Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Sacar pines de conector ISO

Sacar pines de conector ISO hace 5 años 2 meses #650487

  • Ondasun
  • Ondasun's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Citroën Xsara Premier 1.6 110cv
  • Mensajes: 49
Hola, estoy instalando una autorradio nueva y tengo que cambiar algunos pines de sitio en el conector ISO, para ello la única posibilidad que tengo es la de sacarlos de su 'plaza'.

He probado con clips, Tijeras, destornilladores de precisión, tirando con ganas... Pero no hay manera. Alguien sabe el truquillo para sacarlos con maña y sin esfuerzo?

Gracias.
2008 - 2013 > Citroën Xsara Break 1.9 TD 90cv

2018 - 20?? > Citroën Xsara Premier 1.6 16v 110cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Sacar pines de conector ISO hace 5 años 2 meses #650491

  • paris39
  • paris39's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • AMOIII 1.6 16v
  • Mensajes: 285
  • Thank you received: 37
Me apunto que interesa, ya que tengo el cable cortado de los mandos del volante y los tengo que meter en la ISO.
No he llegado a pegarme aún con el conector, pero si de antemano sé como sacar el pin para hacer la soldadura mejor que mejor ;)
Los intermitentes vienen de serie en todos los vehículos, no son un extra, úsalos, por seguridad y cortesía. #Luces24h
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Sacar pines de conector ISO hace 5 años 2 meses #650493

  • ORES
  • ORES's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 13
pues no se que decirte Ondasun, a mi me salen sin esfuerzo.

Con el conector fuera, quitas una especie de pasador de plastico (amarillo en mi caso) que sale hacia fuera por un lado. despues metes las dos puntas de un clip por la parte de delante, y ya sale el pin hacia detras tirando suevemente de él.
Con las puntas del clip, o cualquier alambre finito, simplemente lo que haces es meter las pestañas que sujetan el pin al plastico del conector para que pueda salir hacia atras.

P.D.: acuerdate de desconectar la bateria jeje
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Sacar pines de conector ISO hace 5 años 2 meses #650494

  • Ondasun
  • Ondasun's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Citroën Xsara Premier 1.6 110cv
  • Mensajes: 49
Efectivamente es lo que he intentado hacer, quito el pasador amarillo y luego procedo a meter dos puntas por la parte delantera, por los laterales del pin, y por mucho que los meta, tiro del cable y nada. No se si es que al meter las puntas hay que meterlas en un sitio exacto o saber donde meterlas pero al parecer en un hueco tan pequeño no acierto a meterlas bien (se supone).

Al final me he decantado por sacarlas por la fuerza bruta y me he cargado uno de las pines... Asi que toca pillarse un adaptador ISO que ahi se empalman bien los cables y se pueden hacer probaturas sin problemas.
2008 - 2013 > Citroën Xsara Break 1.9 TD 90cv

2018 - 20?? > Citroën Xsara Premier 1.6 16v 110cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Sacar pines de conector ISO hace 5 años 2 meses #650498

  • ORES
  • ORES's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 13
si si, asi es...hombre esto es como todo, al meter las puntas hay que jugar un poco ::despistado prueba al meter el clip moverlo un poquico mientras empujas el pin hacia delante, para facilitar el cierre de las pestañicas

y si ya tienes el otro conector, corta y pega jeje
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.102 seconds