Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Bateria nueva voltaje 12.3V, raro, raro...

Bateria nueva voltaje 12.3V, raro, raro... hace 4 años 3 meses #652677

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Buenas,

Compre una batería nueva hace 6 meses porque la que tenía antes cuando compre el coche de segunda mano siempre estaba a 12.3v y le costaba 3 o 4vueltas de motor arrancar. Con esta nueva batería VARTA 77ah 780A también se me queda en 12.3v al día siguiente y le cuesta exactamente igual arrancar.

Me explico, las mediciones que he tomado de la batería nueva:
- Motor arrancado sin carga, ect = 14.2v
- Motor arrancado con carga de luces, ect = 14.3v
- Motor apagado después de recorrer 30km = 12.7v
- Al coger el coche el día siguiente = 12.3v
- Con la batería cargada a 12.7v y desconectada del coche, se mantiene a 12.7v todo el fin de semana.

He hecho pruebas de corriente parasitaria y:
- Nada más conectar la batería al tester = 1A
- al cabo de 1/2 min = ~0.8A
- al cabo de 5 min = 0.00A

Es decir, que en un principio no tengo corriente parasitaria.

Me parece raro que se caiga tanto el voltaje de la batería nueva de 12.7v a 12.3v en 14h estando conectado al coche sin corriente parasitaria.

NOTAS: Al coche le cuesta igual arrancar con 12.3v al principio de la mañana que con 12.7v despues de andar los 30km.
Tengo un tester de baterias y me dice que el alternador esta bien, que el tiempo de arranque y voltaje son correctos y que la vida de la bateria esta al 54%.. pero de esto ultimo no se si fiarme.

IMG_20191214_200718.jpg


¿Alguna idea o es que la batería está mal?
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
Última Edición: hace 4 años 3 meses por laospepe.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Bateria nueva voltaje 12.3V, raro, raro... hace 4 años 3 meses #652682

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
tu motor de arranque consume mucho.

mi coche arranca con 11,6V con 11,5V e incluso con 11,4V.

Efectivamente con motor arrancado tienes 14,3V normalmente arriba o abajo. Hoy el C5 me marcaba 13,9V al ralentí.

Lo que tengo claro es que con 12.3V te debe arrancar fácilmente.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Bateria nueva voltaje 12.3V, raro, raro... hace 4 años 3 meses #652689

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Con facilmente te refieres a la primera vuelta del motor de arranque? Tengo pensado cambiarle las escobillas al motor
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Bateria nueva voltaje 12.3V, raro, raro... hace 4 años 3 meses #652691

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
laospepe escribió:
Con facilmente te refieres a la primera vuelta del motor de arranque? Tengo pensado cambiarle las escobillas al motor

es que lo mismo no es problema del motor de arranque, es problema de otra cosa, calentadores etc..

tiene fuerza para mover el motor de arranque?.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Bateria nueva voltaje 12.3V, raro, raro... hace 4 años 3 meses #652695

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Cambien los 4 calentadores hace 3 semanas y he al final he tenido que cambiar tambien la caja del rele de los calentadores que justo lo hice ayer. No se que mas podria revisar para que artanque a la primera vuelta.

El motor de arranque intenrate revisarlo este fin de semana.
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
Última Edición: hace 4 años 3 meses por laospepe.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Bateria nueva voltaje 12.3V, raro, raro... hace 4 años 3 meses #652697

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2814
  • Thank you received: 314
¡¡¡¡Cuidado!!!!, vaya que no sea problema eléctrico y sea de alimentación de combustible, alguna posible pequeña toma de aire, que vacía el vaso donde va el filtro de gasoil, ¿cómo está el filtro?, yo recuerdo que el mío tenía una pequeña toma de aire en una de las juntas del vaso del filtro y le pasaba algo similar, movía bien el motor de arranque, pero hasta la tercera o hasta la cuarta no arrancaba. Al final vi que apretando la perrilla llenaba nuevamente el vaso y sin problema. En tu motor creo que es más fácil, le das varias veces al contacto, el punto anterior a arrancar, y una vez realizado 2 ó 3 veces, eso, si te arranca, es toma de aire. Creo que el vuestro para cargar el circuito, es así.

