Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Intermitentes no funcionan con frio

Intermitentes no funcionan con frio hace 5 años 3 meses #650288

  • ORES
  • ORES's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 13
Buenas tardes compañeros!

En un xsara 1.6i exclusive del 99, los intermitentes no funcionan hasta que el coche no esta caliente. Con el boton de emergencia si. Para pasar la ITV la solucion fue dejarlo un buen rato encendido y con la calefaccion antes de ir ::neutral::

Supongo que será algun fallo en el cableado, ya que del mando de los intermitentes no es ( el mando lo he probado en otro coche y funciona, y con el de otro coche en este nada). he mirado fusibles y reles y nada. Me mosquea mucho que cuando este caliente funcione, se que es una exageracion, pero parece que fuera una rotura y que al calentarse con la poca dilatacion hiciera buen contacto.

Se os ocurre a alguien donde puedo revisar mas a fondo???

Cualquier respuesta será bien recibida, grazias!!!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Intermitentes no funcionan con frio hace 5 años 3 meses #650294

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 314
Vaya cosa más rarita, yo tuve no hace mucho un problemilla cuando fui a pasar la ITV, y era el relé, pero si dices que lo has mirado, yo me quedo en fuera de juego, a mi había veces que iba y otras no, otras veces se quedaba cogido, y otras ni funcionaba, yo para pasar la ITV, pulse el de las 4 intermitente y lo quitaba, y daba derecha o izquierda, así funcionaba lo suficiente para que no se diera cuenta el de la ITV, lo gracioso es que paso cuando íbamos para la ITV, una vez salido de la ITV, dejo de funcionar, pero los 4 intermitente seguían funcionado, gracioso. Fue cambiar relé y desde entonces problema solucionado, a ver si hay algún amigo que te puede arrogar más luz al problema.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Intermitentes no funcionan con frio hace 5 años 3 meses #650297

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Si solo falla eso, seguramente que el culpable sea el interruptor de emergencia. Desmóntalo, pulsa como para activar la emergencia y dale un buen baño con limpiacontactos sin residuos.

La emergencia va a través de un contacto doble de ese interruptor. Una posición para emergencia y la otra para cada lado.

Si falla algo mis mira comprueba fusible F28.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Intermitentes no funcionan con frio hace 5 años 2 meses #650331

  • ORES
  • ORES's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 13
muchas gracias por contestar!

probaré lo del boton de emergencia, y volveré a revisar los fusibles y el relé por si acaso
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Intermitentes no funcionan con frio hace 5 años 2 meses #650515

Hola muy buenas.

Soy Jose Manuel de Sevilla. Tengo un Xsara 1.9D Image version N1 y me pasa exactamente lo mismo. A las siete de la mañana no funcionan los intermitentes pero a las tres de la tarde cuando el coche esta al sol si funcionan. No puedo llevarlo al taller en esas condiciones.

La palanca de intermitentes esta correcta, el fusible F28 bien, el rele bien. Las luces de emergencia funcionan. He revisado el esquema electrico (que no sé si es exactamente el mio) y sospeche del contacto central de la palanca de intermitentes (M0002) ya que lo que hace es derivar a tierra los puntos 233 y 234. Pensé que es que a lo mejor el punto del chasis ME31 no tenia buen contacto a tierra. Intente hace cortocircuito entre punto central de la palanca de intermitentes y tierra y saltan chispas, lo que me hace pensar que mi esquema no es bueno.

Por favor, dime si limpiando los contactos del mando de luces de emergencia has obtenido resultado.

Le tengo mucho cariño a mi coche, ahora cumple 20 años y no me pienso desprender de él de ninguna del as maneras.

