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TEMA: Sustituir bateria

Sustituir bateria hace 4 años 5 meses #652341

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Yo tampoco aludí a nadie en concreto:
Bienvenido. ::sorprendid 420.000 total nada. Que mala suerte ha tenido alguno por ahí que no hace más que quejarse de la mierda de coche que tiene. Va a ser cosa de las manos. Enhorabuena.
En cambio alguien se sintió aludido. ¿Debe acudir a un especialista, o dependiendo de quien padezca la enfermedad no se considera como tal?
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Sustituir bateria hace 4 años 4 meses #652344

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jomosa escribió:
Recuerda también que nuestros alternadores nunca recargarán baterías de 10000 Ah, como tú has dicho en este mismo foro.
A ver, lo que dijo es un ejemplo retorico y es obvio que esa batería no entra en el Xsara y esa capacidad no existe para automoción, el comentario se refería como si le quieres meter una de 75 Ah, lo importante es la medida, lo estas tomando al pie de la letra.
10ejemplos.com/10-ejemplos-de-exageracion/

Respecto a esto, dije lo más brevemente lo que pienso y esto no lo digo con maldad, y soy neutro, y a partir de aquí no voy a responder más sobre este tema, porque se esta inundando el hilo y me parece una falta de respeto al OP ::triste:: . No lo digo para fastidiar.
Edito: Acabo de ver que era un post de hace 2 meses xDD.

Al OP, ponle una batería de 75ah al xsara, y te olvidas de problemas, yo es la que monto al mío.
Última Edición: hace 4 años 4 meses por kevin!.
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Sustituir bateria hace 4 años 4 meses #652349

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jomosa

Eres el prototipo del que siempre echa la culpa de sus errores a los demás. Te la han metido doblada con tu coche y la culpa es …….. de algunos foreros de Xsarausuarios que no tenemos ni idea de nada. Quitas la caja de la batería, al ponerla no lo haces bien y la culpa es .... menos tuya de cualquiera.

Cada vez que alguien en el foro no ha estado de acuerdo con tus planteamientos, y hay más de tres o cuatro ejemplos, ha acabado mal el tema. Da lo mismo que se hayan dirigido a ti con toda la educación del mundo, tú decides lo que está bien o mal. Y la culpa de la bronca SIEMPRE es de los demás, no va a ser tuya, que eres el paradigma de los modales y la buena educación. Ahí están tus mensajes para comprobarlo, y me refiero a aquellos en los que no intervengo yo.

Te encanta maquinar pensando que TODOS, excepto tú, son tontos. No he dicho en este “foro” ni en ningún otro, que el alternador de un Xsara puede recargar una batería de 10.000 Ah (el del mío si puede) solo hay que revisar mis mensajes, están sin editar. Al contrario que los tuyos, que están todos editados, y alguno tres o cuatro veces. La culpa de tus lapsus será del teclado, seguro.

En cuanto a tus lecciones de electricidad, y más concretamente de la del automóvil, son incontestables. Gracias por enseñarnos que la capacidad de carga del alternador de un coche se dimensiona en función de la capacidad de la batería. A mí se me escapa, pero ya han tomado nota todos los ingenieros de las distintas marcas ¿te puedes creer que ellos los dimensionaban en función de otros parámetros?

Gracias por enseñarnos que si enciendes las luces del Xsara con una batería de 10.000 Ah un momento, la dejarán tiesa. Cuando arranquemos el coche, según tú, habrá que cargar la batería durante 100 horas. En cambio la de menos de 100 Ah, y en el mismo coche, soporta el consumo sin inmutarse. Otra vez que me supera, igual si lo desarrollas un poco más …….. Siguen apuntando los ingenieros de antes.

Gracias por aclararnos que un alternador de 100 A “ya es un buen alternador” si tú los dices …… será así. Y algunos pensando que ya había pocos de menos de eso, ignorantes.

Diferenciar entre ¿Voltio? y ¿Amperio? Confieso mi pecado. Lo he intentado en los cables de casa mirando en una caja de empalmes, como hay muchas puntas supuse que sería fácil distinguirlos. Ni con lupa lo conseguí. Imagino que como son cables relativamente delgados serán casi invisibles. También lo he intentado en el cable ese que hay encima de las vías del tren, que es como un dedo de gordo. Me comentaron que los había de 3.000 V en ¿continua? y de 25.000 V en ¿alterna? Y yo a lo fácil, en teoría, al de 25.000 que si hay tantos serán fáciles de ver. Una mierda para mí, ni por esas. Total, que le den por el saco a los voltios y los amperios esos. Si he vivido hasta ahora sin distinguirlos, a ver si puedo seguir haciéndolo unos años más.