Eso me sucedía más frecuentemente, cuando el coche quedaba en posición con un poco de inclinación.
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 4 años 3 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Bateria nueva voltaje 12.3V, raro, raro... hace 4 años 3 meses #652698

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Probe en su dia a darle varias veces a la perilla que lleva el motor encima hasta que estaba duro y no notaba diferencia de arranque. El nuestro no lleva cebador en el deposito (es siemens) y creo que dar varias veces al contacto no funcionara (por eso probe manualmente con la perilla del motor).

De todas maneras, cuando digo que le cuesta al motor arrancar es un poco fanatismo mio, es decir, el coche arranca en el primer intento (dando 3 o 4 vueltas de motor) solo he tenido que intentarlo una segunda vez despues de 6 vueltas de motor por que hacia mucho frio (de ahí que haya cambiado los calentadores).
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Bateria nueva voltaje 12.3V, raro, raro... hace 4 años 3 meses #652700

  • pacmec
  • pacmec's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 128
  • Thank you received: 40
Recordar que ese es un alternador pilotado.
El unico defecto que recuerdo es :El vehículo tarda en arrancar:Preparación Vehículo Nuevo o desconexión de la batería o intervención taller
ORIGEN:
Defecto memorizado en la BSI "autentificador o identificador bloqueo electrónico de arranque no recibido".
2. INTERVENCIÓN POSVENTA
Modificar el parametraje de la opción captador de lluvia en la BSI.
Procedimiento a seguir según el útil de diagnosis utilizado.
Con LEXIA:En la pantalla "opción cliente", elegir opción captador de lluvia "ausente".
Última Edición: hace 4 años 3 meses por pacmec.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Bateria nueva voltaje 12.3V, raro, raro... hace 4 años 3 meses #652706

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Esta tarde he desmontado el motor de arranque y lo he desarmado. Mañana lo limpiare y montare de nuevo, unas fotos.


WhatsAppImage2019-12-27at21.25.59.jpeg


WhatsAppImage2019-12-27at21.26.00.jpeg


WhatsAppImage2019-12-27at21.26.001.jpeg


WhatsAppImage2019-12-27at21.26.002.jpeg


WhatsAppImage2019-12-27at21.26.003.jpeg


WhatsAppImage2019-12-27at21.26.004.jpeg
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ld62

Bateria nueva voltaje 12.3V, raro, raro... hace 4 años 3 meses #652713

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2814
  • Thank you received: 314
Que alegría ver que todavía existe gente que le gusta cacharrear al estilo antiguo, experimentando y reparando, cambiando pequeñas piezas de desgastes y sustituyéndolas, las posibles rotas, un aplauso por ti.

Ahora mirando un poco más detenidamente el despiece, las escobillas parecen que estén en la últimas, no están nuevas, ::despistado estaría casi al ras. Mira también los muelles de tensión. Limpia bien también donde realiza la unión, que parece que están con una buena capita de carbonilla, una buena limpieza aquí y si vez que alguna tiene una irregularidad te tocará lijar un poquito para dejar todas iguales, para que el desgaste sea por igual en las escobillas, aunque, que te voy a contar, cuando lo has desmontado, es que te gusta cacharrear.

La verdad que gente así ya se ven pocas. Enhorabuena por ti.

Ah, engrasa con grasa de litio, también el engranaje, ya que estas… Esperemos que sea eso
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Bateria nueva voltaje 12.3V, raro, raro... hace 4 años 3 meses #652715

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Ey! mil gracias! pero vaya, que como ya sabes aunque cacharree siempre se agradecen los comentarios. Siempre ven mas 4 ojos que 2.

Vi ayer este video y creo que mas o menos voy a hacer lo mismo: video

PD: De las escobillas tengo recambio entero.
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
Última Edición: hace 4 años 3 meses por laospepe.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Bateria nueva voltaje 12.3V, raro, raro... hace 4 años 3 meses #652717

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
De los tres torx que lleva el solenoide se me ha pasado uno... he metido dremel para dejarlo plano y he echado 3 en uno que eso va duro de cojones.

A ver si hay suerte...
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.136 seconds