Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Quitar pines clavija puerta

Quitar pines clavija puerta hace 4 años 6 meses #652097

  • lucaz248
  • lucaz248's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 57
  • Thank you received: 1
Buenas a todos;

Alguien sabe como quitar los pines de la clavija de la puerta donde van todos los cables (cierre centralizado, elevalunas, etc.)?

Se me han partido otra vez los cables de la puerta. Tengo que soldar los del cierre centralizado y elevalunas.
Pero resulta, que se han partido en la base de la clavija. Ya no tengo sitio para pelar y soldar.

Quiero sacar los pines, alargar el cable con una soldadura y unirlo de nuevo al pin y la clavija.
O se os ocurre alguna otra forma sencilla de arreglarlo?

Gracias
Última Edición: hace 4 años 6 meses por lucaz248.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Quitar pines clavija puerta hace 4 años 6 meses #652098

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2808
  • Thank you received: 313
Sí, te comento, en la primera foto que subes, donde se ven los pines, si te fijas en su parte baja del pin lleva una especie de pestañita, metes un destornillador finito de esto de relojero, y haces palanca, saliendo el pin hacia atrás.

Yo así lo realice y sanee desde la guarnición de la puerta, cable a cable, desde entonces sin problema, es que los cables son malos y cortos.
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 4 años 6 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: lucaz248

Quitar pines clavija puerta hace 4 años 6 meses #652099

  • lucaz248
  • lucaz248's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 57
  • Thank you received: 1
Gracias compi. Me ha servido tu ayuda. :)
Un apunte, la pestaña esta justo debajo del pin, parece que hay dos huecos dnd meter el destornillador y hacer la palanca, pero es justo pegado al pin.

Esta mañana he ido al desguace para comprar la clavija con el manojo de cables (3€). Tb he practicado como sacar los pines.
La idea es sustituir los pines por los de la otra clavija que tienen el cable sano y mas largo, después hacer la soldadura con el cable del coche.
Mi primera intención era abrir el pin ponerle el cable y cerrar. Pero eso de abrir el pin es bst complicado pq están bien apretados. Se pueden comprar estos pines por separado?

He encontrado un video con muchos y distintos pines
Última Edición: hace 4 años 6 meses por lucaz248.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Quitar pines clavija puerta hace 4 años 6 meses #652101

  • lucaz248
  • lucaz248's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 57
  • Thank you received: 1
Arreglado. Cables alargados y soldados. Me ha costado bst esfuerzo, ya que no es lo mismo tener la clavija sobre la mesa, que soldar de cuclillas en el hueco de la puerta.

Una cosa más:
El cristal sube a tirones unos 5cm, y se queda parado, luego tengo que dar otra vez al botón y así sucesivamente hasta subir, pero baja bien de una sola vez con el botón presionado. He invertidos los cables y pasa lo mismo al revés, baja a tirones y sube bien.

Deciros que cuando me paso todo esto tuve que desconectar/sacar el motor del elevalunas para dejar subido el cristal manualmente. Habré dañado el motor, o es otra cosa?
Última Edición: hace 4 años 6 meses por lucaz248.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Quitar pines clavija puerta hace 4 años 6 meses #652102

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
No le pasa nada, es el antipinzamiento que ha perdido las referencias. Baja del todo y ve subiendo a toques hasta arriba del todo, cuando llegue mantén unos segundos pulsado y con eso debe ser suficiente.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: lucaz248

Quitar pines clavija puerta hace 4 años 6 meses #652103

  • lucaz248
  • lucaz248's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 57
  • Thank you received: 1
Gracias @lemas.

Lo probaré y os cuento el resultado.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Quitar pines clavija puerta hace 4 años 6 meses #652110

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2808
  • Thank you received: 313
Como bien dice el amigo Lemas podría deberse a la función antipinzamiento que se desconfigurara. Con relación a la consulta de los pines, comentarte que, sí, suelen ser pines estándar y con el que sacaste te lo llevas a una tienda de electrónica y le comenta que te de varios, como tu bien indicas, esos pines suelen ser de un solo uso. Yo en el mío ya que le metí mano, puse 6 más, tanto machos como hembras, para futuros proyectos que llevan parados varios años, desde colocar un motor a los espejos, motores acondicionados, no los suyos, si buscar por el foro veras el medio proyecto, o colocar led en las puertas al estilo de los Seat, muchos proyectos, ninguno terminado, pero ya que hace cosas, lo vas preparando, y aquí quedan. ::despistado
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Quitar pines clavija puerta hace 4 años 6 meses #652116

  • lucaz248
  • lucaz248's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 57
  • Thank you received: 1
Ojala sea lo del pinzamiento.

Hasta el fin de semana no os lo podré confirmar, ya que llego tarde de currar. No la quiero liar, no vaya ser que se quede pillada abajo y no pueda ir a dormir por tener que desmontar todo otra vez jeje.

@ld62 es entretenido ponerse a trastear con el cochecito, además de satisfacción personal y ahorro de dinerito, que con los años que van teniendo nuestros coches (mío 15años) un avería un poco gorda te sale más cara que el coche en sí.

En mi caso, además de tiempo, también faltan los medios. La clavija la estaba soldando conectado a un enchufe en el parking de un centro comercial jeje :D.

No es la primera vez que os consulto, y siempre habéis respondido primitivamente, por lo que os quiero agradecer nuevamente vuestro compromiso con esta comunidad!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Quitar pines clavija puerta hace 4 años 6 meses #652146

  • lucaz248
  • lucaz248's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 57
  • Thank you received: 1
Buenas a todos!

Acabo de arreglar la ventanilla. @lemas, era lo del pinzamiento. Ahora funciona perfectamente. He lubricado los canalones de la puerta con spray a base de silicona. Ahora sube/baja todavía más rápido.

Gracias!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.133 seconds