Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Fallo Aire Acondicionado

Fallo Aire Acondicionado hace 4 años 10 meses #651587

  • Alexdumo97
  • Alexdumo97's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 11
  • Thank you received: 2
Hola, buenas tardes
Resulta que desde hace unos dias no me funciona el aire acondicionado, en cuestion, el electroembrague del compresor no actua. Comprobe que el circuito de aire tubiese gas refrigerante, teniendo gas. Conecte el compresor direnctamente a la bateria para ver si asi actuaba el electroembrague, siendo satisfactoria la prueba. El problema esta en el conector que alimenta el embrague del compresor, que no me da ninguna tension.
Prefiamente a todas las prubas anteriores comprobé todos los fusible y reles(solo encontre uno en la caja de maxifusibles del motor)
He leido por foros que el rele del compresor del aire acondicionado esta albergado en la BSI, pero mi duda es como se desmonta la BSI de un Xsara I 1.9td? Es facil su reparacion? Comentar que soy estudiante de automocion y me gustaria poder arreglarme el coche por mis propias manos, pero no descarto que si veo muy dificil la reparacion la realice un profesional.
Un saludo,
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fallo Aire Acondicionado hace 4 años 10 meses #651591

  • maquiavelo
  • maquiavelo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 1901
  • Thank you received: 202
En su dia(hace ya bastantes años por cierto) el fallo que comentas le paso el mio( 1.6 i) y era una especie de chip que esta en el compresor del AA se ve por que es como una cajita negra..solucion cambiarlo y 200 euros menos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fallo Aire Acondicionado hace 4 años 10 meses #651593

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Si estudias automoción ...... en principio deberías poder localizar el problema. Lo de arreglarlo ya depende de lo que sea.
¿El ventilador del habitáculo funciona normalmente?
¿Se enciende el led del interruptor del aire?

- La BSI de tu Xsara (suponiendo que sea de los que la lleva, solo la llevan los últimos fase I) no controla el aire.
- Una cosa es que tenga gas y otra que tenga el necesario.
- Dices que ves un solo rele en la caja del motor, por lo tanto es aire sencillo (el mando del ventilador tiene: 1-2-3-4) ¿Cierto? Si estoy en lo cierto:

- Desconecta el conector del presostato y comprueba si hay tensión en los PINs 2 y 4 (contacto en segunda posición, o mejor motor en macha, aire conectado) Si no hay revisa fusibles.
- Si la hay, comprueba que haya continuidad entre los PINs 2 y 3 del presostato.
- Si no la hay, con el motor parado, puentea esos mismo PINs en el conector que habías soltado y déjalo suelto. Comprueba si funciona el aire de esta forma. Solo comprobar que entra el compresor. Si así va, o no tienes la presión de gas correcta o está mal el presostato.

Si tampoco va así ya seguiremos, que sino nos liamos.
Aquí tienes lo necesario para que hagas las prácticas en tu coche.

Y el esquema del aire:

Airesimple.png

Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
Última Edición: hace 4 años 10 meses por lemas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fallo Aire Acondicionado hace 4 años 10 meses #651600

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2814
  • Thank you received: 314
Hasta donde yo sé, los TD, ninguno salió con BSI, como bien dice Lemas, los ultimo de la generación del I, y en motores 1,4 , 1,6 y los HDI, fueron los que iniciaron, eso.

De echo el mío es de principio del 2000, en el concesionario ya cohabitaban los dos el I y II, je, je.
Realiza lo que te dice Lemas, comprueba, lo del ventilador interno y enciende el indicador al pulsar el AA, en el mío, que es clima, lleva también un relé, a la altura del pedal del embrague, tapao con la moqueta, pero ya te dijo, el mío es clima. También revisa en la llave de contacto, se solían romper el contacto que alimentaba esto, pero más en los Picasso, alguna vez dejaba hasta la llave pegada al contacto, y otras veces rompía el contacto que alimentaba al sistema de aire. Pero antes de nada coméntanos las preguntas que te realiza el amigo Lemas, y así iremos resolviendo dudas.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fallo Aire Acondicionado hace 4 años 10 meses #651606

  • Alexdumo97
  • Alexdumo97's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 11
  • Thank you received: 2
Buenas tardes,

-El ventilador del habitaculo y el led del boton del A/C funcionan sin singun problema
-Como bien dices, es aire sencillo, teniendo solo 4 posiciones el ventilador del habitáculo.
-En los pines 2 y 4 del conector que va al presostato si que hay tensión,
-En los pines del 2 y 3 del presostato no me da continuidad.
-Al puentear los pines 2 y 3 en el conector que va al presostato, salta el electroventilador del motor, pero no se acopla el compresor al pulsar el boton del A/C

Se que no controlo mucho del tema, pero me gustaria aprender lo maximo posible de todos los coches, y creo que una buena forma de empezar es con el mio ...

Un saludo,
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fallo Aire Acondicionado hace 4 años 10 meses #651611

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
No se si me habré explicado bien:
-Al puentear los pines 2 y 3 en el conector que va al presostato, salta el electroventilador del motor, pero no se acopla el compresor al pulsar el boton del A/C

Con puente hecho y motor en marcha. Si lo has hecho así, seguimos, sino prueba.

Aquí tienes un listado de aparatos de PSA para que sepas lo que es cada uno en el esquema.

