No se si me habré explicado bien:
-Al puentear los pines 2 y 3 en el conector que va al presostato, salta el electroventilador del motor, pero no se acopla el compresor al pulsar el boton del A/C
Con puente hecho y
motor en marcha. Si lo has hecho así, seguimos, sino prueba.
Aquí tienes un listado de aparatos de PSA para que sepas lo que es cada uno en el esquema.
El presostato (8007 en el esquema) está representado con la presión de de gas correcta y el aire desconectado:
Continuidad entre 2 y 3. No continuidad entre 4 y 1. Esos contactos cambian su posición tanto por exceso de presión como por defecto. Si no hay comunicación es porque:
Falta gas o el presostato está defectuoso.
Sea cual sea el fallo, con el puente que has hecho simulas esta situación, por lo tanto debe de haber otro problema.
- Quien alimenta al embrague del compresor es el termostato (8035 en el esquema) por los PINs 1 y 2.
- Al termostato lo alimenta el fusible F21 por los PIN 7 y 8. Comprueba que llegue tensión.
- Al termostato le llega la información de la temperatura del evaporador de la termistencia (8006)
- El termostato cortará la alimentación bien por haber llegado a la temperatura seleccionada o cuando la termistencia llegue al valor al que este tarada.
El problema es que no tenemos valores para comprobar la termistencia (puedes probar a desconectarla, puede que funcione con un valor por defecto ante la falta de información) y tampoco tenemos el circuito impreso del termostato para saber dónde puntear.
Habría que hacer diagnosis para salir de dudas.