Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Problema Ventilación interior (Solucionado !!!!)

Problema Ventilación interior hace 4 años 9 meses #651876

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
JoeDriller escribió:
Buenas noches.

Hoy he recargado el AC, tenía 250 de los 650 gr de R134 que debía tener.
Una vez efectuada la recuperación de gases, vacío, recarga, etc... al poner el coche en marcha sigue sin funcionar el compresor.

Comprueba continuidades entre los PINs del presostato. Según el esquema no debe de haberla entre ninguno. Conector quitado

La recarga l ahe hecho en un taller mecánico de un buen amigo. Viendo que no funcionaba el compresor mi amigo le ha echado un ojo a los fusibles que están debajo del volante y le ha parecido que un fusible de 5A (azul) de la parte izquierda de la BSI estaba fundido, al sacarlo se ha apagado el cuadro de instrumentos y se ha parado el ventilador interior que estaba en marcha en ese momento.Al reponer el fusible el cuadro de instrumentos se ha vuelto a iluminar con normalidad pero el ventilador interior no ha vuelto a funcionar.

Parece que hemos vuelto al origen... no va ni el ventiladot ni el compresor.

Hemos enchufado la máquina de diagnosis otra vez, pasado un TG3 sin encontrar fallo alguno salvo 3 que siempre están ahí: Fallo de comunicación con el autoradio, Fallo de la sonda de temperatuta de combustible (puede que no lleve) y Consumo excesivo de combustible.


Cualquier sugerencia será muy bienvenida.

Revisar fusibles. En cuanto al ventilador ...... puede que no estuviera ya para muchos trotes la placa reguladora. Si solo falla eso es de suponer que el problema este ahí.

Un saludo a todos los foreros.

Compresor:
- Quitar conector y alimentar directo de batería (al menos con 12 V) el PIN 1, y darle negativo por el PIN 2.
- Si cierra el embrague el fallo está en el mando. Si no cierra, falla el embrague.

Si cierra alimentado directo:
- Con el motor en marcha y aire conectado comprobar que le llega tensión al PIN 1
- Si le llega, comprobar estado de los cables (+ y -) puede que llegue para la medida y no para el embrague.

- Si no llega tensión al PIN 1, revisa el conector verde de la BSI, por si hay algún PIN flojo o flaseado.

Por cierto, no tengo claro de que fusible hablas. Sería más fácil con el Nº o la letra si es de la BSI.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema Ventilación interior hace 4 años 9 meses #651889

Buenos días.


Después de cambiar de nuevo el ventilador interior pude determinar que el compresor no arranca debido a que no llega señal de la BSI al embrague del compresor.

Jugandoi con la BSI me di cuenta que cuando la apretaba en una determinada posición el compresor arrancaba y funcionaba perfectamente.

Ahora toca encontrar la pista que falla, voy a ponerme esta mañana a ello.

Para mi desgracia cuando monté de nuevo la BSI en su alojamiento y cogí el coche para volver a casa (estaba en el taller de mi amigo) me dí cuenta que los intermitentes no funcionaban,,,,,,,


Supongo que todo viene de la dichosa BSI.


Ayer, de casualidad, compré un Xsara Picasso del '99 con el motor gripado por 50€ y ya lo tengo en casa con lo cual tengo piezas para cambiar.

Se que si cambio una BSI por otra no arrancará, no irán las llaves, etc,,,, pero

¿Se puede estropear la ECU o algún otro elemento si lo pruebo?
¿Funcionarían las otras funciones como intermitentes, elevalunas, etc..?

Es por hacer algunas pruebas,


Saludos.
Solo hay 10 tipos de personas, las que entienden los números binarios y las que no....
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema Ventilación interior hace 4 años 9 meses #651891

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Jugandoi con la BSI me di cuenta que cuando la apretaba en una determinada posición el compresor arrancaba y funcionaba perfectamente.

