Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Problema Ventilación interior (Solucionado !!!!)

Problema Ventilación interior hace 4 años 9 meses #651796

Buenas noches.

Efectivamente no tiene com2000.

sta tarde he quedado con un amigo mío mecánico y hemos conectado el coche a la máquina de diagnóstico,
No hemos encontrado ningún fallo excepto uno de comuniicación con el sistema de audio que, por lo visto, es endémico de estos modelos.

Resulta que las trampillas si funcionan bien, yo lo miré mal evidentemente,

A través de la máquina de diagnóstico hemos comprobado el funcionamiento de las mismas así como de todos los botones y mandos de la cónsola central. También se activa el relé de la BSI que enclava el embrague del compresor.

La conclusión lógica es que falla el regulador de velocidad del motor interior.

Intentaré buscar uno estos días y sustituirlo.


Un saludo.
Solo hay 10 tipos de personas, las que entienden los números binarios y las que no....
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema Ventilación interior hace 4 años 9 meses #651803

  • kevin!
  • kevin!'s Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Xsara HDi, Renault Megane E-TECH 130cv 40KWh
  • Mensajes: 453
  • Thank you received: 76
JoeDriller escribió:
Buenas noches.

Efectivamente no tiene com2000.

sta tarde he quedado con un amigo mío mecánico y hemos conectado el coche a la máquina de diagnóstico,
No hemos encontrado ningún fallo excepto uno de comuniicación con el sistema de audio que, por lo visto, es endémico de estos modelos.

Resulta que las trampillas si funcionan bien, yo lo miré mal evidentemente,

A través de la máquina de diagnóstico hemos comprobado el funcionamiento de las mismas así como de todos los botones y mandos de la cónsola central. También se activa el relé de la BSI que enclava el embrague del compresor.

La conclusión lógica es que falla el regulador de velocidad del motor interior.

Intentaré buscar uno estos días y sustituirlo.


Un saludo.
Es lo que te comentamos de un principio, cuando el transistor se bloquean el modulo se protege para que no produzcan averias en el sistema de climatización, por eso queda todo bloqueado.
La placa vale unos 20€.
Te dejo este génerico:
www.amazon.es/HZTWFC-9140010283-6441CX-6...or&s=gateway&sr=8-17
Última Edición: hace 4 años 9 meses por kevin!.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema Ventilación interior hace 4 años 9 meses #651812

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2814
  • Thank you received: 314
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: kevin!

Problema Ventilación interior hace 4 años 9 meses #651824

Gracias por el link !!!

He tenido suerte y he encontrado un ventiladot completo por 20€, lo vende un tipo cerca de mi casa.

Mañana por la mañana voy a buscarlo y lo monto,


Saludos.
Solo hay 10 tipos de personas, las que entienden los números binarios y las que no....
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema Ventilación interior hace 4 años 9 meses #651826

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
¡¡Pruébalo antes de montarlo!!
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema Ventilación interior hace 4 años 9 meses #651831

Bueno.

Ya monté el ventilador, efectivamente el mío estaba estropeado y el que he comprado funciona perfectamente.

Al final, si dejas caer la caña de la dirección, no es tan dificil sacarlo y meter el nuevo.

Ahora funciona el ventilador pero sigue sin arrancar el compresor (el relé de la BSI se activa). Últimamente ya flojeaba el frio así que supongo que toca cargarlo.

Ya no me queda nada de R134 para hacerlo yo mismo, iré al taller de un amigo mío y haré la recarga oportuna.

De todas maneras quiza podría primero mirar la señal en el presostato, para certificar aue es falta de gas.


Al margen de todo esto me he encontrado con algo un poco curioso. Cambié la cónsola central por la de otro coche y cuando he puesto en marcha el ventilador esta mañana me he dado cuenta que cuando selecionaba manualmente que el aire saliera por la salida superior (parabrisas) en realidad salía por la frontal y cuando selecionaba la salida frontal salía por la del parabrisas.

Después de jugar un buen rato con el tema he optado por vover a desmontar la cónsola y montar la original del vehículo y "voilá" todo ha vuelto a la normalidad. Ya funciona correctamente.


En fin seguiré con el tema AC.

