La verdad es que es un auténtico coñazo,
como bien comentas, a mi ya me a sucedido en varias ocasiones, tienes que tener cuidado, con desconectar batería, también, que algunas veces sucede.
Creo que no existe ninguna solución,
a que se giren y no vuelvan a marcar bien él cuenta kilómetros. Yo el mío actualmente lo llevo por encima, con lo bien que lo deje la última vez. Yo al igual que tú, tocara abrir, para colocar el velocímetro bien, pero me da una pereza….
Además, es conveniente abrir y dejar todo desmantelado, con el cuadro abierto, he ir probando, un poema. Ya que, en parado, aunque lo coloques a 0, puede darte cualquier cosa, el mío una de las ultimas veces, lo puse a 0, y nada más arrancar ya se puso a 80. Así que arrancas y lo colocas de nuevo a 0, una vez a 0, arrancado lo pruebas, suele estar por encima en unos kilómetros, colocas GPS, y vuelta lenta 20 ó 30 kms, fijas una velocidad, y taras el velocímetro en dicha velocidad que coincida con el GPS. En teoría, lo tendrías ajustado, vueltecita a 60 kms, y casi en un 90% va bien, así lo realizo yo, una vez realizado esto, ya puedes ir a 100 ó 200, que se mantendrá y ahora con mucho cuidado a montar nuevamente
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Yo al mío la ultima vez le he colocado un voltímetro y si baja de 11v, con los calentadores activados, no lo arranco, ya que será indicativo, de que lo realizará, así que cargar la batería.
PD: Otra cosa que si me he fijado, que si el velocímetro esta bien colocado, bajara progresivamente hasta 0, pero si esta mal, el descenso hasta 10 es progresivo, pero al llegar a 10 kms, la bajada es más rápida. Es gracioso, pero con otras agujas no sucede, revoluciones, gasoil, temperatura,…….