Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: OTRA DE CIERRE CENTRALIZADO (solucionado)

OTRA DE CIERRE CENTRALIZADO (solucionado) hace 4 años 2 meses #653025

  • resal
  • resal's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Mensajes: 2365
  • Thank you received: 49
A ver compañeros, tengo un Xsara fase 2 VTR 1.6 16v del 2001 y el problema es el siguiente.

Cuando intento abrir o cerrar con el mando la cerradura de la puerta del conductor ni se inmuta, pero no siempre, el coche abre o cierra las demás puertas, a veces rebotan y otras no.
Pero lo que me desconcierta es que si actúo con la llave desde la puerta el conductor abre y cierra bien, y lo mismo si pulso el cierra desde dentro en la puerta del conductor actúa el cierre centralizado perfecto, si pulso desde dentro el cierre en la puerta del copiloto actúan todas menos la del conductor, y a veces funciona con el mando todo bien.
Detalles y antecedentes:
Cuando falla solo actúan los intermitentes cuando doy a cerrar pero para abrir no, y en todo caso cuando pasa eso no actúa ninguna cerradura.
En su día tuve puesta la alarma que hicimos aquí en compra conjunta de TOTCOTXES pero ya la quite y comprobé las conexiones y en principio parece todo correcto.
Así que echarme un cablecito, por que he llegado a pensar que es problema de la BSI..

SALU2 y Gracias compañeros.
Última Edición: hace 4 años 2 meses por resal.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

OTRA DE CIERRE CENTRALIZADO hace 4 años 2 meses #653028

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 317
Yo cuando estaba leyendo, tus comentarios, creía que podía ser la cerradura que tuviera principio de avería, pero lo de la intermitente ya me ha dejado en fuera de juego, y podría ser lo que comentas, pero que solo le afecte a una cerradura es raro, vamos a ver que otras posibles soluciones te comentan.

Por decir algo, echa un poco de aceite a esa cerradura, pudiera ser que este dura internamente, y produzca dichos problemas, aunque lo dudo mucho ya que eso ya es casi todo eléctrico aunque alguna pieza tienen aun.

Supongo que habrás realizado todos los pasos normales, de cables pasa muro y todo eso, comprobar conectores de la puerta......
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: resal

OTRA DE CIERRE CENTRALIZADO hace 4 años 2 meses #653033

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Pero lo que me desconcierta es que si actúo con la llave desde la puerta el conductor abre y cierra bien, y lo mismo si pulso el cierra desde dentro en la puerta del conductor actúa el cierre centralizado perfecto, si pulso desde dentro el cierre en la puerta del copiloto actúan todas menos la del conductor, y a veces funciona con el mando todo bien.

No debe de desconcertarte porque es muy lógico. Cuando tu abres/cierras con la llave desde la puerta, o con el pulsador, esa cerradura la manejas mecánicamente (es lo que no puede hacer ella cuando falla) y las demás abren por el centralizado, al que informa un contacto que ha cambiado de posición.
Por lo tanto el fallo pude estar:
- Cables del mazo de la puerta. Lo más probable.
- Algún elemento mecánico de los que conectan cerradura y pulsador.
- Motorcillo de la propia cerradura.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: resal

Re:OTRA DE CIERRE CENTRALIZADO hace 4 años 2 meses #653036

  • resal
  • resal's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Mensajes: 2365
  • Thank you received: 49
Gracias compañeros, probare a mirar todo eso que dice lemas y ya os cuento.