Creí que lo había puesto pero no, lo pensé pero al final no lo escribí. Revisa el conector verde de 16 vías de la BSI. Sino hay ningún PIN flaseado, mira la manera de asegurar el conector con bridas o algo similar, es el causante del problema. El mismo conector alimenta a los intermitentes. Revisa también que la hembras no estén demasiado abiertas y los machos no hagan contacto. ¡¡¡¡Coño que mal suena!!!!

Recomendación: batería desconectada mucho mejor. En su defecto, con las puertas cerradas, sin contacto y con la llave alejada del coche unos metros.

Ahora ........................ no tengo más tiempo. ::cool::
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema Ventilación interior hace 4 años 9 meses #651892

Buenos días a todos.


Finalmente he resucitado a mi querido Xsara Picasso.

He encontrado una soldadura defectuosa el la pata de salida del relé de la BSI que alimenta el embrague del compresor. Una vez resoldada ya funciona correctamente.

El problema de los intermitentes era el F22 de la caja de fusibles del motor, hacía mal contacto el muy .....

La verdad es que tras 17 años y 374.000 Km es el único problema "electrónico" que ha tenido. Creo que soy afortunado.


Muchísimas gracias por la ayuda prestada.

Un abrazo a todos.
Solo hay 10 tipos de personas, las que entienden los números binarios y las que no....
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema Ventilación interior hace 4 años 9 meses #651896

  • kevin!
  • kevin!'s Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Xsara HDi, Renault Megane E-TECH 130cv 40KWh
  • Mensajes: 453
  • Thank you received: 76
JoeDriller escribió:
Buenos días a todos.


Finalmente he resucitado a mi querido Xsara Picasso.

He encontrado una soldadura defectuosa el la pata de salida del relé de la BSI que alimenta el embrague del compresor. Una vez resoldada ya funciona correctamente.

El problema de los intermitentes era el F22 de la caja de fusibles del motor, hacía mal contacto el muy .....

La verdad es que tras 17 años y 374.000 Km es el único problema "electrónico" que ha tenido. Creo que soy afortunado.


Muchísimas gracias por la ayuda prestada.

Un abrazo a todos.
Somos 2 compañero xD, a mi se me fastidio la soldadura del pin del relé del elevalunas xDDD, aunque aproveche y resolde muchos pines (no estaban rotos, pero tenían un aspecto raro), y lleva más de 1 año funcionando sin problemas.
Por cierto, ojalá llegue ya a los 400.000km :), mi Xsara va por los 213.000km.
He visto picasso con más de 800.000km ::sorprendid
Última Edición: hace 4 años 9 meses por kevin!.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema Ventilación interior (Solucionado !!!!) hace 4 años 9 meses #651899

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
¡¡¡Hay que joderse!!! no será porque no haya leído casos como ese. Y la cuestión es que eso no te lo repara NADIE ¿cuántos habrán pagado una BSI nueva cuando un poco de estaño, o poner un rele paralelo arregla la avería?

En cuanto a lo de la BSI de otro coche, seguro que kevin! te puede informar mejor. En principio no debe de haber mayor problema con la ECU, no obstante como no arrancaría no cuesta nada quitarle los conectores.

El resto de funciones que van sin arrancar motor, como supongo que ambos coches llevará la misma fusiblería debe de funcionar sin problema, salvo que hay alguna opción sin activar (la radio pitará porque el bastidor almacenado en la BSI no se corresponde) Es más, si es también motor 2.0 HDI 90CV y cambias BSI+ECU+LLave al lado del clausor debería de funcionar perfectamente.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: kevin!

Problema Ventilación interior (Solucionado !!!!) hace 4 años 8 meses #651955

Buenas tardes a todos.

ya disfruto de mi Xsara Picasso otra vez y he hecho el viajecito que tenía que hacer bien fresquito !!!

Como nota final comentaros que después de arreglar la BSI (soldadura de un pin) me fui con mi mujer y mi hija a dar una vueltecita y pasar la tarde por ahí. Al volver a casa (unos 60 Km) cuando aparqué y fui a quitar la llave del clausor resultó que se había quedado bloqueada y no podía para el coche......