El presostato (8007 en el esquema) está representado con la presión de de gas correcta y el aire desconectado: Continuidad entre 2 y 3. No continuidad entre 4 y 1. Esos contactos cambian su posición tanto por exceso de presión como por defecto. Si no hay comunicación es porque: Falta gas o el presostato está defectuoso.
Sea cual sea el fallo, con el puente que has hecho simulas esta situación, por lo tanto debe de haber otro problema.
Situacinapartos.jpg

- Quien alimenta al embrague del compresor es el termostato (8035 en el esquema) por los PINs 1 y 2.
- Al termostato lo alimenta el fusible F21 por los PIN 7 y 8. Comprueba que llegue tensión.
- Al termostato le llega la información de la temperatura del evaporador de la termistencia (8006)
- El termostato cortará la alimentación bien por haber llegado a la temperatura seleccionada o cuando la termistencia llegue al valor al que este tarada.

El problema es que no tenemos valores para comprobar la termistencia (puedes probar a desconectarla, puede que funcione con un valor por defecto ante la falta de información) y tampoco tenemos el circuito impreso del termostato para saber dónde puntear.

Habría que hacer diagnosis para salir de dudas.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alexdumo97

Fallo Aire Acondicionado hace 4 años 10 meses #651612

  • Alexdumo97
  • Alexdumo97's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 11
  • Thank you received: 2
Hola Lemas

-Comentarte que las primeras comprobaciones que realice fueron con el motor en marcha
-No comprobé que entre los pines 1 y 4 no haya continuidad, pudiendo estar dando tensión al termostato por el pin 9 y haciendo que este ultimo no alimente el compresor. Lo comprobare lo antes posible.
-Por otro lado, creo que el fusible que alimenta el termostato es el Fusible 2, el que esta mas a la izquierda
-Sobre que la termistencia este dando señales fuera de rango, puedo intentar conseguir una de desguace o incluso si la venden nueva también seria una opción, para así descartar fallos

-Sobre el tema de la autodiagnosis, comentar que tengo una delphi del aliexpress la cual una vez la intente conectar al xsara y no obtube respuesta por parte del coche. Tengo en mente comprarme un lexia, ¿podria valerme los que se venden por aliexpress? ¿cres que el fallo podría estar almacenado en la centralita??

Fuera del tema, el otro dia me fije, y por la parte de abajo de los fusibles que estan dentro del habitaculo, vi una caja negra que por la parte de delante tenia 5 fusibles(aprox) y un relé. Que función tiene esa caja??

Un saludo, y mucas gracias por responder
Última Edición: hace 4 años 10 meses por Alexdumo97.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fallo Aire Acondicionado hace 4 años 10 meses #651614

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
- Correcto es el F2, me he columpiado.

- Termistencia. Si, lo que propones es una opción, pero yo no te puedo aconsejar eso porque cambiar una pieza a ver si suena la flauta.....

- Lexia. El caso es que escribí pensando en el mío que es clima, y es de lo que más parámetros se pueden verificar. Pero ahora que he remirado el esquema, resulta que no veo la conexión para la diagnosis, por lo tanto no valdrá de nada. Otra vez que me he columpiado.
De hecho en tu coche solo accederás a: CPH. Airbags y ABS si tienes.

- Pues si, tienes un Xsara fase I con BSI. En los esquema que tengo no controla nada del aire, pero al ser el paso previo al fase II ...... vete tu a saber. Comprueba esos fusibles a ver cuales lleva de estos: A-B-C-D-E-F

- Tu BSI controla: Intermitentes. Limpias. Elevalunas, y en los que o tienen aire ni clima, el ventilador del habitáculo.

- El rele seguramente sea el del ventilador del habitáculo. Si estoy en lo cierto, le pones la mano encima y notarás como entra al arrancas el motor.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fallo Aire Acondicionado hace 4 años 10 meses #651641

  • Alexdumo97
  • Alexdumo97's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 11
  • Thank you received: 2
Buenos dias,

Siento no haber podido contestar estos dias, pues he tenido que salir al extranjero por trabajo

El fallo esta en el 3er fusible desde la izquierda de la BSI, pues estaba fundido. Se lo he cambiado por otro de su mismo amperaje y también lo funde, pero hasta que lo funde funciona el aire con total normalidad. Creéis que puede tener un corto la BSI, o que pueda haber un corto externo a la BSI??

Un saludo,
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fallo Aire Acondicionado hace 4 años 9 meses #651677

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Entonces es el fusible D, lo mismo que en los Xsara II. Alimenta al embrague, de manera que lo más probable es que la derivación este en él.

Quitas el conector y compruebas si hay derivación en el PIN 1 del conector (+) O también puedes probar a conectar algo que en el conector y encender el aire a ver si lo sigue fundiendo o no. Lo que mejor te venga para saber de que lado está la derivación.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fallo Aire Acondicionado hace 4 años 9 meses #651684

  • Alexdumo97
  • Alexdumo97's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 11
  • Thank you received: 2
Buenas tardes.

Al ser un fusible de 15 el que me fundía en la BSI, se me ocurrió alimentar directamente el embrague desde la batería, poniendo por medio otro fusible de 15, para así ver si ese fusible lo fundía o no y aislar el problema. Al ver que lo fundía, interprete que estaba teniendo un consumo mayor al habitual. Mire la resistencia de la bobina y me daba 0,2 ohmios, con lo cual pasarían por esa bobina unos 60 amperios.
Cogí otro compresor de desguace y efectivamente, la resistencia que tiene este son 3,6 amperios, pasando ahora por la bobina una intensidad aproximada de 4 amperios

Solución: Cambio de compresor

Hable con un amigo que trabaja en un taller para que me sacara todo el gas del circuito, le cambie el compresor y le volví a cargar el gas y ya esta funcionando todo con normalidad
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fallo Aire Acondicionado hace 4 años 9 meses #651685

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Si señor, otra manera de localizar la derivación. Me alegro de que se haya arreglado.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.141 seconds