Un saludo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Intermitentes no funcionan con frio hace 5 años 2 meses #650517

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Tu esquema es el correcto. Lo que no es correcta es la interpretación del esquema. Es normal que salten chispas si pones el positivo (eso es el PIN central) a masa directamente. De hecho tu mismo lo dices:
Intente hace cortocircuito entre punto central de la palanca de intermitentes y tierra

Lo intentaste y lo conseguiste. ::despistado

La prueba que tu intentas se hace: 231 con 233 para un lado y 231 con 234 para el otro.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Intermitentes no funcionan con frio hace 5 años 2 meses #650519

  • ORES
  • ORES's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 13
Todavia no le he metido mano... ultimamente poco tiempo tengo jeje ahora lo tengo en el taller porque le dieron un golpe aparcado. El lunes probare lo del limpiacontactos y pondre el resultado por aqui.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Intermitentes no funcionan con frio hace 5 años 2 meses #650520

Gracias por la respuesta pero no te entiendo. Lo que yo he hecho es puentear los dos cables marcados en rojo. Si el esquema es correcto el pin central del conmutador deberia estar conectado a chasis y no deberian saltar chispas.



De todas formas, acabo de desmontar el boton de luces de emergencia. Tiene 9 pines pero, claro, no se como van los contactos. Posiblemente no sea un componente muy caro, voy a ver si lo encuentro en el ebay. Le he dado con el limpia contactos pero el liquido no puede entrar dentro de pulsador. Me da miedo intentar desarmarlo...
Última Edición: hace 5 años 2 meses por sardanaforo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Intermitentes no funcionan con frio hace 5 años 2 meses #650521

Buenas. Mi pulsador de emergencia se comporta de la siguiente forma:

Sin pulsar: contactos 1 y 3 en corto
Pulsado: contactos 1 y 2 en cortos. Contactos 5,6 y 7 en corto.

En cualquier caso: pines 4 y 5 deben de ser un led (dan resistencia en una polaridad y en la inversa no, luego es un led).
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Intermitentes no funcionan con frio hace 5 años 2 meses #650522

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
sardanaforo escribió:
Buenas. Mi pulsador de emergencia se comporta de la siguiente forma:

Sin pulsar: contactos 1 y 3 en corto
Pulsado: contactos 1 y 2 en cortos. Contactos 5,6 y 7 en corto.

En cualquier caso: pines 4 y 5 deben de ser un led (dan resistencia en una polaridad y en la inversa no, luego es un led).
Todo lo anterior es correcto.

El esquema es correcto. Y viendo que has medido resistencia - supongo que tienes multímetro- mide tensión en el PIN central (cable 231/232) y después me cuentas. Aunque tampoco hace falta medir nada porque si según tu interpretación, conectas masa (PIN central) con masa, no salen chispas salvo que sea con la rebarbadora. ::gino::

Si el los PINs 1-3 tienen continuidad, por la mañana cuando decís que no van los intermitentes, falla el relé. Imagino que si va con la emergencia es porque el consumo que demandan es el doble que un lado. Es de suponer que si lo calientas con un secador ya funcione de forma normal por la mañana también.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Intermitentes no funcionan con frio hace 5 años 2 meses #650526

Buenas.
Esta mañana he ido a probar los intermitentes y, por supouesto, no funcionan. He cogido el secador de aire caliente y he empezado a darle calor al pulsador de las luces de emergencia y, sorpresa, han empezado a funcionar los intermitentes. Asi que el problema debe de estar en el propio pulsador o el conector asociado. He extraido el pulsador y he dejado con un poco de hilo de cobre un puente entre pines 1 y 3 del conector. Asi funcionan los intermitentes (pero no las luces de emergencia). Mañana a las siete de la mañana volvere a hacer la prueba, a ver que tal.

Por lo que he visto en ebay el pulsador lo venden unos 30 euros, lo que me parece una barbaridad y mas siendo usados. Preguntaré a la citroen...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Intermitentes no funcionan con frio hace 5 años 2 meses #650527

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Aclarado pues, estará requemado el contacto y con carbonilla, o puede que con suciedad. Suponiendo que lo tengan, en Citroen 33 aurelios.

Mira a ver si se puede desarmar, que igual es posible. Y unas fotos porfa.

Si puenteas 1 y 2, pero en los cables por la parte trasera del conector, y con el conector puesto, irá todo normal. La única diferencia sería que en la configuración original los intermitentes lado a lado solo van con el contacto puesto, y así irían siempre.

Edito:
Si es como ESTE se desmonta seguro. con cuidado que tendrá algun muelle
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
Última Edición: hace 5 años 2 meses por lemas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.130 seconds