Es decir, tuve la clásica avería del clausor !!!!

Me armé de valor y desmonté mi clausor y otro viejo que tenía por ahí y entre los dos hice uno. Por si alguien tiene interés la parte eléctrica del clausor también se puede desmontar y reparar. De hecho el problema es que se deforma una pequeña pieza de plástico y deja de hacer contacto el cable que alimenta al AC en la caja de fusibles (F40) a la par que evita que gire la llave.


En cuanto tenga tiempo voy a instalar el relé para evitar futuras averías de clausor.

En un tutorial ví que puenteaban el cable amarillo que da corriente al clausor con el naranja que hay detrás del la sección superior de la caja de fusibles del habitáculo a través del contacto NO del relé. La bobina del relé la alimantaban del pin 1 del conector azúl de la BSI (que está vacío, hay que poner el espadín).

No acabo de entender el porqué de alimentar el cable naranja ¿No sería mejor alimentar el cable rojo que entra por el frontal de la sección de la caja de fusibles?
En el tutorial también tenían que alimentar el F28, alimentadoo todo por el cable rojo no sería necesario pienso yo.


Referente a mi consulta sobre el cambio de BSI ya me ha quedado claro que no se fastidia nada así que me dedicaré a hacer pruebas para ir aprendiendo. Voy cogiendo interés por el tema de la electrónica del automovil....


Saludos a todos.


P.D: Si lo cuidas un poquito seguro que llegas a los 400.000 Km !!!!
Solo hay 10 tipos de personas, las que entienden los números binarios y las que no....
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema Ventilación interior (Solucionado !!!!) hace 4 años 8 meses #651957

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
No acabo de entender el porqué de alimentar el cable naranja ¿No sería mejor alimentar el cable rojo que entra por el frontal de la sección de la caja de fusibles?
En el tutorial también tenían que alimentar el F28, alimentadoo todo por el cable rojo no sería necesario pienso yo.

Totalmente de acuerdo. Puente en paralelo (mantener clausor) con el relé, del cable BM13 (el que llega al clausor) al +KK (el que sale) del clausor. Sin cortar cables, solo pelar y soldar si se puede.

Supongo que no tenia los esquemas de todo. Esos cables, salvo error (se puede comprobar sacando el MF13 en la caja del motor) solo se utilizan para la climatización.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema Ventilación interior (Solucionado !!!!) hace 4 años 8 meses #651958

Hola de nuevo.

Sólo me queda entonces averiguar cual es la función del pin 1 del conector azúl de ls BSI. (Originalemnte no está cableado)-

Se supone que equivale a la posición del clausor.

Si alguno sabeis algo al respecto posteadlo por aquí.
Solo hay 10 tipos de personas, las que entienden los números binarios y las que no....
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema Ventilación interior (Solucionado !!!!) hace 4 años 8 meses #651959

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
El PIN 01 tiene la particularidad de que tiene tensión en el momento en que empieza a producir el alternador y se apaga el testigo.

Lo que ha hecho mandando el rele desde ahí es lo que pasa en un Xsara sin BSI. Lleva un rele mandado por otro rele, y este rele, mandado a su vez por el cable + que sale del alternador para apagar el testigo del cuadro.

En el caso del Picasso, entiendo que es innecesario porque no lo lleva de origen, y el rele que se pone no varia en nada el funcionamiento del circuito.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema Ventilación interior (Solucionado !!!!) hace 4 años 8 meses #651961

Buenas tardes.

Gracias por la aclaración Lemas.

La idea es eliminar completamente el contacto del AC del clausor, no usarlo ni tan sólo para alimentar el relé ya que una vez ha fallado el contacto puede volver a fallar y si falla aunque tenga el relé montado no funcionará el climatizador.



Saludos.
Solo hay 10 tipos de personas, las que entienden los números binarios y las que no....
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Time to create page: 0.133 seconds