Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: AACC falla

AACC falla hace 4 años 11 meses #651309

  • Plablo
  • Plablo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 11
Hola a todos; tengo una avería en el aire acondicionado que me resulta muy curiosa y no doy con lo que puede estar pasando.Tengo un Xsara 1.9 TD sx del 98, y resulta que el aacc solo enfría cuando piso el acelerador; al ralentí solo echa aire caliente; a alguien le ha pasado lo mismo?; me gustaría saber de que puede ser; solícito vuestra ayudaaaaa, gracias de antemano
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

AACC falla hace 4 años 11 meses #651312

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Poca información es esa.
¿Aire simple -rueda mando ventilador con números- o climatizador?
¿Oyes entrar el embrague cuando lo conectas o entra la acelerar?
¿RPM a ralentí?
¿Algún fallo más?

En principio
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

AACC falla hace 4 años 11 meses #651313

  • Plablo
  • Plablo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 11
Pues es aire acondicionado, no tiene climatizador, y con el choche parado, si acelero, sale el aire frío pero si lo dejo al ralentí, vuelve a salir aire caliente; también he observado uno clic cada x segundos, a la vez que el motor baja de rpms
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

AACC falla hace 4 años 11 meses #651314

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
No se si eres consciente de que no tengo el coche delante, y por lo que veo, tu no tienes ni una ligera idea de como funciona el aire. De cuatro preguntas .....contestas una y me lanzas un acertijo.

Oyes un clic ¿y cómo se supone que se yo por donde hace el clic de marras?

Habría que medir la tensión que le llega al embrague del compresor a ralenti, y comprobar si cuando aceleras y funciona el aire, está funcionando el ventilador de refrigeración del motor. También debe de funcionar cuando bajan las rpm.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

AACC falla hace 4 años 11 meses #651315

  • Plablo
  • Plablo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 11
Gracias por contestar, Maestro; la verdad es que sin el coche delante es complicado y la verdad, no te puedo decir donde se produce ese sonido parecido a un relé porque no puedo localizarlo por mucho que afino el oído, jajaja, lo único que se es que no sale aire frío hasta que no acelero.Seguiré buscando en foros a ver si algún tópic se parece a lo que me pasa. Gracias
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

AACC falla hace 4 años 11 meses #651316

  • Plablo
  • Plablo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 11
Las rpms están en 10; el embrague entra cuando lo conecto, es aire simple y efectivamente no tengo ni tepajolera idea de cómo funciona el aacc, jajajaja
Última Edición: hace 4 años 11 meses por Plablo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

AACC falla hace 4 años 11 meses #651317

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
lo único que se es que no sale aire frío hasta que no acelero.

Ya, ya, eso me ha quedado claro.
Seguiré buscando en foros a ver si algún tópic se parece a lo que me pasa. Gracias

Puedes buscar el mismo problema, e incluso encontrar la solución. Pero siempre pasará por comprobar cosas como las que te he puesto:

- Cuando entra el embrague (se oye un clac en la parte delantera del motor) las RPM caen un poco y el ventilador de refrigeración se pone en marcha. Si el ventilador no se mueve el aire se conectará y desconectará por seguridad. Es lo primero a comprobar porque no hace falta herramienta.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

AACC falla hace 4 años 11 meses #651318

  • Plablo
  • Plablo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 11
Gracias Lemas, observaré lo del ventilador a ver si se mueve e iré contando
Última Edición: hace 4 años 11 meses por Plablo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

AACC falla hace 4 años 11 meses #651319

  • Plablo
  • Plablo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 11
Gracias Lemas, observaré lo del ventilador a ver si se mueve e iré contando(vaya, me repito más que el pepino, jajajaja)
Última Edición: hace 4 años 11 meses por Plablo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

AACC falla hace 4 años 11 meses #651321

  • garrett_t2
  • garrett_t2's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 128
  • Thank you received: 12
Lemas, puede influir que no tenga mucha carga el circuito del A/C?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

AACC falla hace 4 años 11 meses #651322

  • Plablo
  • Plablo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 11
Hola Garret_t12, el circuito me lo cargaron no hace mucho y me hicieron la comprobación de fugas antes de meterle gas
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