En resumen, aunque no llegue ni a la suela de tus zapatos, no está bien que me lo restriegues por la cara. Al contrario, creo que como persona inteligente que eres, mostrar un poco más de empatía y comprender al que no sabe tanto como tú; entender que no todos podemos tener esa destreza a la hora de redactar, la envidia de cualquier escritor; o esa facilidad para transmitir tus conocimiento con cuatro palabras, te haría mejor persona a los ojos de Dios, y no mermaría un ápice tu sabiduría.

Dejé para el final lo más intrigante de todo, ese poder que tienes. No sé cómo calificarlo. ¿Es algo que se estudia o se nace con ello? ¿Te puedes creer que desconocía que supiera utilizar el soplete de estaño, o que lo hubiera utilizado en mi vida? Pues no lo sabía.

Dios guarde a V.I. muchos años.
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Sustituir bateria hace 4 años 4 meses #652350

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Kevin!

Tienes razón en lo de desvirtuar el hilo. El último mensaje relacionado con él lo escribí yo hace más de dos meses, es decir, no aparecía en las cuatro primeras páginas de: Temas recientes. Es más, no aparecía tampoco en la primera página de: Electricidad, que es la categoría donde está posteado. Había que buscarlo.
Quién lo reflotó está claro, el porqué del interés en hacerlo ….. que cada uno saque sus conclusiones. Para ayudar al compi panceba no fue, habrá puesto la batería hace tiempo aunque no lo haya compartido con nosotros. De ahí que no tenga mucha importancia lo de desvirtuar el hilo, y en último caso la culpa será ………… mía.
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Sustituir bateria hace 4 años 4 meses #652352

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Mi respuesta será técnica .
La batería para este modelo de vehículo según el services ( otra cosa es que cada cual le ponga lo que le de la gana) es la L3D 720/70A Pagina Services 0501 05 5310 01A COMO MAXIMO PERMITIDO ( faltaría saber el VIN del vehículo del forero)

Pasamos al capítulo más importante, el alternador, pero claro, no sabemos si el vehículo lleva aire acondicionado o no , imaginemos que no lo lleva, el máximo es el 150 AMPVALEO(ALTERNAT) - TG 15 C 054- ALTERNADOR CLASE 15 DESDE OPR 09460.

Todo lo anterior es lo que el fabricante ha diseñado, pero, os dais cuenta que el alternador es pilotado?¿ Que es y como es su funcionamiento?

El CMM( calculador) gestiona el alternador pilotado para suministrar una tensión estable para mantener la carga de la batería de servicio al 85%. Aquí, el alternador pilotado suministra una tensión de 13 V y carga la batería de servicio, al mínimo de las necesidades del vehículo, lo que permite una reducción del consumo de carburante, frente a un alternador clásico que suministra una tensión de 14,5 V. En fase de frenada o deceleración, el CMM gestiona el alternador pilotado para que suministre una tensión de lastrado que permita aumentar el nivel de carga de la batería de servicio. Durante esta fase, el alternador pilotado suministra una tensión de 15,2 V utilizando la energía motor disponible sin consumo de carburante.
En fase de “reaceleración”, si el nivel de carga de la batería de servicio es superior al 85%, el CMM gestiona el alternador pilotado para que suministre una tensión de deslastrado que permita alimentar la red eléctrica utilizando la energía de la batería de servicio acumulada durante la fase de lastrado. Durante esta fase, el alternador pilotado suministra una tensión de 12,3 V y reduce la energía tomada del motor, lo que permite una disminución del consumo de carburante. Cuando el nivel de carga de la batería de servicio alcanza un umbral inferior al 85%, el CMM gestiona el alternador pilotado para que éste suministre de nuevo una tensión estable.
Si habéis llegado hasta aquí FELICIDAES, hasta yo me hubiera dormido ya, tener presente lo que los ingenieros estudian y desarrollan para cada vehículo, que existen TENSIONES de delastrado,estabilizada, de lastrado entre otras cosas, MIRAR SIEMPRE BIEN LO QUE INDICA EL FABRICANTE
PD : IMAGEN sobre las tensionesque varían según una cartografía precisa, en función de la
temperatura y del nivel de carga de la batería de servicio:
Tensión de deslastrado : 12,3 V
Tensión estabilizada : 12,85 ± 0,25 V
Tensión de lastrado : 14,55 ± 0,65 V

23.PNG
Última Edición: hace 4 años 4 meses por pacmec.
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Sustituir bateria hace 4 años 4 meses #652355

