Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Sustituir bateria

Sustituir bateria hace 4 años 7 meses #651967

  • paceba
  • paceba's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 54
Hola, se me acaba de ir la batería al Xsara del 2003 2.0 hdi 110cv de gasóleo, tengo la batería de 74 ah y no sé si le puedo poner otra de 77 ah o tiene que ser del mismo ah que la anterior. A ver que me podéis aconsejar.
Gracias.
El tema ha sido cerrado.

Sustituir bateria hace 4 años 7 meses #651969

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Como si se la quieres meter de 10.000 Ah, mucho mejor. Ten en cuanta las medidas.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: paceba

Sustituir bateria hace 4 años 7 meses #651970

  • paceba
  • paceba's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 54
Qué beneficios tiene ponerle una de más amperios?
Gracias
El tema ha sido cerrado.

Sustituir bateria hace 4 años 7 meses #651972

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
::confuso:: ::confuso:: Creo que has hecho las preguntas al revés. No tiene mucho sentido que preguntes si se la puedes poner sin saber los beneficios.

Dicho esto, en condiciones normales (motor arrancado y alternador cargando bien) ninguno; siempre partiendo de unos mínimos que marcará el fabricante. Ahora bien, imagina que pones las luces de cortesía en manual y te olvidas. Cuantos más A/h tenga más tiempo aguantará antes de que sea imposible el arranque. O si se rompe el alternador y te pilla a 200 km del primer sitio donde poder arreglarlo, pues lo mismo cuanto más A/h tengas más lejos te llevará el coche. O si le pones un equipo de audio de discoteca y te gusta utilizarlo sin arrancar el motor.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El tema ha sido cerrado.

Sustituir bateria hace 4 años 5 meses #652259

  • Ivanchumola
  • Ivanchumola's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Xsara 1.6i 8V.
  • Mensajes: 32
  • Thank you received: 3
Creo que lemas decía lo de los 10.000 por poner un ejemplo, no croe que sea pars tomárselo a mal...
De todas formas, te doy las gracias por la información. Que has aportado en este comentario, ya que es algo que más de uno (entre los que me incluyo) no habíamos pensado.
Citroen xsara 1.6 i. 8 V
Llantas momo corse (primer modelo).
Pomo aluminio
Puente trasero con disco de freno.
El tema ha sido cerrado.

Sustituir bateria hace 4 años 5 meses #652270

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
lemas escribió:
Como si se la quieres meter de 10.000 Ah, mucho mejor. Ten en cuanta las medidas.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El tema ha sido cerrado.

Sustituir bateria hace 4 años 5 meses #652277

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Supongo que tendré derecho a utilizar términos idénticos ¿o tampoco? No todos los idiotas entienden lo que leen.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El tema ha sido cerrado.

Sustituir bateria hace 4 años 5 meses #652311

  • Antiguo_usuario
  • Antiguo_usuario's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 138
  • Thank you received: 27
Jomosa: veo que has patinado y mucho en tu comentario y que todo el tiempo que te has tomado en escribir semejante parrafada sin sentido que nada tiene que ver con lo que el compañero preguntaba acerca de la batería la podrías haber invertido en aportar información valiosa.

Respecto a la batería que puede llevar el Xsara, puedes poner la misma batería que trae de serie el coche o poner una de mayor capacidad... Matizar que una más grande se entiende en este contexto como una de mayor capacidad o rendimiento, es decir, 3 amperios/hora más. Descuida: el alternador la va a cargar perfectamente.

Yo he sufrido la rotura del alternador en mi anterior coche. Tenía una batería de 80 amperios/hora montada que me permitió llegar desde mi destino de vacaciones al taller donde se repararía el coche. Si hubiese llevado la terrible batería de 64 amperios/hora que montaba de serie el coche tal vez hubiese necesitado arrancarlo un par de veces con pinzas o haber sido remolcado en grúa... No fue necesario, gracias a Dios.

Por otro lado, en mi caso había una diferencia significativa entre la batería de 64 amperios/hora frente a la de 80 amperios/hora (que por cierto, una vez reparado el alternador, recuperó su carga y siguió funcionando) pero de 74 a 77 amperios/hora no hay diferencia ni en tamaño aunque tal vez si la haya en la intensidad de arranque, valor poco consultado.

Dicho esto, adelante con el cambio.

Saludos.
Última Edición: hace 4 años 5 meses por Antiguo_usuario.
El tema ha sido cerrado.

Sustituir bateria hace 4 años 5 meses #652320

  • SANTIAGO57
  • SANTIAGO57's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Xsara 1.6i Tonic Coupé
  • Mensajes: 151
  • Thank you received: 7
Totalmente de acuerdo, maestro.jimenez. Cuando me toca cambiar batería, yo también pongo una con algo más de capacidad que la de serie.
Jomosa, No entiendo por qué hay que llamar idiota a nadie. Seguramente yo he preguntado cosas que para muchos es una idiotez y lo que han hecho es intentar ayudarme. Te lo digo sin mal rollo, que conste.
El tema ha sido cerrado.

Sustituir bateria hace 4 años 5 meses #652324

  • Antiguo_usuario
  • Antiguo_usuario's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 138
  • Thank you received: 27
Las bandejas donde va alojada la batería tienen el mismo tamaño en todas las motorizaciones. Lógicamente un motor 1.4 gasolina no llevará la misma batería que un 2.0 HDi pero sí podremos ponerle la batería del 2.0 HDi y ganar en el arranque, ya que cuando la batería está en las últimas, una más pequeña no consigue arrancar y una más grande arranca con ciertas dificultades pero con un poco de suerte no nos dejará tirados.

Saludos.
Última Edición: hace 4 años 5 meses por Antiguo_usuario.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: zaidin

Sustituir bateria hace 4 años 5 meses #652333

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2804
  • Thank you received: 313
A mi precisamente los otros días se fue la mía, le hemos colocado una tudor de 64ah 640A, pero en la Citroën me decían que la suya era 60aH 540ª, lo que si es cierto, vaya zapatiesta lían las agujas cuando te quedas sin batería, tuve que desmontar medio coche para sacar cuadro, desmontar y colocar las agujas en su sitio, ya que se desplazaron las del velocímetro y las de las revoluciones, esta, es fácil de ajustar con el acelerón, pero la del velocímetro no hay forma, y toca desmontar.
Xsara I 1.9 TD
El tema ha sido cerrado.

Sustituir bateria hace 4 años 5 meses #652336

  • SANTIAGO57
  • SANTIAGO57's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Xsara 1.6i Tonic Coupé
  • Mensajes: 151
  • Thank you received: 7
Id62, a mi me pasó la última vez que la cambié y conseguí colocarlas quitando y poniendo uno de los bornes, no recuerdo si era el positivo o el negativo. Lo tuve que hacer 8 o 10 veces y al final fue a su sitio. Mi mujer estaba adentro para decirme si o no. El “truco” Melo dijo un mecánico de Citroen. Ya he leído en otros post que a alguno no le funcionó pero a lo mejor es cuestión de insistir.
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Time to create page: 0.129 seconds