Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Regular alternador

Regular alternador hace 5 años 1 mes #650814

  • Poma
  • Poma's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Xsara fase I 1.9TD 90cv
  • Mensajes: 123
  • Thank you received: 14
Buenas, este pasado agosto me casco el alternador de mi 1.9td y al repararlo me doy cuenta de que el voltaje es muuy inestable.

el taller donde me lo hicieron... Digamos que tendria que tener una urgencia grande para volver alli, no porque trabajen mal si no porque trabajan lo que ellos ven y a ti te lo dicen cuando vas a pedir la factura)

En frio carga apenas entre 13.9 y 14.1v mas o menos, y tras usarlo sube ya a 14.4 o 14.5
La cosa es que el anterior alternador estaba siempre clavado en 14.5 independientemente de lo que tuvieras encendido, ahora depende del momento lo tengo visto hasta en 14.7 lo aue me parece una burrada y en cuanto empiezas a conectar cosas baja y baja y baja, nunca hasta niveles inusuales pero no entiendo por que antes no fluctuaba y al repararlo si

Mi pregunta es: se puede regular el rectificador del alternador para que mantenga mas constante el voltaje?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Regular alternador hace 5 años 1 mes #650836

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2814
  • Thank you received: 314
Te comento lo que te pasa es casi normal, y más en las fechas que estamos, ahora, si puedes que tenga algún problema con el regulador, y me explico, la tensión de carga es una pasada de alto, lo normal debería oscilar, entre los 13,8 a 14,1 voltios, como mucho, por lo que la batería en cualquier viaje largo, podría cascar. Si haces cualquier viaje largo, coloca la mano en la panza de la batería y veras como está caliente, y si pones el oído, escucharas como un gorgorito. La oscilación de frio a caliente, es casi normal, ya que en frio tiene que tener la referencia de los calentadores, las cuales consumen lo suyo, por tanto, tendremos esa bajada de un voltio, aproximadamente, si con el coche en caliente, enciendes las luces. Y si esta caliente, y te saltan los dos ventiladores, debería, oscilar entre 13,8 y como mucho 14 voltios.

Y con relación a tu pregunta el regulador esta para evitar picos de tensión, no es un estabilizador que proporciona una tensión continua constante.
También deberíamos saber si el regulador es el suyo, o del HDI, Si tiene las bornas sulfatada, todo eso afecta, el cambio es relativamente fácil, quitamos la carcasa trasera de plástico, y encontraras varias piezas, entre ella el regulador del alternador.

Para que te hagas una idea, esta sería la pieza, con REF: 576191


c3ce8c2185a15dd8c8fa4f97c4069761o.jpg
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 5 años 1 mes por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Regular alternador hace 5 años 1 mes #650838

  • Poma
  • Poma's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Xsara fase I 1.9TD 90cv
  • Mensajes: 123
  • Thank you received: 14
Pues ya me has metido el miedo en el cuerpo, pero vamos que el regulador viejo siempre cargo 14.5v y la baterio murio cuando murieron as escobillas del regulador, de todas formss me informsre y sobretodo revisare bornas y todo eso
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Regular alternador hace 5 años 1 mes #650839

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
Poma escribió:
Pues ya me has metido el miedo en el cuerpo, pero vamos que el regulador viejo siempre cargo 14.5v y la baterio murio cuando murieron as escobillas del regulador, de todas formss me informsre y sobretodo revisare bornas y todo eso

yo lo suelo tener a 14,4.... e incluso, 13,9 nunca le di importancia.. de noche mas bajo porque tengo luces de dia mas alto y claro depende del régimen.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Regular alternador hace 5 años 1 mes #650844

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2814
  • Thank you received: 314
Pues creo que lo lleváis algo altillas, a ver si Lemas que de esto sabe más nos saca de duda, yo es que con estas cosas soy muy tiquismiquis, ya que en otro coche que tuve, raje una batería y ni os cuento el zapitoste que formo aquello, y todo apunto al alternado, que cargaba por encima de lo debía.

Desde entonces en todos mis coches suelo instalar indicador, de estado de batería, y funcionamiento del alternador.

Sito textualmente según expone libro de reparación:

“controlar la tensión del alternador a un régimen de motor de 3000rpm (motor caliente). Si la tensión es superior a 14.8V, reemplazar el regulador de alternador.
Hacer funcionar los siguientes elementos:
-El pulsador de aire del habitáculo en velocidad máxima.
-El desempañador eléctrico de la luneta trasera.
-Las luces de carretera.
Controlas la tensión del alternador a un régimen de 3000 rpm, (motor caliente)
Si la tensión es inferior a 13,5v; reemplazar el alternador.”


Información: Sistema de carga y arranque, página 246
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Regular alternador hace 5 años 1 mes #650860

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
lemas, o mejor el Xsara de lemas, como no lleva voltímetro no tiene ni idea. Pero lo que apuntas es lo que dice Citroen. Y aquí Varta más o menos.
pero no entiendo por que antes no fluctuaba y al repararlo si
Pues es fácil de entender, distintas piezas distinta regulación. El regulador va jugando continuamente con la excitación del alternador en función de las tensiones. Y no lo se, pero supongo que cuanta más precisión en la regulación más caro será. Y seguro que no te han puesto el original del alternador, y aunque lo hayan puesto no será igual que el que montó en fábrica.

Cuando cambié la batería la primera vez, a los 11 años, puse una de la misma marca (Varta) y más capacidad, peor no duró ni la mitad.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Regular alternador hace 5 años 1 mes #650864

  • Poma
  • Poma's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Xsara fase I 1.9TD 90cv
  • Mensajes: 123
  • Thank you received: 14
Gracias lemas, me imagino que el regulador que tenia seria el de serie y no me extraña nada que le hallan montado cualquier cosa..... Eso sí se llevaron sus buenos 100€ sin iva, y la mano de obra fueron 40... No se si sera caro pero desde luego si meten piezas malas... Quizas mire si puedo conseguir un regulador original a buen precio para ponerle
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Regular alternador hace 5 años 1 mes #650865

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2814
  • Thank you received: 314
Hombre como caro no es, habría que ver si es reconstruido, o de intercambio, pero lo veo un precio normal, teniendo en cuenta que esta pieza en la Citroën, solo la pieza, vale la no despreciable cuantía, de 214€.
Si te quieres ensuciar las manos, yo te recomendaría ir a un desguace y buscar un xsara, y ponerte a desarmar el alternador, y llevarte esas tres piezas, las bornas del alternador, son dos piezas, y el regulador. Y colocarlo al tuyo.

Además de la pieza de arriba deberías encontrar una como esta.


thumb.jpg
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.126 seconds