Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Se calienta bateria y sale humo

Se calienta bateria y sale humo hace 3 años 7 meses #654160

  • davor89
  • davor89's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 9
Buenas, veréis hace dos semanas me empezó a fallar el coche (xrasa 2.0 hdi 2004)
Resulta que iba a encenderlo y totalmente seco, lo intente a la segunda y fue cogiendo fuerza, a la tercera arranco, esto me lo fue haciendo varios días.

Ayer lo tuve que arrancar con arrancador ya que estaba seca, y llegando a casa del trabajo a la que pare y abrí capo la batería estaba muy caliente y soltaba humillo por el agujerito que tienen y el alternador estaba caliente también. Medí con polímetro y al relenti me daba 12.10.

Que puede ser? Lo que más me mosquea es que se caliente la batería porque si es así sería porque la sigue cargando el alimentador no? Si solo tirase de batería no tendría porque calentarse ya que se vendría abajo.

Alguna idea de donde puede venir el problema?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Se calienta bateria y sale humo hace 3 años 6 meses #654162

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2814
  • Thank you received: 314
Tiene pinta de que tienes un vaso comunicado por falta de electrolito, por lo que estas provocando un régimen alto de carga, y además nunca llega al voltaje de carga, por lo que el cargador sigue metiendo carga sin llegar nunca a la carga máxima de la batería, de aquí el calentón, por lo que esa batería, este capú. Cuando pongas una nueva, comprueba que el regulador va bien, que puede estar averiado también, metiendo mayor cantidad de carga.

Y cuidado con alargar la vida de la batería en ese estado ya que puede terminar rajando y soltando el poco ácido que le quede.

El regulador en relenti debería andar sobre los 13,5 a 14v
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 3 años 6 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Se calienta bateria y sale humo hace 3 años 6 meses #654164

  • davor89
  • davor89's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 9
ld62 escribió:
Tiene pinta de que tienes un vaso comunicado por falta de electrolito, por lo que estas provocando un régimen alto de carga, y además nunca llega al voltaje de carga, por lo que el cargador sigue metiendo carga sin llegar nunca a la carga máxima de la batería, de aquí el calentón, por lo que esa batería, este capú. Cuando pongas una nueva, comprueba que el regulador va bien, que puede estar averiado también, metiendo mayor cantidad de carga.

Y cuidado con alargar la vida de la batería en ese estado ya que puede terminar rajando y soltando el poco ácido que le quede.

El regulador en relenti debería andar sobre los 13,5 a 14v

Muchas gracias, esta tarde probare a comprar una y ponersela, llevo una de 74a. Me lo dieron el coche asi, sabes que bateria lleva de origen? Con una de 55 o 60 iria sobrado verdad? 74 me parece demasiado.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Se calienta bateria y sale humo hace 3 años 6 meses #654170

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2814
  • Thank you received: 314
Antes de comprar uno, podrías mirar sí es con mantenimiento o sin mantenimiento, si es la primera abre los tapones y los rellenas con agua destilada, al estilo antiguo, si es la segunda, pues no te recomiendo abrirla, y tendríamos que adquirí una nueva.

Ahora vamos con la capacidad, la capacidad es la correcta para tu motor(74Ah), mínimo de 65Ah, hasta 80Ah. Las que tu comentas (55 a 60 Ah) son más bien dirigidas a vehículos de motor pequeño, es decir, entre 700cc hasta 1,600cc, pero sin aire, aunque algunos de estos últimos, podrías meter un 60Ah. Ten por seguro que una batería con una mayor intensidad de arranque, le será más fácil arrancar al coche en frio, y si se tira varios días parados. Pero si te puedo comentar que, aunque coloques una de 45Ah, arrancaras el coche, pero la batería sufrirá, y mucho, en cada arranque, pero esto perjudicará la vida útil de ella. Yo hace unos años vi un R19 TXE, de reventar una batería de 45Ah, que no era la recomendable para ese coche y el estropicio en el motor fue considerable.

Hay establecimientos que te los suelen comprar, así que no la tires. ::despistado
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.122 seconds