Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Fallo Luces cruce y largas

Fallo Luces cruce y largas hace 5 años 3 semanas #650953

  • Aksoliers
  • Aksoliers's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 6
Hola buenos días, soy nuevo en este foro porque no encuentro el problema del vehículo haber si alguien podría ayudarme..
Compre un Citroën Xsara 2.0 HDI del año 2000 versión exclusive y resulta que los faros delanteros no me funcionan con dichas luces de Cruze (ambas) y largas solamente en 1. He revisado y cambiado por nuevas cuyas lámparas, fusibles. Antes cuando desconectaba las faros me sonaba algo al conectalos como si fuera el sonido de la bomba (por ejemplo) pero ya no suena nada... El ruido ese de la bomba lo e puesto por poner que sonaba algo similar pero ya se que no tiene nada que ver ni es...
Haber si alguien tiene el diagrama de todos los fusibles y relés o puede aportarme una idea... Porque vi un diagrama que en teoría correspondía al coche de fusibles y mentira ponía vacio y cuando fuy a echarle mano no funcionaba la bomba de agua de los limpias...
Remarcó las luces traseras si funcionan, y delanteras intermitentes y posición en ambos funcionan..
Gracias por todo y espero que alguien me aporte su conocimiento. Saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fallo Luces cruce y largas hace 5 años 3 semanas #650955

  • Poma
  • Poma's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Xsara fase I 1.9TD 90cv
  • Mensajes: 123
  • Thank you received: 14
Estaria bien que te presentaras en el apartado de presentaciones, que para algo esta.

Respecto a tu problema me imagino que habrás revisado que todos los cables de las bombillos esten en buen estado. Me paso al principio de tener mi coche que los conectores estaban algo sucios y oxidados, una lija y limpiacontactos y mano de santo, ademas si dices que hay una bombilla que si funciona es que al circuito en si le esta llegando corriente
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fallo Luces cruce y largas hace 5 años 3 semanas #650956

  • Aksoliers
  • Aksoliers's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 6
Gracias por tu contestación pero ya está solucionado simplemente cambie unos fusibles de 5A por 10A y funciono todo a la perfección a pesar de haberme comido el coco porque haciendo puentes entre faros, fundiendo fusibles para pruebas un miserable fusil de menos amperiaje tiene la culpa.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fallo Luces cruce y largas hace 5 años 3 semanas #650957

  • Poma
  • Poma's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Xsara fase I 1.9TD 90cv
  • Mensajes: 123
  • Thank you received: 14
Eso que dices suena chungo... Revisa en el manual que fusible tiene que llevar, porque si esos te los funde puede ser que haya alguna derivación a masa, pero no suficiente como para fundir un fusible mas grande
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fallo Luces cruce y largas hace 5 años 3 semanas #650958

  • Aksoliers
  • Aksoliers's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 6
No dispongo el manual ya que lo adquirí de segunda mano o tercera... Y aquí encontré uno pero no es... Cómo comenté el que me descargue de aquí pone (x) vacío y resulta que no tiraba agua los limpias y otro más (x) vacío y lo mismo con otra cosa... Quise ponerlo todo con sus amperiaje dándole el visto bueno con la revisión echa por mí y cualquier se fía de lo que me descargue porque no coincide casi nada solo la caja es la misma y los espacios para colocarlos pero de lo que es cada cosa No
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fallo Luces cruce y largas hace 5 años 3 semanas #650959

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Aunque es algo que cada vez se respeta menos, estaría bien empezar en la sección de Presentaciones.

Lo que pides de los fusibles viene en el Manual de usuario del coche. Para el caso de que te lo hayan vendido sin el ¿qué quieres que te diga? yo tengo el mio pero de Fase II no tengo. Además hay como mínimo cuatro disposiciones distintas de fusibles, por eso no te habrá coincidido el que has visto tu.

Fusibles F20 y F21 en la caja del habitáculo para las cortas.

Manual de taller.

Después, hay que tener en cuanta que esto no es un taller donde el mecánico tiene el coche delante y puede tocar, y ver. Es importante saber si el testigo cortas/largas se enciende, y si el regulador de altura funciona.

Y claro, hace falta un polímetro, o un led para comprobar si llega tensión a donde debe, por ejemplo a los fusibles.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fallo Luces cruce y largas hace 5 años 3 semanas #650960

  • Aksoliers
  • Aksoliers's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 6
Le echó un vistazo a ese manual haber así lo tengo para dudas... Gracias por el aporte. Lo mencionado ya lo tenía todo más que comprobado aunque no ubiera sido mencionado empezé por una base e ir descartando cosas. Me interesa ver la caja de ese manual.

El tema ya está solucionado lo aportaré a finalizar doy las gracias a los dos usuarios por su colaboración.
Última Edición: hace 5 años 3 semanas por Aksoliers.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fallo Luces cruce y largas hace 5 años 3 semanas #650964

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Si tu lo dices será cierto, pero con un fusible de 5 A, las cortas deberían de funcionar perfectamente, otra cosa es que se acabe fundiendo el fusible si es mucho tiempo.

5x12= 60 Watios, y la bombilla debe de ser de 55.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fallo Luces cruce y largas hace 5 años 3 semanas #650969

  • Aksoliers
  • Aksoliers's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 6
No te quito la razón que se acaben fundiendo porque ay que comprobarlo diariamente cosa que no lo uso ahora mismo... Pero arreglado está ya... Si fuera lo tuyo y me pasa la ITV más que conformado de haber leído tus comentarios y probar otras cosas
Última Edición: hace 5 años 3 semanas por Aksoliers.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fallo Luces cruce y largas hace 5 años 3 semanas #650977

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Creo que no me has entendido. Los fusibles de 10 A que has puesto son los correctos, lo que yo digo es que con el de 5 A también deberían de funcionar.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fallo Luces cruce y largas hace 5 años 3 semanas #650979

  • Aksoliers
  • Aksoliers's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 6
Ah pos no... Te entendí mal entonces.. pos el de 5 creme que no solo un foco como mucho funcionaba... Quizás el problema sea la derivación de otra cosa que ya no entienda yo o que se me haya pasado por alto mirar... El manual ese de lujo me a venido tenia varios que era otros amperios ya lo puse tal y como indicaba el libro. Gracias
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fallo Luces cruce y largas hace 5 años 3 semanas #651003

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2814
  • Thank you received: 314
Mira el relé del vano motor, y comprueba sus conectores por abajo que son mu perillos y suelen dar problemas, yo los tuve con los antiniebla.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.112 seconds