Gracias a todos por toda la info. Ya contaré el final de la historia.
Solo hay 10 tipos de personas, las que entienden los números binarios y las que no....
Última Edición: hace 4 años 9 meses por JoeDriller.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema Ventilación interior hace 4 años 9 meses #651850

  • kevin!
  • kevin!'s Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Xsara HDi, Renault Megane E-TECH 130cv 40KWh
  • Mensajes: 453
  • Thank you received: 76
ld62 escribió: Gracias por el Link, yo a lo mejor pido uno porque el mio falla.
Te quiero comentar una cosa, no lo digo por ofender, ni mucho menos, se agradece el link y tomarte las molestias, lo digo es para que lo tengas en cuenta, el transistor que pasaste es para el Xsara/ZX, Xantia etc... La Picasso utiliza el transistor del 307, 206, Picasso, etc... es diferente al del Xsara normal.
El de la Picasso es este:
es.aliexpress.com/item/32963633879.html?...9a-8c02-2c9c91ec1229
Última Edición: hace 4 años 9 meses por kevin!.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema Ventilación interior hace 4 años 9 meses #651853

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2814
  • Thank you received: 314
Nada hombre, perfectamente la corrección, y no ofendes, ni mucho menos. Creía que era un Xsarita, pero ya me fijé en la presentación que hablamos de una Picachu.
Por eso es bueno de poner en la firma el modelillo y contra más detalles mejor. Y ya te dijo no tiene importancia la corrección.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: kevin!

Problema Ventilación interior hace 4 años 9 meses #651866

Hola.
Primero los saludo desde Argentina. Soy nuevo en el foro aunque hace años que lo sigo como invitado.
Tengo un xsara II 1.9 Diesel (DW8) 2002, desde hace 8 años y tiene 250000Km.
Siempre le hago el mantenimiento yo.
Hace un par de semanas tengo el problema que dejo de funcionar el Clima (ventilador interior). En esta oportunidad no responde al comando de velocidad y si se lo pone al máximo a veces acopla y a veces no. No anda en posición auto, ni a velocidad moderada.
En otra oportunidad (hace un año aprox) quedo a máximo y leí en el foro el tema del variador y los diodos, lo cambie y solucione el problema. Ahora compre otro variador y lo reemplace nuevamente pero el problema persiste. Las escobillas y el motor funcionan bien si lo conecto directo.
Me temo que el problema radique en el comando o en la plaqueta electrónica del clima (que va en una caja cuadrada cerca del forzador (arriba de los pies del acompañante).
El sistema ya es multiplexado y aquí los repuestos son escasos y caros para ir probando...
Otra cosa que creo no tiene nada que ver, esta falla se suscito junto con la rotura del radiador de la calefacción, el cual tuve que anular por la perdida de liquido refrigerante. El cual lo debo cambiar pero estoy tomando coraje.....
Saludos y agradeceré cualquier dato, o experiencia previa similar.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema Ventilación interior hace 4 años 9 meses #651870

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Motor en marcha: En el conector de 4 vias del ventilador:
- El PIN 4 debe de tener la tensión de batería.
- El PIN 2 es masa.
- En uno de los otros dos, la tensión tiene que variar al variar la velocidad.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema Ventilación interior hace 4 años 9 meses #651874

Buenas noches.

Hoy he recargado el AC, tenía 250 de los 650 gr de R134 que debía tener.
Una vez efectuada la recuperación de gases, vacío, recarga, etc... al poner el coche en marcha sigue sin funcionar el compresor.

La recarga l ahe hecho en un taller mecánico de un buen amigo. Viendo que no funcionaba el compresor mi amigo le ha echado un ojo a los fusibles que están debajo del volante y le ha parecido que un fusible de 5A (azul) de la parte izquierda de la BSI estaba fundido, al sacarlo se ha apagado el cuadro de instrumentos y se ha parado el ventilador interior que estaba en marcha en ese momento.Al reponer el fusible el cuadro de instrumentos se ha vuelto a iluminar con normalidad pero el ventilador interior no ha vuelto a funcionar.

Parece que hemos vuelto al origen... no va ni el ventiladot ni el compresor.

Hemos enchufado la máquina de diagnosis otra vez, pasado un TG3 sin encontrar fallo alguno salvo 3 que siempre están ahí: Fallo de comunicación con el autoradio, Fallo de la sonda de temperatuta de combustible (puede que no lleve) y Consumo excesivo de combustible.


Cualquier sugerencia será muy bienvenida.


Un saludo a todos los foreros.
Solo hay 10 tipos de personas, las que entienden los números binarios y las que no....
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema Ventilación interior hace 4 años 9 meses #651875

Gracias por la rápida respuesta y perdón por abrir la discusión dentro de este tema ya empezado.
Pude escanear el auto y en fallas me da "ventilador(circuito abierto o en corto)". Pero he probado el motor afuera y anda bien?. Y en mediciones da "voltaje leido del motor del soplador = -40 volts???.
Pin 4 y pin 2 estan ok.
Ente pin 1 y pin 3 la tensión no varia al mover el selector.
Mañana probare entre pin 1 y masa y pin 2 y masa ::triste::
Gracias
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Time to create page: 0.138 seconds