Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 3 semanas #656579

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Si el fallo está en el circuito entre BSI y motor, TODO lo que hay en el medio es susceptible de causar el problema. Daremos por bueno que no está entre el conector y el motor, porque has cambiado el motor y seria mala leche que tuviera el mismo fallo que el original.

Con robacorrientes es más cómodo, pero SI habría escapatoria, y no una sola.
- Si el fallo estuviera en el propio PIN (hembra o macho) ahí seguiría por mucho cable que pongas. Es IMPRESCINDIBLE que te asegures de la integridad del PIN. Hay que desmontar el conector y comprobar que el PIN macho está sin flasear y firme. Y el PIN hembra más de lo mismo.

- Si hay una pequeña derivación en algún punto del cable original, sigue habiéndola. Esto puedes descartarlo midiendo que NO haya continuidad con masa. Con el conector marrón desconectado o el motor fuera del punto de reposo.

Y evidentemente, puedes probar y ver que pasa.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 3 semanas #656580

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
lemas escribió:
Si el fallo está en el circuito entre BSI y motor, TODO lo que hay en el medio es susceptible de causar el problema. Daremos por bueno que no está entre el conector y el motor, porque has cambiado el motor y seria mala leche que tuviera el mismo fallo que el original.
El motor vi como 'cantaba' cada paso por el punto de reposo cuando le puse una bombilla conectada, no debería estar mal..

Con robacorrientes es más cómodo, pero SI habría escapatoria, y no una sola.
- Si el fallo estuviera en el propio PIN (hembra o macho) ahí seguiría por mucho cable que pongas. Es IMPRESCINDIBLE que te asegures de la integridad del PIN. Hay que desmontar el conector y comprobar que el PIN macho está sin flasear y firme. Y el PIN hembra más de lo mismo.

El pin macho ya lo ví,cuando quité el conector amarillo, y lo limpié con limpiacontactos, parecía normal.La verdad es que no sé que significa 'flasheado' pero vamos ese pin parecía normal. El pin hembra aun no lo he sacado, del conector amarillo ,digo. Hay tantos puntos donde podría estar el defecto...ya desde el conector marron donde se une los 4 cables que vienen del motor al mazo grande de cables antes de pasar el pasamuros...ese 4 cables hacen una curva muy pronunciada, pero vamos por cualquier sitio podría ser...
- Si hay una pequeña derivación en algún punto del cable original, sigue habiéndola. Esto puedes descartarlo midiendo que NO haya continuidad con masa. Con el conector marrón desconectado o el motor fuera del punto de reposo.
Esto no lo entiendo del todo, Donde pongo puntas del voltímetro para comprobar continuidad?

Y evidentemente, puedes probar y ver que pasa.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 3 semanas #656581

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Flaseado: Como si estuviera oxidado, con rugosidades, con un aspecto diferente de los demás.

Además de verlo hay que cogerlo con los dedos y comprobar que esta firme.

Olvídate de los puntos donde puede estar el fallo, es absurdo enredarse con eso. Si con un cable alternativo va bien, se pone un cable alternativo y da lo mismo donde este el fallo. Salvo que te empeñes en lo contrario.

Otra cosa son los PINs (hembra y macho) en el conector amarillo de la BSI. Especialmente el macho, que se queda ahí si o si.

Si desconectas el conector amarillo de la BSI y el marrón del motor, el cable blanco del PIN 2 conector marrón tiene que estar aislado. Por lo tanto NO puede tener continuidad con masa. Una punta del polimetro en el PIN 2 conector marrón (lógicamente por el lado de la BSI) y la otra punta a masa, en el PIN 1 por ejemplo.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 3 semanas #656582

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
lemas escribió:
Flaseado: Como si estuviera oxidado, con rugosidades, con un aspecto diferente de los demás.

Además de verlo hay que cogerlo con los dedos y comprobar que esta firme.

Olvídate de los puntos donde puede estar el fallo, es absurdo enredarse con eso. Si con un cable alternativo va bien, se pone un cable alternativo y da lo mismo donde este el fallo. Salvo que te empeñes en lo contrario.

Otra cosa son los PINs (hembra y macho) en el conector amarillo de la BSI. Especialmente el macho, que se queda ahí si o si.

Si desconectas el conector amarillo de la BSI y el marrón del motor, el cable blanco del PIN 2 conector marrón tiene que estar aislado. Por lo tanto NO puede tener continuidad con masa. Una punta del polimetro en el PIN 2 conector marrón (lógicamente por el lado de la BSI) y la otra punta a masa, en el PIN 1 por ejemplo.

