Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Fallo frenos, antención carburante,fallo eléctrico

Fallo frenos, antención carburante,fallo eléctrico hace 5 años 4 meses #648511

Hola a todos. Llevo unos 20 días con la citroen Xsara Picasso 2.0 exclusive hdi , que me lleva de culo. Me dejó de arrancar, y cambié la batería pues me dijeron en la citroen que era por la batería. Resulta que el coche tiene encendido de luces automático, y se quedaban activadas las luces incluso al quitar la llave del coche. Tocaba el mando del intermitente y se apagaban. Así llevo un buen tiempo, por lo que decidí quitar el encendido de luces automático y lo puse manual. Pues resulta que también , de vez en cuando, se me quedan encendidas. Ya voy, acojonado por si me quedo sin batería, otra vez (que está nueva). Llevo una semana que cuando lo arranco po la mañana en frío me salen mensajes raros en el cuadro de mandos, y cambia a otro mensaje. Me sale, fallo frenos atención (pero frena bien). Otro día me sale "atención carburante", y llevo casi la mitad del depósito. Otro día deja de ir el cierre centralizado con el mando de la llave, tengo que cerrarlo y abrirlo con la llave desde la puerta del conductor.
Según he leído en algún post de este foro podría ser debido al Com2000, que está en el volante. Pero si alguien supiera qué podría ser, aparte de la com2000 se lo agradecería. Por favor, necesito ayuda. Es un tema que me obsesiona, me quita el sueño (imagino como a todos)...Cada mañana es una aventura, me espero cada vez un mensaje diferente.
Muchas gracias por adelanto.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fallo frenos, antención carburante,fallo eléctrico hace 5 años 4 meses #648514

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
¿De qué año es? ¿qué luces enciende exactamente? ¿las de posición? ¿no enciende nada más que las luces? ¿radio de origen o cambiada?
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fallo frenos, antención carburante,fallo eléctrico hace 5 años 4 meses #648521

Está comprado en 2005, nuevo. Radio no está cambiada, se encienden las de posición. Puede ser de la com2000. Aparecen mensajes extraños
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fallo frenos, antención carburante,fallo eléctrico hace 5 años 4 meses #648522

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Los mensajes de por la mañana, creo que no son porque este frío, más bien será por la batería.

Tiene todo la pinta de ser el fallo endémico de los COM 2000, las pistas del mando de las luces se degradan y cobran vida propia.

Puedes hacer una prueba inocua que te sacará de dudas. Aquí tienes un brico donde un compi lo repara. Aunque tu no lo repares te vale para ver el estado de la parte del mando que controla las luces. Y si lo dejas desmontado por la noche, seguramente por la mañana no saldrán mensajes que no se corresponden con la realidad. Si desconectado todo es normal, yo cambiaría la maneta por una nueva. Ejemplo.

Aquí se puede ver desmontada.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fallo frenos, antención carburante,fallo eléctrico hace 5 años 4 meses #648531

Gracias por contestar. He visto los bricos..son complicados para mí. No me atrevo. Es que no domino esto de los circuito de las manetas. Di lo desmonto y luego no puedo...bufff.. entonces..Bueno, me imagino que será del com2000
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fallo frenos, antención carburante,fallo eléctrico hace 5 años 4 meses #648535

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
A ver no se trata de desmontar el COM 2000 sin unos mínimos conocimientos, se trata de desmontar solo la parte del mando de luces/intermitentes que gira. Para eso no hace falta más que una mínima destreza manual y te servirá para saber si el fallo está efectivamente en esa parte, dejándolo desmontado. Si el deterioro no es muy acusado, es posible que limpiándolo con limpiacontactos y y un bastoncillo de los oídos tire unos días/semanas sin fallar.

Mientras, desconecta la batería por la noche, porque creo que no hay fusibles para las luces de posición (compruébalo en el manual) para las de cruce son el F9 y F10 de la caja del motor.

Si compruebas que es el mando el que falla, dale el trabajo echo al taller o te clavaran un COM entero.
- Presupuesto por cambiar la maneta. No les digas que la hay a la venta, no tiene porque saber lo que tu sabes y te vale para saber como son de legales.

Si dicen que no se puede, ese no es tu taller. Si te lo dan, puedes preguntar si te la pondrían llevándola tu, y ya valoras.

Uno de desguace es pan para hoy y hambre para dentro de dos días.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fallo frenos, antención carburante,fallo eléctrico hace 5 años 4 meses #648541

Vale. Muchas gracias. Ya pondré aquí lo que sea. Me trae loco esta avería. Un saludo. Y gracias nuevamente.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.098 seconds