Como añadido os cuento que el cierre suena, y suempre ha sonado como una carraca cuando abre y cierra

Salu2

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Última Edición: hace 4 años 2 meses por resal.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:OTRA DE CIERRE CENTRALIZADO hace 4 años 2 meses #653037

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 317
No comentes más, eso es motor cerradura, a mí me paso eso. Míralo en este post.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: resal

Re:Re:OTRA DE CIERRE CENTRALIZADO hace 4 años 2 meses #653040

  • resal
  • resal's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Mensajes: 2365
  • Thank you received: 49
ld62 escribió:
No comentes más, eso es motor cerradura, a mí me paso eso. Míralo en este post.
Mirare lo de este post que me indicas, gracias

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:OTRA DE CIERRE CENTRALIZADO hace 4 años 2 meses #653051

  • resal
  • resal's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Mensajes: 2365
  • Thank you received: 49
Acabo de terminar con lo del cierre, bueno!!! terminar del todo no, pero ya abre y cierra bien.
El problema esta en la varilla del pulsador, creo que en donde la hace moverse el motorcillo de la cerradura.
Ahora ha debido de cascar del todo y funciona bien pero con una salvedad. El pulsador cuando cierro se mueve a posicion de cerrado pero cuando abro no se mueve, ahora lo muevo yo a posicion abierto y cierra y abre perfecto con el mando , pero si no coloco el pulsador en abierto no, asi que cogere todo el sistema (varillas, motorcillo, etc) en desguace y lo cambiare. Ya he aprovechado y he engrasado todo y suena mucho mejor.

Salu2


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:OTRA DE CIERRE CENTRALIZADO hace 4 años 2 meses #653052

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 219
Aquí pongo enlace al brico.

www.xsarausuarios.es/foro/21-bricos/4095...ditado.html?start=48


Yo le puse una cerradura de desguace y suena... la verdad que suena, pero funciona. La dejé estar.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: resal

Re:Re:OTRA DE CIERRE CENTRALIZADO hace 4 años 2 meses #653075

  • resal
  • resal's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Mensajes: 2365
  • Thank you received: 49
ld62 escribió:
No comentes más, eso es motor cerradura, a mí me paso eso. Míralo en este post.
Acabo de cambiar la cerradura comprada en latorre y ACETATE!!! ld62, ahora va perfecto el cierre.

Salu2

P.D. si alguno necesita cerradura del lado del conductor, he desmontado 3 y me he llevado una, las otras 2 las he dejado debajo del asiento del conductor de un xsara dorado en latorre, solo hay dos dorados y uno no tiene asientos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ld62

Re:Re:OTRA DE CIERRE CENTRALIZADO hace 4 años 2 meses #653077

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 317
@Resal me alegra mucho escuchar esto, lo primero, que ya lo tengas reparado, y lo segundo que, acertara con la avería, aunque sin ayudas como @Lemas, que si te fijas, también te la comento en una de los posibles problemas, como Fernando subiendo ese fabulo Brico, como a tantos amigos que han ayudado y donde yo pude, en su día encontrar, por donde podrían venir los problemas de la mía.

Igualmente te agradezco que expusiera que ya estaba solventado, ya que, cuando algún amigo tenga dicho problema, solo deberá echar un vistazo a este post, en lo que verá una avería y la solución.

Fernando corre al desguace, ::despistado que el amigo @Resal te ha dejado dos, debajo del sillón, no tienes ni que perder tiempo desmontando, así lo cambias, ese que suena, a mí me pilla lejillos. ::gino::
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Re:Re:OTRA DE CIERRE CENTRALIZADO hace 4 años 2 meses #653079

  • resal
  • resal's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Mensajes: 2365
  • Thank you received: 49
@ld62:
[/quote]Fernando corre al desguace, ::despistado que el amigo @Resal te ha dejado dos, debajo del sillón, no tienes ni que perder tiempo desmontando, así lo cambias, ese que suena, a mí me pilla lejillos. ::gino::[/quote]

Ahi están, son las dos del lado del conductor, las deje ahi por si no funcionaba esta pero como funciona a la perfeccion (me gusta nas que las que traía mi xsara), ahi las comparto por si alguno las necesita ya estan desmontadas.

Salu2


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Última Edición: hace 4 años 2 meses por resal.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Re:Re:OTRA DE CIERRE CENTRALIZADO hace 4 años 2 meses #653086

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 219
Le echaste tiempo ehh @resal, si es que no hay prisa, si Latorre está lleno de xsaras cuando necesite una voy y la cojo la mía con su ruido, funciona.

hay que tener en cuenta el conector, los hay diferentes. Puse las fotos en su dia.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.121 seconds