Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Problema Ventilación interior (Solucionado !!!!)

Problema Ventilación interior (Solucionado !!!!) hace 4 años 9 meses #651757

Buenas a todos/as.

Tengo un problema con mi Xsara Picasso 2.0HDI 90 de 2001.

Lleva hechos 376.000 Km sin mayores problemas pero desde hace unas semanas ha dejado de funcionar todo lo que hace referencia al aire acondicionado, ventilación interior, trampillas distribució del aire, etc...

Todo lo demás funciona perfectamente.

¿Alguna sugerencia para atacar el problema?
¿Puede ser cosa de cableado, BSI....?
Solo hay 10 tipos de personas, las que entienden los números binarios y las que no....
Última Edición: hace 4 años 9 meses por JoeDriller. Razón: Problema Solucionado
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema Ventilación interior hace 4 años 9 meses #651760

  • kevin!
  • kevin!'s Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Xsara HDi, Renault Megane E-TECH 130cv 40KWh
  • Mensajes: 453
  • Thank you received: 76
¿La pantalla del clima se enciende?
Si se enciende, ¿El ventilador tira aire?
Si el ventilador esta echando aire constamtemente, y si parandolo del climatizador sigue tirando aire, prueba poner otra resistencia en el ventilador, puede que este mal y no deje funcionar, a mi me ocurrió en mi Xsara, el transistor quedo en corto y el climatizador no hacia nada, ni activaba compresor, y el ventilador al máximo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema Ventilación interior hace 4 años 9 meses #651761

Buenas tardes.

La pantalla del aire se enciende pero no va nada más. Ni ventilador, ni compresor, ni trampillas motorizadas.

Es curiososo.
Solo hay 10 tipos de personas, las que entienden los números binarios y las que no....
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema Ventilación interior hace 4 años 9 meses #651762

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Compi, entiendo que el ventilador no le funciona.

La alimentación del ventilador (fusible F40 del habitáculo) y de las trampillas (fusible F de la BSI) va por circuitos distintos, pero el control del ventilador y de las trampillas si depende del mismo elemento. No dices si el compresor entra o no.

De manera que revisar esos fusibles. Y revisar también que a los fusibles: F34-F38-F40 les llega corriente con el contacto en segunda posición. En los Xsara II y Picasso que llevan esos fusibles, se ha dado el caso de que se estropea el clausor y no los alimenta.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: JoeDriller

Problema Ventilación interior hace 4 años 9 meses #651763

Perdona, el compresor no entra tampoco.

Voy a comprobar los fusibles y el clausor. A vista todos los fusibles esán bien, los he sacado y vuelto a poner, ahora cojeré el tester y miraré tensiones.

Gracias !!
Solo hay 10 tipos de personas, las que entienden los números binarios y las que no....
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema Ventilación interior hace 4 años 9 meses #651764

Buenas de nuevo.

He comprobado la tensión en los fusibles:


F40 Habitáculo ---> OK
F38 Habitáculo ---> OK
F34 Habitáculo ---> Según el manual protege las luces de posición del lado conductor y también está OK.

El Fusible F de la BSI también tiene tensión con la segunda posición del clausor.
Solo hay 10 tipos de personas, las que entienden los números binarios y las que no....
Última Edición: hace 4 años 9 meses por JoeDriller.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema Ventilación interior hace 4 años 9 meses #651765

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Cierto, el F34 no pinta nada en este caso. No se si entiendes un esquema eléctrico pero de todas formas AQUÍ lo tienes. Y AQUÍ un listado de aparatos PSA.

Si tenemos tensión para potencia, el fallo estará en el mando y control. Un fallo recurrente es el control de la velocidad del motor que lo hace un módulo que va en el culo del ventilador (8045 en el esquema) Lo primero sería comprobar el ventilador.

En ESTE hilo tienes una buena ayuda para seguir probando cosas.