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jomosa escribió:
Kevin!, sé muy bien que muchos foreros dicen cosas que ponen de manifiesto el verdadero nivel que tienen, no creas que fue una exageración, una manera de hablar, porque no lo fue; realmente es falta de conocimientos. Como tú bien dices, esa batería no existe en vehículos de motor térmico (desconozco los Ah instalados en los coches eléctricos) y no cabría en un coche de este tipo, pero es que el alternador sería el siguiente problema. Sigo diciendo que hay mucha gente que opina de electricidad (y de más cosas) y no saben la diferencia entre amperio y voltio. Entiendo que quieras defender lo indefendible, eso te honra, pero hay gente que no sabe absolutamente un car@@o, van de eruditos y si pueden se mofan de los problemas de los demás, intentando quedar como que saben muuuchooooo y dudo mucho que sepan manejar un multímetro.
Saludos.
Prefiero no darle más vueltas al asunto.
No te tomes a mal, ni mi intención es hacerte sentir mal por lo que voy a decir, pero quiero que te des cuenta, hay que ser más honesto, yo no vengo aquí en Xsarausuarios para medir el nivel de nadie, al revés estoy aquí para prestar ayuda, y enseñar nuevas cosas, aquí todo el mundo aporta lo que sabe (yo se mucho de electricidad, pero soy un negado en la mecánica pero trato de ayudar lo que puedo, y a pesar de que se me da bien la electricidad, siempre aprendo cosas nuevas), a base de los errores la gente aprende cosas nuevas. Nadie somos perfectos, la perfección no existe. A la gente que viene ayudar, aunque no sepa mucho se agradece y seguro que aporta cosas que otras personas aún no lo han hecho y estas personas que no lo sabían pueden aprender (me incluyo, en este foro he aprendido muchas cosas sobre mi Xsara XD).
Y no lo digo por defender a nadie, porque es la pura realidad, te lo encontraras en foros, te lo encontraras en talleres mecánicos, etc... Yo me encontrado talleres que no tienen ni puñetera idea de electricidad, pero eso no significa que puedan aprender electricidad y aprender de sus errores a base de equivocarse, yo entre en un taller a trabajar a sabiendas que se me da mal la mecánica, pero aprendí bastante. ::gino:: :) pero ese taller me hace el favor y yo les ayudo con el tema electrico y les ayudo en ciertas cosas que se les escapa.
Saludos
Última Edición: hace 4 años 4 meses por kevin!.
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Sustituir bateria hace 4 años 4 meses #652359

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jomosa escribió:
Alguien dice por aquí que he patinado y que podría haberme ahorrado mis parrafadas sin sentido... Bueno, me reafirmo en todo lo que dije anteriormente y, por supuesto, en el símil hidráulico que puse. Si alguien cree que me equivoqué, que me demuestre lo contrario y así aprendo algo en este foro.

No hay tantos post en este tema para que no seas capaz de recordar mi nombre o tal vez no quieras dirigirte a mi directamente: puedes decir sin problema que "maestro.jimenez" te dijo que has patinado en tus comentarios y por lo que veo has vuelto a hacerlo tomándote la libertad de criticar a lemas, a quien personalmente no conozco, saliéndote de la temática principal de este post... A ti tampoco te conozco personalmente pero las cuestiones personales creo que es mejor tratarlas por privado sin desviar la cuestión principal de este tema.

En mi caso me reitero, has vuelto a patinar y ahora con ataques directos a otro forero. Desconozco tus causas personales pero una cosa está clara: nadie nace enseñado y quien abre un foro de un modelo de coche específico no es un experto conocedor del mismo pero la finalidad es reunir a los usuarios en un sitio común donde poder abordar juntos los conocimientos de este coche en todas sus fases. Para eso es la finalidad de un foro, por si no te quedaba claro o lo habías olvidado.

En los foros siempre se aprende algo nuevo: yo vengo de moderar un foro del Peugeot 407 durante más de 5 años con un conocimiento sobre la mecánica 1.6 HDi que ha servido para ayudar a muchos foreros y fui de los primeros en vaciar el dichoso FAP y anularlo electrónicamente. Eso sumado a mis estudios de electricidad aporta un pequeño grano de arena en este foro.

No enturbies un tema de un foro por cuestiones personales.

Saludos.
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Sustituir bateria hace 4 años 4 meses #652368

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Magnífica explicación y justificación de tu causa. Te felicito en tu cruzada contra el Xsara Amo III y te deseo toda la suerte del mundo en tu lucha para que más usuarios tomen tu ejemplo para menospreciar ese modelo que tantos problemas te ha dado.

Antes de escribir mis palabras me tomé la molestia de leer un poco por encima los comentarios que mencionabas pero sin que me llevase mucho tiempo y veo que has tenido tantos problemas con lemas como con tu Xsara Amo III. Como es una cuestión personal entre ambos yo, al igual que algún que otro forero, os insté a solucionarlo por privado y dejar este tema para la sustitución de la batería pero eso creo que no va a ser posible de seguir así.

Gracias por cuestionar el motivo por el que elijo "libremente" cómo apodarme en un foro público y explicarme el motivo por el cual te llamas jomosa, que trasteando un poco por internet, el resultado más relevante me dice que es una tienda de materiales de construcción... Desde luego tus argumentos para tratar de justificar tus problemas personales con otros foreros tienen la misma importancia para mi que los míos para ti.