Vale, entendido, esa prueba de continuidad que dices es facil tambien entonces. Seguiremos informando...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 3 semanas #656586

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
Novedades!!!!! Estaba escribiendo un rollazo pero no sé que he hecho, le he debido dar a algo y he perdido lo que había esrito pero os va a venir bien porque estaba contando casi una pelicula. Asi que resumo_
- Me hice una 'alargadera ' con un terminal del mismo tamaño q el de los pines de conector amarillo de bsi , un cable y un cocodrilo pequeño.He puesto cocodrilo porque me permite enganchar a casi cualquier cable ,terminal etc... El terminal que por suerte luego se confirmó que era del mismo tamaño , lo saqué de conector de mando de espejos retrovisores. ME traje uno de desgüace porque iba a cambiar el mio pero al final no lo necesité, pero vi q ese conector era exacto del mismo tipo q el amarillo solo que mas pequeño , menos pines pero por suerte ha resultado de mismo tamaño .
- Con mucha much mucha dificultad he conseguido sacar el pin 5 del conector amarillo de bsi..por momentos me parecia imposible, no veía forma de tener espacio ahi para hacerlo.Meter las dos manos y la cabeza para ver algo...y yo en condiciones normales hubiera necesitado 3 manos para sacar ese pin, pero se consiguió. Este cable era azulito.Creo recordar que comentamos que era beige? pero bueno. Algo como besige era el 6, no el cinco asi que por si acaso algun esquema estaba mal, conecte todo otra vez excepto el pin 5 , y comprobe si todo funciona bien, y sí excepto los limpias que funcionaban todo el tiempo en modo degradado, los 7 segundos ya sabeis, asi que bien ese pin es el de esa comunicacion. Confirmado esto, metí el terminal 'nuevo' con el trozo de cable y el cocodrilo. Ah, para sacar el pin usé una chincheta de esas con cabeza de plastico.
-Ya tenía ese cable preparado para poder usarlo para conectar facilmente tanto el cable original como un cable alternativo hasta conector marron de motor limpias, dejarlo asi preparado para mañana.
-Conecto a ese cable alargadera el cable original, con su terminal original, conectado al cocodrilo.Vale, compruebo que los limpias funcionan bien y eso aunque había desconectado bateria para hacer estas cosas. Lo he ternido funcionando mucho rato, lo que puesto en velocidad maxima bastante rato, modo auto, lenta, rapida, auto asi cambiando, nada, esperando el fallo y nada, funcionando bien.He estado un rato circulando con el coche por alargar mas tiempo, he ido por gasolina, parado ,arrancado etc...sigue funcionando.
- No quiero cantar victoria, a ver si mañana sigue asi, en alguna otra ocascion solo el tema de desconectar conectro amarillo parecio que se habia arreglado y hoy tambien es el conector amarillo loq ue he tocado asi que no sé, no quiero cantar victoria pero quien sabe a lo mejor solo era ese pin que no entraba bien, ojalá... Así que no he llegado a hacer la prueba de cableado alternativo. Tengo la bsi medio descolgada, no la he vuelto a poner en su sitio porque ya era tarde y ya quería irme, no puedo descartar que cuando mañana monte todo bien otra vez, vuelva a fallar. Creo que en alguna de las ocasciones, solo quitar el tornillo que sujeta la bsi y la deja caer hacia abajo por su propio peso, volvio el fallo .
-Sigo teniendo montado esa mini alargadera en el lugar del pin 5 de la bsi y otra en el conector marron del motor limpias, ambas me permitirian conectar cable alternativo si vuelv el fallo. Si no vuelve el fallo quitare la del conector marron , y la de la bsi, me da a mi que ahi se queda, sacar ese pin no estoy seguro de ser capaz de repetirlo con éxito jajajaja.
Puede que el fallo vuelva mañana y si no vuelve seria que era el terminal del pin 5 de conector amarillo bsi que no entraba bien o lo que sea. ese terminal sigue siendo parte del circuito ahora mismo pero esta cogido con un cocodrilo. Desde luego el cocodrilo no lo dejaria definitivo .
Y a todo esto para que s riais un poco. de noche lloviendo con un frontal y urgando en el sitio conductor del coche, con frontal en la cabeza y el coche lleno de herramientas, cables etc... ..se ha acercado un coche de policia nacional y me ha preguntado que que hacía , bueno normal pero bueno, un poco nervioso te pone, no por nada porque hombre, por estar, estar prohibido arreglar el coche en la calle, si se ponen muy estrictos.Ademas es que mi xsara, me arrancaron la calandra, la pintura esta mal, vamos que llevo unas pintas de cunda ...a ver si con suerte se ha arreglado lso limpias y me pongo con otras cosas jajaja
Última Edición: hace 2 años 3 semanas por Jungle.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 3 semanas #656587

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
::sorprendid A ver si hay suerte.

Por insistir que no sea:
¿Te has asegurado de que el PIN macho en la BSI este firme?

¿Te has asegurado si el PIN hembra tiene el cable firme, no vaya a estar cortado por dentro?
¿No estará demasiado abierto el PIN hembra original?

Insisto porque si los PINs están bien, con hacer lo que has hecho el problema sigue ahí

Si no vuelve a dar el fallo con la instalación provisional que has hecho, yo descartaría el PIN original con un trozo de cable y empalmaría con ESTO por ejemplo. Y si me apuras enroscando los cables y encintando, ahí está protegido y no hay mas problema que el estético.