AACC falla hace 4 años 11 meses #651323

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2814
  • Thank you received: 314
Lo que comenta el amigo @Garret- t12, podría ser una de las causas que el vacío no este bien echo y por tanto ese sea el problema, yo tuve un problema similar y fue eso. Os comento que yo hace algunos años, concretamente en el 2013, tuve un problema similar, el aire no hacia cosas normales, decir que mi coche como ya he probado otros del mismo motor, el aire acondicionado (Clima) no es lo mejor que tiene este coche, enfriaba poco, yo me temía lo peor, fuga por algún racor, aunque siempre hemos hecho uso preventivo, por lo que no debería de romper ni quedar secos los racor. Aunque todo es posible de rotura. Lo lleve a un taller rápido y por 40€, miraron fuga y llenaron, en 2 horillas listo, al salir de allí todo bien, y volvía a funcionar correctamente, todo el verano bien, aunque ya dijo lo veo con poca salida de fresquito, también es verdad que por aquí abajo tiene que contrarrestar temperaturas normales de 32 a 35º en días normales, y de 40 a 45º en días extremos. Por lo que si no llevas un frigorífico en el coche no lo notaras, pero si puedo decir que otros coches el aire acondicionado los notas muchísimo más. Pero vamos a lo importante que me voy…. Bien pasado el año veía que el aire iba a menos, eso fue sobre mayo del siguiente año, me llegue nuevamente al taller este rápido, y me comentaron que podría ser una fuga, que tendría que pagar 30€, y la carga seria gratis, la leche, pero si no paso ni un año. Así que dije que me lo pensaría.

Casualidad fue salir de allí, pongo la radio y escucho un anuncio de una prono de Škoda, que por 30€+IVA, te cargan el aire, te revisan el circuito y cambian todo, así que no lo pienso tiro para la más cercana y pido cita, 20 días para la cita, me llaman por la tarde el día antes de la cita y me comentan que lleve el coche a las 9h, que es el primero, así lo hacemos, después de recepcionarlo, me comentan que si ven algo, no realizan nada, y no cobran, a prefecto, firmo mi consentimiento, y a la 18h me llaman, que el coche esta listo, y yo asustao le pregunto si había dado muchos problemas, y me comentan que no, que la cuantía era 30€+IVA. Perfecto tiro para allá y lo recogemos, y me comenta el jefe taller, que el coche es que tenia mal echo el vacío. Lo que incluía era los siguiente: Control de temperatura de salida de aire en el habitáculo. Control de malos olores en el aire exhalado. Control de presiones del circuito de gas. Comprobación visual del estado de los elementos del vehículo. Recarga del gas del circuito de Aire Acondicionado (R134a) Esto serían 19.9€, y te pregunta si deseas añadir el aceite del compresor, que son 10€, recomendable, así lo hice yo, Total 30€+IVA. La verdad es que el coche ya volvió a ir otra vez fresquito.

Después del uso preventivo durante el año siguiente, llega el tan temido verano, el coche seguía igual fresquito, así hasta ahora, claro está siempre realizando sus usos preventivos cada cierto tiempo. Creo que Škoda desde entonces suele realizar promos de este tipo, de hecho, el año pasado se lo aconseje a un amigo, pero parece, que en Škoda se han dado cuenta y ya solo la promo era para vehículos de la marca, ya no cogen a ninguna marca diferente. Lo que si me sorprendió y me dijo el mecánico de Škoda, que como no le realices bien el vacío y el aceite tenga sus propiedades es perder tiempo y dinero. Y al parecer el vacío no se hace tan rápido como lo realizaron en el primer taller.

Después de este tocho, por eso podría ser lo mismo que comentan aquí arriba. El clip que escuchas seguro es del compresor, cuando se desconecta, veras como sube de vueltas, poco, pero se nota, y aquí desconecta los dos electro ventiladores y veras como expulsa aire cálido por las toberas. Al acelerarlo durante unos minutos, volverá a saltar ese clip, conectaras nuevamente los dos electros, dependiendo de temperatura, los veras más o menos rápido, y veras como vuelve a echar aire fresquito, Si el coche anda por los 90º, veras como los dos electros van a la segunda velocidad, y aquí el aire será aun más frio que cuando lo enciendes por primera vez en las toberas me refiero.

Pero ya te dijo, habría tal vez que mirar otras muchas cosas, como dice el amigo Lemas, por si las moscas. Ya te dijo que estos son los síntomas del mío, que se asemejan muchos, pero no quiere decir que sea necesariamente esto.
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 4 años 11 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.139 seconds