Dicho esto, por respeto a los foreros que acudirán a este post para consultar cuestiones sobre la sustitución de la batería, solo espero que encuentren la solución a su problema y que tú encuentres la solución a tu problema, pero no en este tema.
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Sustituir bateria hace 4 años 4 meses #652376

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Perfecto jomosa. Yo tampoco te conozco de nada pero leyendo tus post he podido aprender mucho sobre tu forma de ser y, como bien dices, dedicaré mi más preciado tiempo en otras cosas que no sea cruzar más palabras contigo. Descuida que se perfectamente cómo enviar privados pero en eso consiste aprovechar mi preciado tiempo; en no perder ni un minuto más del estrictamente necesario cruzando palabras contigo y menos en un tema el cual se está desviando de su cometido principal.

Saludos, jomosa.

Continuando con el hilo de la sustitución de la batería, independientemente de la motorización que llevemos, las bandejas que van instaladas en nuestros Xsaras suelen ser del mismo tamaño, siendo igual de grandes en los motores gasolina y diesel, desde el 1.4 gasolina hasta el 2.0 HDi.

Aunque como también se ha comentado, el alternador que monta un 1.4 gasolina suministra una intensidad de carga más baja que la de un 2.0 HDi. Esto significa que si ponemos la batería más grande que nos permita la bandeja para un motor pequeño como el 1.4 gasolina cargaremos la batería más lentamente pero al tener una intensidad de arranque más alta que la batería que montaba en origen conseguiremos arrancar el motor aun cuando su carga sea más baja o esté a punto de morir.

Como siempre, también depende del uso que le demos al coche, claro está, para decidirnos por una u otra.

Saludos.
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Sustituir bateria hace 4 años 4 meses #652378

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Se me olvidó comentar en el tema la marca de batería que solemos usar. En mi caso he montado siempre Varta, con una duración correcta de unos 6 años de media pero en otros coches con más electrónica que el Xsara. La serie "Black", que son las de la etiqueta negra, son las más estándar.

Cuando compré el coche venía con una batería Elite, de 74 Ah, que lleva montada 6 años y de momento sigue arrancando a la primera incluso con temperaturas bajo cero y varios días parado. Estaría bien que los foreros comenten cuánto tiempo le han durado sus baterías y qué marca llevaban instalada.

Saludos.
Última Edición: hace 4 años 4 meses por Antiguo_usuario. Razón: Añadir duración
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Sustituir bateria hace 4 años 4 meses #652380

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Hace años, hasta donde yo recuerdo, las baterías del Carrefour salían de la misma cadena de producción de Varta con distinta pegatina pero desconozco la duración ya que no las he probado. Siempre he usado Varta por la experiencia en los coches de casa y por afinidad, salvo una Serca (segunda marca de Varta la cual duró 4 años en un coche que tuvo una Varta de menor capacidad que vino a durar 7 años) y ahora la Elite, la cual desconozco su origen pero que está aguantando correctamente.

Respecto a los 74 Ah, es una intensidad más que suficiente para que el coche funcione con todos los dispositivos eléctricos conectados sin verse afectado su rendimiento pero más importante que eso es la intensidad de arranque. Pongo una foto de la primera que he encontrado por internet:



Al lado de los 70 Ah viene otro valor que es 640A: esa es la intensidad de arranque, la más importante si queremos conseguir que el coche arranque aunque la batería no se encuentre en buenas condiciones. He cogido otra batería de menor capacidad para ver las diferencias con respecto a la primera:



Si comparamos los dos números a los que hago mención podremos comprobar que esta última es inferior en prestaciones pero no suele haber excesiva diferencia de precio con una más grande, con lo que si tu economía y tus necesidades te lo permiten, monta la más grande que te permita la bandeja.

Entiendo que las decenas de miles de amperios serán una forma de hablar, no un valor que tomar como referencia al pie de la letra pero eso queda a libre interpretación personal.

Saludos.
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Re:Sustituir bateria hace 4 años 4 meses #652383

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jomosa escribió:
Una del Carrefour, mucho más económica que una Varta, y me dura ya más de 3 años. No compensa poner una de marca porque por el precio de una de marca tengo dos sin marca y el ciclo de batería nueva es menor. Una Varta dura menos que dos Carrefour, comprobado en los coches que he ido teniendo.
Por cierto, ¿74 Ah en una batería de un coche está bien o no? Lo digo por lo de las decenas de miles de Ah que se dice por aquí se pueden instalar en un coche...
Yo llevo la Varta y me ha durado 10 años, por lo la he vuelto a poner, y llevo etapa con sub, retrovisores abatibles electricos, aire, etc.

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