Además, te ahorras volver a sacar el PIN que has puesto. ::despistado

También puedes encintar el cocodrilo y poner la BSI en su sitio para probar y asegurar.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 3 semanas #656588

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
lemas escribió:
::sorprendid A ver si hay suerte.

Por insistir que no sea:
¿Te has asegurado de que el PIN macho en la BSI este firme?

¿Te has asegurado si el PIN hembra tiene el cable firme, no vaya a estar cortado por dentro?
¿No estará demasiado abierto el PIN hembra original?

Insisto porque si los PINs están bien, con hacer lo que has hecho el problema sigue ahí

Si no vuelve a dar el fallo con la instalación provisional que has hecho, yo descartaría el PIN original con un trozo de cable y empalmaría con ESTO por ejemplo. Y si me apuras enroscando los cables y encintando, ahí está protegido y no hay mas problema que el estético.

Además, te ahorras volver a sacar el PIN que has puesto. ::despistado

También puedes encintar el cocodrilo y poner la BSI en su sitio para probar y asegurar.

No quiero cantar victoria pero esta vez tengo una sensacion diferente ,porque los puse a prueba pero bien, poniendolo a la velocidad maxima mucho rato etc..pero si que es verdad que todavia hay que ver porque una vez anterior al montar cosas en su sitio..se acabó. Evidentemente un cocodrilo no es un elemento muy serio pero era por poner algo que seguro me permite enganchar con todavia no tenía muy claro que otra cosa. BAstante hice, como digo incluida visita de la policía, fijo que les llamó alguien pero bueno, hacen su trabajo, lo que no quita que te ponga un poco nervioso.
Claro, si el problema esta en el pin hembra, esta vez con el cocodrilo está 'mordido' por el cocodrilo por fuera, si esta mal interiormente por eso funcionaria. EL pin macho de la bsi la verdad que no, no puedo verlo, solo presentar el conector amarillo delante y cerrarlo de la manera que se cierra. LO mas que hice la otra vez fue echarle limpiacontactos antes. Quiza si vuelve a fallar al menos podría tantearlo con los dedos ,..no hay sitio ni visibilidad.... ese pin si va bien, el que metí, ahi se queda de por vida, quitando cocodrilo pero el pin ahi se queda jajajaja .
Última Edición: hace 2 años 3 semanas por Jungle.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 3 semanas #656589

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Vale, no insisto más. Ojalá no vuelva a fallar. ::gino::
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 3 semanas #656591

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
lemas escribió:
Vale, no insisto más. Ojalá no vuelva a fallar. ::gino::

Insiste todo lo que quieres, tienes todo el derecho jajajaj, ojalá sea la solución definitiva, y no hubiera llegado hasta aquí solo de ninguna manera,sobre todo el que encontraras aquello que citaba literalmente los 7 segundos que eran un modo degradado de funcionamiento de los limpias.
He montado en su sitio la bsi y caja fusibles. (la bsi no es mas que atornillar en su sitio el tornillo torx, pero hay que colocar bien los cables etc para que no impidan ponerse en su sitio ) y sigue funcionando...hay cosas provisionales por ahi , lo dejaré asi y si sigue funcionando pues ya iré quitando lo provisional, pero desde navidades con esto, creo que ,de haberse arreglado , hasido en el momento donde más los necesito funcionando.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 3 semanas #656593

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
La pena es no haber encontrado lo del C3 antes. Nos hubiera evitado dar muchos muchas palos de ciego.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 3 semanas #656594

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
lemas escribió:
La pena es no haber encontrado lo del C3 antes. Nos hubiera evitado dar muchos muchas palos de ciego.

Sí, la verdad que también hubo la vez que ,conectando en el conector marron solo el cable de tierra y el de velocidad rapida o lenta , no me acy ese pin ahora esta cogido con el cocodrilo asi que el contacto lo hace por su parte de fuera digamos... lo raro es que a veces solo de mover algo la bsi que era por ejemplo ,de estar deslcolgada a ponerla en su sitio, daba el fallo.. es lo unico que me mosquea de cara a pensar que no vuelva a dar el fallo.. por el momento todo bien, cada vez que le doy al limpia, me parece que va a volver a fallar pero de momento no.o de los 7 segunods, lo tienes completo por ahi o esta subido aqui en el foro?
Si se ha solucionado definitivamente, tiene que ser que ese terminal de ese pin 5 , ese terminal hembra, quiza por dentro no hacia buen contacto con el pin macho de bsi..desde luego metido correctamente estaba , no conseguía sacarlo....
Quedaba una prueba que querías hacer lemas, por curiosidad del pin 2 en conector marron, lo puedo hacer ahora porque tengo conectada la 'alargadera' antes de que la quite. A ver un dia que no llueva a ser posible...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 3 semanas #656595

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Vete tu a saber. Al quitar el cable de su sitio también influye porque ya queda mas suelto.
La prueba vale también en el cocodrilo. Medir tensión con el limpia parado en su sitio, que supongo que será 0 V.

AQUÍ lo de los 7 " y más. NO TODO es aplicable al Xsara. La BSI ya cambia.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.139 seconds