Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Testigo pastilla de frenos, investigación

Testigo pastilla de frenos, investigación hace 3 años 10 meses #653566

  • kevin!
  • kevin!'s Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Xsara HDi, Renault Megane E-TECH 130cv 40KWh
  • Mensajes: 453
  • Thank you received: 76
Lleva tiempo rondándome en la cabeza en como activar el testigo, y encontré la forma de hacerlo funcionar en el FASE 1, es bastante sencillo, el pin 4 del conector verde de 26 vías del cuadro de instrumentos tiene que conectarse a la salida del switch del pedal de freno, y el pin 12 del mismo conector verde de 26 vías del cuadro tiene que cablearse hasta las pinzas de freno, y adaptarle un conector.
i.ibb.co/LPBvn3z/testigo-pastilla-freno.png
Esto lo he descubierto porque parece ser que en los modelos de Reino Unido si lo monto.
Ahora voy a investigar de como hacerlo activar en el FASE 2 con COM2000, me esta siendo complicado porque solo encuentro información del FASE 1 sin BSI.
Acabo de encontrar un manual sobre la BSI, y tiene un pin que va hacía las pastillas, el problema es que la posición de ese pin es una incógnita, lo que se es que el pin va en la misma clavija que va el switch de freno.
Como logre que funcione va ser la leche xD.
Última Edición: hace 3 años 10 meses por kevin!.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Sinte, laospepe

Testigo pastilla de frenos, investigación hace 3 años 10 meses #653568

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Interesante! Luego si tengo tiempo rebusco por los docus, a ver si veo algo

EDITO: Lo unico que ahora que caigo, el Xara AMO 3 (el 2 supongo que tambien) llevaba testigo de liquido de frenos, que "creo" que coincidia cuando se gastaban las pastillas habia bajado el nivel lo suficiente para saltar el testigo. De ahi, la importancia de no rellenar el liquido sino es por una fuga. Alguien sabe de esto que cuento?
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
Última Edición: hace 3 años 10 meses por laospepe.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: kevin!

Testigo pastilla de frenos, investigación hace 3 años 10 meses #653586

  • Sinte
  • Sinte's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Citroën Xsara 2.0 16v VTS 167cv (20/10/99)
  • Mensajes: 1286
  • Thank you received: 112
Gracias kevin! si no entiendo mal,habría que sacar el cuadro y en uno de los conectores traseros llevar un cable hasta las pastillas? si pones fotillos cuando puedas te lo agradecería jeje
Seguimos siendo niños..solo hemos cambiado los juguetes
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Testigo pastilla de frenos, investigación hace 3 años 9 meses #653593

  • simas
  • simas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 34
  • Thank you received: 1
kevin! escribió:
Lleva tiempo rondándome en la cabeza en como activar el testigo, y encontré la forma de hacerlo funcionar en el FASE 1, es bastante sencillo, el pin 4 del conector verde de 26 vías del cuadro de instrumentos tiene que conectarse a la salida del switch del pedal de freno, y el pin 12 del mismo conector verde de 26 vías del cuadro tiene que cablearse hasta las pinzas de freno, y adaptarle un conector.
i.ibb.co/LPBvn3z/testigo-pastilla-freno.png
Esto lo he descubierto porque parece ser que en los modelos de Reino Unido si lo monto.
Ahora voy a investigar de como hacerlo activar en el FASE 2 con COM2000, me esta siendo complicado porque solo encuentro información del FASE 1 sin BSI.
Acabo de encontrar un manual sobre la BSI, y tiene un pin que va hacía las pastillas, el problema es que la posición de ese pin es una incógnita, lo que se es que el pin va en la misma clavija que va el switch de freno.
Como logre que funcione va ser la leche xD.

Hola
Los colores de los conectores son azul y amarillo?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Testigo pastilla de frenos, investigación hace 3 años 9 meses #653594

  • simas
  • simas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 34
  • Thank you received: 1
kevin! escribió:
Lleva tiempo rondándome en la cabeza en como activar el testigo, y encontré la forma de hacerlo funcionar en el FASE 1, es bastante sencillo, el pin 4 del conector verde de 26 vías del cuadro de instrumentos tiene que conectarse a la salida del switch del pedal de freno, y el pin 12 del mismo conector verde de 26 vías del cuadro tiene que cablearse hasta las pinzas de freno, y adaptarle un conector.
i.ibb.co/LPBvn3z/testigo-pastilla-freno.png
Esto lo he descubierto porque parece ser que en los modelos de Reino Unido si lo monto.
Ahora voy a investigar de como hacerlo activar en el FASE 2 con COM2000, me esta siendo complicado porque solo encuentro información del FASE 1 sin BSI.
Acabo de encontrar un manual sobre la BSI, y tiene un pin que va hacía las pastillas, el problema es que la posición de ese pin es una incógnita, lo que se es que el pin va en la misma clavija que va el switch de freno.
Como logre que funcione va ser la leche xD.

Hola
Los colores de los 2 conectores son azul y amarillo?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Testigo pastilla de frenos, investigación hace 2 años 2 semanas #656512

  • kevin!
  • kevin!'s Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Xsara HDi, Renault Megane E-TECH 130cv 40KWh
  • Mensajes: 453
  • Thank you received: 76
Después de mucho tiempo, pude agenciarme un cuadro de Xsara, y el pin del testigo de pastillas es el pin 8, es una masa en cuanto que la pastilla haga contacto con el disco, enciende el testigo.
No hay ningún circuito que indique al micro que hay desgaste de pastillas, a si que solo enciende el piloto y ya.
También he descubierto una cosa muuuy interesante, el cuadro del Xsara fase II con COM2000, lleva LEDS blancos para las agujas, ¿Que tiene de raro? Es que son LEDS 3528 blancos que no llevaban ni un año en producción (se patentaron en el año 2001), estos cuadros fueron los pioneros en usar este tipo de LED y de color blanco.
Última Edición: hace 2 años 2 semanas por kevin!.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zaidin

Testigo pastilla de frenos, investigación hace 2 años 1 semana #656564

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2808
  • Thank you received: 313
Interesante lo que comentas, creo que, en el Xsara I, llevaba una preinstalación para tal fin, creo que yo vi en mi coche un conector debajo de la caja de fusibles del vano motor, pero creo que mi cuadro no traía dicho indicador. Por lo menos esto recuerdo al poco de cómpralo.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.123 seconds