xsara II, bien echando un vistazo a los esquemas, salen dos sensores.



Pero ya te dijo que yo con este motor ando un poco perdido, espero que alguien nos lo pueda confirmar.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.119 seconds