Buenas,
Compre una batería nueva hace 6 meses porque la que tenía antes cuando compre el coche de segunda mano siempre estaba a 12.3v y le costaba 3 o 4vueltas de motor arrancar. Con esta nueva batería VARTA 77ah 780A también se me queda en 12.3v al día siguiente y le cuesta exactamente igual arrancar.
Me explico, las mediciones que he tomado de la batería nueva:
- Motor arrancado sin carga, ect = 14.2v
- Motor arrancado con carga de luces, ect = 14.3v
- Motor apagado después de recorrer 30km = 12.7v
- Al coger el coche el día siguiente = 12.3v
- Con la batería cargada a 12.7v y desconectada del coche, se mantiene a 12.7v todo el fin de semana.
He hecho pruebas de corriente parasitaria y:
- Nada más conectar la batería al tester = 1A
- al cabo de 1/2 min = ~0.8A
- al cabo de 5 min = 0.00A
Es decir, que en un principio no tengo corriente parasitaria.
Me parece raro que se caiga tanto el voltaje de la batería nueva de 12.7v a 12.3v en 14h estando conectado al coche sin corriente parasitaria.
NOTAS: Al coche le cuesta igual arrancar con 12.3v al principio de la mañana que con 12.7v despues de andar los 30km.
Tengo un tester de baterias y me dice que el alternador esta bien, que el tiempo de arranque y voltaje son correctos y que la vida de la bateria esta al 54%.. pero de esto ultimo no se si fiarme.
¿Alguna idea o es que la batería está mal?