Desconecta el aire acondicionado. Seguramente que cuando vuelva a funcionar el ventilador el aire también irá.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema Ventilación interior hace 4 años 9 meses #651768

Gracias !!!

Voy a seguir el tema con toda esta info. Por suerte me defiendo bien con los esquemas, estoy en el sector del control industrial de procesos y maquinaria.

Entiendo de tu comentario que si falla el módulo de control de la velocidad del motor puede provocar que no aranque el compresor y no se muevan las trampillas motorizadas.

Un saludo.
Solo hay 10 tipos de personas, las que entienden los números binarios y las que no....
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema Ventilación interior hace 4 años 9 meses #651772

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
No te lo puedo asegurar con rotundidad porque no tengo datos de la lógica de funcionamiento del panel de control (8025) y en el esquema representan el bloque solamente. El compresor es casi seguro, no tiene sentido ponerlo a trabajar cuando la BSI (que es la que alimenta al embrague) sabe que el ventilador no funciona.

De las trampillas tengo más dudas, aunque estaríamos en el mismo caso. De poco vale que las muevas si el aire no se mueve.

Evidentemente, también puede fallar la propia consola de control. Comprueba que al PIN 2A del conector de control del ventilador le llega tensión, y que varia al variar la velocidad del ventilador. Por ese PIN se regula la velocidad.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema Ventilación interior hace 4 años 9 meses #651777

Buenas noches.

Intentaré mañana o pasado comprobar tensión en el ventilador.

Hoy he tenido un ratito para dedicarle al coche y he sustituido la cónsola central por otra que me han dejado y el problema persiste. Descarto pués una avería en la cónsola.


Gracias por tu interés.
Solo hay 10 tipos de personas, las que entienden los números binarios y las que no....
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema Ventilación interior hace 4 años 9 meses #651779

  • kevin!
  • kevin!'s Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Xsara HDi, Renault Megane E-TECH 130cv 40KWh
  • Mensajes: 453
  • Thank you received: 76
JoeDriller escribió:
Buenas noches.

Intentaré mañana o pasado comprobar tensión en el ventilador.

Hoy he tenido un ratito para dedicarle al coche y he sustituido la cónsola central por otra que me han dejado y el problema persiste. Descarto pués una avería en la cónsola.


Gracias por tu interés.
¿Tiene COM2000 tu Picasso?
PD: Me refiero a los mandos de luces.
Son estos:
i.ebayimg.com/images/g/hNsAAOSwnhJbtRpv/s-l300.jpg
Si es a si, revisa que la BSM saque voltaje al ventilador en los cables que estan ubicados en el conector verde de 16 vías, los cables son en el pin 8 y 16, cuando activas el ventilador debe sacar voltaje de batería, si no saca voltaje, desconecta el ventilador del habitaculo, a ver si saca voltaje la BSM.
El modulo del clima si enciende es que llega tensión por el cable XE y la masa.
Revisa si hay continuidad en el cable del pin 3 hacía el pin 8 del conector negro de 10 vías de la BSI, y del pin 6 del modulo del clima al pin 10 del conector negro de 10 vías de la BSI.
Y aviso, esto es para la versión que tiene COM2000, si no lleva COM2000 esto no sirve.

¿Porque pregunto si lleva COM2000? Por el simple hecho cuando salió la Picasso con COM2000, este montó la BSI derivada del 206/307/Berlingo/Partner/C5, y estos llevan un BUS extra llamado VAN-BUS de carrocería, y este BUS se usó para el COM2000 y BSM, si la Picasso lleva COM2000, lleva BSM.
La anterior versión que no lleva COM2000, no lleva BSM, lleva la PSF1.
Última Edición: hace 4 años 9 meses por kevin!.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema Ventilación interior hace 4 años 9 meses #651785

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Entiendo que No tiene COM 2000, es de 2001 y hasta finales de 2002 no aparece en el despiece.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Time to create page: 0.148 seconds