Al parecer le esta llegando negativo y positivo directo a la lampara.
Yo realizaría lo siguiente.
Lo primero comprueba que te llega negativo al bulbo, colocaremos en continuidad el polímetro y mediremos entre el punto 1 y 2. Donde están los puntos
Una vez comprobado que tenemos continuidad, vamos a comprobar el bulbo, mediremos entre el punto 1 y 2, bajando y subiendo el pontón, esto debería dar el corte de dicha continuidad. Comprobación del bulbo.
Si todo esta correcto, ahora colocamos el polímetro en corriente continua y nos vamos a la lámpara del maletero. Y medimos entre positivo y negativo, para localizar cual es cual. Una vez localizado positivo y negativo, desconectaremos el negativo, y con un cable desde la salida del bulbo (punto 2, anterior foto) conectamos el negativo de la lámpara, comprueba que apague, al bajar el portón. Ahora te tocaría pasar dicho cable por el pasa muro de la puerta y llevarlo hasta la lampara.
Otra cosa seria buscar sus cables, desarmaste la trasera????, es que tiene pinta como si hubieran conectado positivo y negativo directo, o que el cable de negativo este pinzado por alguna parte y está haciendo masa.
PD: Una pregunta, utilizas lámpara de filamentos o lámpara de led, algunas veces las lámparas de led quedan encendida por el retorno del negativo. Si así fuera, deberás de intercalar una pequeña resistencia, para que dicho consumo.
Hemos vuelto a mirar tus fotos y creo que tienes led en las matricula, por lo que me hace pensar que posiblemente tengas, Led, también en el maletero. Cámbialas por unas normales, y mira si se apagan. La solución para colocar led es la que te he comentado ante, resistencia de unos pocos ohmios. Algunas veces sucede esto de los leds.